¿Qué significa 144Hz?

¿Qué significa 144Hz?

la frecuencia de actualización es el número de veces que se actualiza una pantalla para mostrar una nueva imagen. La unidad de medida de la frecuencia es Hz (hercios). Por lo tanto, 144 Hz significa que la pantalla se actualiza 144 veces por segundo para mostrar una nueva imagen, 120 Hz significa que la pantalla se actualiza 120 veces por segundo para mostrar una nueva imagen, y así sucesivamente.

Con 120Hz, 144Hz, 240Hz e incluso 600Hz (solo TV de plasma), la frecuencia de actualización está recibiendo mucha atención en la comercialización de HDTV y monitores de computadora.

¿Qué es, me preguntas?

De hecho, es muy sencillo.

Comencemos desde el principio porque no entenderá el resto de este artículo si no sabe qué significa básicamente la frecuencia de actualización. Afortunadamente, el término no es tan complejo. La frecuencia de actualización es simplemente la cantidad de veces que una pantalla actualiza la imagen mostrada por segundo.

Puede resolver esto comparándolo con la velocidad de fotogramas en películas o juegos.

Si una película se graba a 24 fotogramas por segundo, el contenido de origen muestra solo 24 fotogramas diferentes por segundo. Del mismo modo, una pantalla con una frecuencia de visualización de 60 Hz muestra 60 «fotogramas» por segundo.

144hz-explicación

En realidad, no son imágenes, porque la pantalla se actualizará 60 veces por segundo incluso si no cambian los píxeles y la pantalla solo muestra la fuente suministrada. Sin embargo, la comparación sigue siendo una forma fácil de comprender el concepto básico detrás de la frecuencia de actualización.

Por lo tanto, una frecuencia de actualización más alta significa la capacidad de manejar una frecuencia de actualización más alta.

Solo recuerde que la pantalla solo muestra la fuente proporcionada, por lo que una frecuencia de actualización más alta puede no mejorar su experiencia si la frecuencia de actualización ya es más alta que la frecuencia de fotogramas de su fuente.

Frecuencia de actualización de 144Hz y juegos

Todos los videojuegos se procesan mediante hardware informático, independientemente de la plataforma o los gráficos. La mayoría de las veces (especialmente en la plataforma de PC), las imágenes se emiten lo más rápido posible, ya que esto generalmente resulta en un juego más fluido y divertido. Habrá menos retraso entre cada cuadro individual y, por lo tanto, menos retraso de entrada.

Articulo similar: Qué cable para una pantalla de 144Hz

144hz ¿qué es?

Un problema que a veces puede ocurrir es cuando las imágenes se procesan más rápido que la velocidad a la que se actualiza la pantalla. Si tiene una pantalla de 60 Hz, que se utiliza para juegos con una reproducción de 75 fotogramas por segundo, es posible que experimente algo llamado «desgarro de pantalla».

Esto se debe a que es probable que la pantalla, que acepta la entrada de la GPU a intervalos regulares, capture material entre fotogramas. Esto da como resultado el desgarro de la pantalla y movimientos espasmódicos e irregulares. Muchos juegos te permiten limitar la frecuencia de actualización, pero eso significa que no estás usando tu PC en todo su potencial.

¿Cuál es la solución a este problema que se está preguntando?

Una frecuencia de actualización más alta. Esto significa comprar un monitor de computadora de 120Hz o 144Hz. Estas pantallas pueden manejar hasta 120 cuadros por segundo y el resultado es un juego mucho más fluido.

144hz diferencias

También gestiona una sincronización V más baja como 30 FPS y 60 FPS, ya que son múltiplos de 120 FPS. La actualización de 60Hz a 120Hz o 144Hz es una diferencia muy notable. Es algo que tienes que ver por ti mismo y no puedes hacerlo mientras miras un video en una pantalla de 60Hz.

Sin embargo, la frecuencia de actualización adaptable es una nueva tecnología de vanguardia que se está volviendo cada vez más popular. NVIDIA lo llama G-SYNC, mientras que AMD lo llama FreeSync, pero el concepto básico es el mismo. Una pantalla con G-SYNC preguntará a la tarjeta gráfica qué tan rápido entrega imágenes y ajustará la frecuencia de actualización en consecuencia. Esto eliminará el desgarro de la pantalla a cualquier frecuencia de cuadro hasta la frecuencia de actualización máxima del monitor.

Ver videos de 144Hz

Ver un video es muy diferente a jugar en términos de cómo la pantalla muestra el contenido. Un video se reproduce desde una fuente, mientras que un videojuego se reproduce en tiempo real. Por lo general, una película se graba a 24 fotogramas por segundo, pero a menudo se convierte a 30 FPS o 60 FPS repitiendo ciertos fotogramas.

Los discos Blu-ray reproducidos en un reproductor de Blu-ray tienen la capacidad de generar 24 FPS. Una frecuencia de fotogramas tan baja a menudo hace que la pantalla parpadee, por lo que incluso en estos casos se reproduce una frecuencia de fotogramas más alta con una frecuencia de fotogramas que replica el movimiento original a 24 FPS.

Las pantallas modernas suelen funcionar a 60 Hz o un múltiplo de 60 Hz, razón por la cual se convierte la velocidad de fotogramas. YouTube, sin embargo, funciona a 60 FPS, aunque YouTube anunció recientemente soporte para 60 FPS.

Es por eso que realmente no necesita una pantalla de 120Hz, 144Hz o 240Hz para video.

¿Qué pasa con los televisores de plasma de 600 Hz?

600 Hz

Los especialistas en marketing suelen decirle que los televisores de plasma tienen una frecuencia de actualización de 600 Hz. Sin embargo, es cierto que las pantallas de plasma funcionan de manera fundamentalmente diferente a las pantallas LCD, por lo que no tiene nada que ver con la frecuencia de actualización mencionada en otras tecnologías.

Un plasma, para crear una imagen, tiene que encender y apagar píxeles individuales extremadamente rápido. Por lo general, esto se hace diez veces por segundo y los fabricantes lo multiplican por una frecuencia de cuadro típica de 60Hz para entregar los 600Hz prometidos.

Los plasmas no tienen problemas de movimiento como el efecto fantasma, que a menudo es un problema con las pantallas LCD. Esto se debe a que los plasmas se actualizan con mucha más frecuencia que las pantallas LCD. Los plasmas, sin embargo, son una tecnología moribunda, por lo que de todos modos no importa.

Conclusión

Ahora que sabe que siempre depende de si necesita o no una frecuencia de actualización más alta, cubriremos algunos escenarios comunes.

  • Juegos : Ves una velocidad de fotogramas por encima de 60 FPS, digamos 150 FPS, así que sí, notarás una gran diferencia si cambias a un monitor de computadora de 120Hz o 144Hz.
  • Juegos : No ve una frecuencia de actualización superior a 60 FPS o tiene V-sync limitado a 60 FPS, por lo que la humedad con una frecuencia de actualización más alta no será beneficiosa.
  • Ver videos : Si te gustan los videos muy fluidos, verlos a una frecuencia de actualización más alta será beneficioso si instalas un software que interpolará los fotogramas para tu fuente.
  • Ver videos : Si no le gusta el aspecto artificial que la interpolación de fotogramas agrega a la fuente, una pantalla con una frecuencia de actualización más alta no será beneficiosa para usted.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad