¿Vale la pena una pantalla 4K en 2021?

¿VALE LA PANTALLA 4K EN 2021?

Si tienes un procesador de gráficos potente y no se preocupe por estar limitado a 60 FPS, debería obtener una pantalla de juegos 4K. Para uso profesional y diario, vale la pena una pantalla 4K, ya que últimamente se han vuelto muy asequibles.


Con cada vez más contenido disponible en resolución 4K todos los días, obtener una pantalla 4K parece un movimiento inevitable.

Una resolución más alta significa más detalles y mejor calidad de imagen para sus programas de TV, películas y juegos favoritos, así como más área de pantalla para sus hojas de cálculo y navegación por Internet.

Si vale la pena comprar una pantalla 4K para usted o no, depende de lo que haga principalmente en su computadora; ¿Juegas a los videojuegos, eres un creador de contenido o simplemente quieres que todo sea claro y nítido?

En cualquier caso, te ayudaremos a tomar tu decisión.

Pantalla 4K para juegos

Pantalla de reproductor 4K

Si tiene una máquina que puede entregar 4K, no hay razón para no tener una pantalla 4K para la suya Xbox uno x Donde PS4 Pro.

Los jugadores de PC, por otro lado, se encuentran en una situación difícil ya que tienen que elegir entre una pantalla de menor resolución con una frecuencia de actualización más alta, una pantalla 4K o una pantalla ultra ancha, que podría considerarse como un camino intermedio.

Claro, las próximas pantallas para juegos 4K 144Hz ofrecerán ambos, pero también serán muy caras y requerirán tarjetas gráficas de próxima generación.

Entonces, ¿debería apretar el gatillo y obtener una pantalla 4K ahora mismo? Depende principalmente del tipo de juegos que esté jugando.

Juegos de PC y configuración del sistema 1080p vs 1440p vs 4K

En caso de que juegues la mayor parte del tiempo, videojuegos competitivos y rápidos, es mejor obtener una pantalla de juegos de 1080p o 1440p con una frecuencia de actualización de 144Hz.

Si tu prefieres mejores imágenes y una calidad de imagen más intensa, debes elegir una pantalla 4K o una pantalla ultra ancha.

Tenga en cuenta que necesitará un procesador potente. Para usar una resolución 4K a 60 FPS y configuraciones altas en los últimos juegos, no necesitará nada menos que la GTX 1080 Ti.

Con la GTX 1070, tendrás que conformarte con una configuración baja a media y una velocidad de fotogramas más baja según el juego. Lo bueno es que en 4K puedes desactivar el suavizado y el juego se verá nítido y vibrante de todos modos.

Para obtener los mejores resultados de rendimiento, debe elegir una pantalla de juegos 4K con tecnología de frecuencia de actualización variable y tener una tarjeta gráfica correspondiente.

Frecuencia de actualización: FreeSync vs G-SYNC

4k para el juego

La mayoría de las pantallas de juegos 4K están equipadas con tecnología de frecuencia de actualización variable en forma de G-SYNC por NVIDIA o FreeSync de la AMD.

Esta tecnología sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de actualización del procesador. Como resultado, obtienes una velocidad de FPS más estable sin que se rompa la pantalla.

Tenga en cuenta que puede usar un monitor FreeSync con una tarjeta NVIDIA y viceversa, pero en este caso no podrá habilitar la tecnología de frecuencia de actualización variable y sus beneficios.

También notará que los monitores G-SYNC son más caros y tienen un rango de frecuencia de actualización dinámica más amplio.

Un monitor básicamente idéntico con G-SYNC puede costar hasta $ 300 más que la versión FreeSync. Entonces, si tiene una GPU AMD de gama alta, no hay ninguna razón por la que deba pagar $ 300 más por G-SYNC. Pero si tiene una tarjeta NVIDIA, debe invertir en el modelo G-SYNC, ya que le brindará una jugabilidad mucho más fluida.

Como pantalla 4K para uso profesional

Que pantalla 4K elegir

Si es un creador de contenido, la compra de una pantalla 4K ciertamente puede ser tentadora, ya que podría proporcionar a sus suscriptores una calidad de imagen nítida. Editar videos y fotos también será más divertido gracias a una mejor calidad de imagen con detalles más vívidos y más espacio en la pantalla.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Dado que la resolución 4K ofrece tal densidad de píxeles incluso en una pantalla de 32 pulgadas, elementos como el texto y los íconos serán pequeños, lo que significa que deberá cambiar el tamaño de la imagen y algunas aplicaciones a continuación. ventanas no evolucionan muy bien.

Debido a la alta densidad de píxeles de la pantalla y al escaso soporte de escalado de algunos programas como Photoshop, obtendrás una vista previa muy detallada de la imagen, pero la interfaz sería demasiado grande o demasiado pequeña en comparación con el resto de la pantalla. Puede ser molesto, pero tolerable; Sólo algo para tener en cuenta.

Otra cosa que debe considerar es su hardware. Representación de contenido 4K requiere mucha RAM, una potente GPU / CPU y necesitará almacenamiento adicional, según la complejidad de sus videos y el formato que esté utilizando.

En breve,

Si puede permitirse editar en 4K, un monitor 4K probablemente valga la pena, pero al mismo tiempo, no debería sentir que necesita apresurarse para obtener uno, ya que todavía hay 1080p.

¿Vale la pena un monitor 4K? ¿Uso diario?

La pantalla 4K lo vale

Si solo está buscando una pantalla para ver películas y programas de TV 4K, navegar por la web y otras actividades multimedia básicas, un monitor 4K es una opción viable. De hecho, algunas pantallas 4K son incluso más baratas que algunas pantallas 1440p.

A menos que juegues

Ni siquiera necesitas un sistema potente. Cualquier Intel de cuarta o quinta generación admite resolución 4K y podrá ver películas 4K sin ningún problema, pero una tarjeta gráfica dedicada es mejor, al menos una tarjeta gráfica económica como laAMD Raden RX 550 Donde NVIDIA GTX 1030.

También debe tener en cuenta que para ver contenido 4K en línea a través de transmisión, debeuna conexión rápida a Internet, al menos 25 Mbps.

Conclusión

Puede valer la pena comprar un monitor 4K, ya que hay una gran cantidad de contenido compatible disponible en la actualidad. Sin embargo, si desea jugar videojuegos o usarlos con fines comerciales, debe asegurarse de que su hardware pueda manejar 4K antes de obtener una pantalla.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad