¿Qué placa base Z590 para Intel i5-11600K? (Guía)

  1. Las mejores placas base Z590 para Intel i5-11600K
    1. MSI Z590-A PRO: la mejor placa base general para Intel 11600K
    2. Gigabyte Z590 Gaming X: la mejor placa base para juegos para Intel i5-11600K
    3. MSI MPG Z590 Gaming Carbon WiFi: la mejor placa base para overclocking
    4. Gigabyte Z590 Aorus Elite AX – La mejor placa base WiFi para 11600K
    5. Gigabyte Z590I AORUS ULTRA – La mejor placa base Mini ITX para 11600K
    6. Asus Prime Z590M-PLUS – La mejor placa base mATX para 11600K
  2. Antes de comprar una placa base para Intel i5-11600K
    1. Overclock de RAM
    2. Overclock de la CPU
    3. Chipset y ranura PCI
    4. Factor de forma
  3. Preguntas frecuentes: placa base para Intel Core i5-11600K
  4. Conclusión

Desde el lanzamiento de los procesadores Intel de undécima generación, todo el mundo habla del Intel Core i5-11600k.

Este procesador toma el AMD Ryzen 5 5600X, con un precio más bajo para Intel. La falta de disponibilidad de chips de 7nm ha permitido a Intel saltar a 14nm y capturar cuota de mercado, pero sabemos que está aquí para el rendimiento como entusiasta, jugador o creador de contenido.

El Intel i5-11600k supera a AMD en la comparación de cuellos de botella y exhibe fps consistentes en general en comparación con el procesador Ryzen. Supera a AMD en el logro de cuadros por segundo más altos en los juegos.

Por ejemplo, 170 fps en Red Dead Redemption 2, 160 fps en CyberPunk 2077 y 134 fps en GTA V, todo a una resolución de 1080p con una tarjeta gráfica RTX 3080.

Las mejores placas base Z590 para Intel i5-11600K

MSI Z590-A PRO: la mejor placa base general para Intel 11600K

MSI Z590 A PRO

La MSI Z590-A PRO es una placa base Z de nivel de entrada que se puede recomendar fácilmente en el caso de la 11600K debido a su buena relación calidad-precio.

Puede overclockear fácilmente el 11600K en esta tarjeta y los VRM lo manejarán sin sobrecalentarse, mientras que la E / S no es la mejor, pero es muy sólida para el precio y suficiente para el usuario promedio; el BIOS es altamente configurable y se puede usar fácilmente para configurar el voltaje, el reloj, ajustar las características e incluso controlar las curvas de los ventiladores según se desee.

Para una plataforma de juegos que también puede realizar tareas de productividad, la Z590-A PRO está muy por encima de su peso y demuestra que puede obtener todos los beneficios, las últimas funciones y la velocidad PCIe 4.0 por una fracción del precio de tarjetas mucho más caras.

Gigabyte Z590 Gaming X: la mejor placa base para juegos para Intel i5-11600K

Gigabyte Z590 Gaming X

Las tarjetas Gigabyte parecen cumplir sus promesas con cada generación con propuestas muy bien pensadas para todos los usuarios.

Este es el Gigabyte Z590 Gaming X, que es una oferta de gama media dirigida a usuarios buscando características específicas del juego, sin gastar una fortuna.

Tiene un diseño de aluminio pulido limpio en un PCB de temática negra con LED de ambiente en las esquinas. Ofrece un excelente soporte para varios tipos de RAM gracias a su lista QVL actualizada y su excelente E / S que consta de 7 puertos USB 3.2, uno de los cuales es Tipo C, una pantalla y 6 puertos SATA que se muestran en la función Arrangement a. X «.

A ~ $ 200, puede ver claramente dónde se han ido los $ 20 en comparación con la placa base Z590-A PRO anterior. Por lo tanto, podemos recomendarla fácilmente a cualquier persona que esté consciente de su presupuesto pero que aún quiera una tarjeta con un aspecto y características excelentes.

MSI MPG Z590 Gaming Carbon WiFi: la mejor placa base para overclocking

WiFi de carbono para juegos MSI MPG Z590

Si está buscando llevar su procesador 11600K al máximo sin sacrificar el margen de maniobra que tiene, entonces el MSI MPG Z590 Gaming Carbon WiFi es una opción sólida para su sistema 11600K. Es muy elegante y está construido con materiales de calidad manteniendo una distribución lógica y limpia.

El Z490 Carbon presenta un diseño atractivo con cuatro conectores RGB para una personalización completa de la iluminación. Los RGB se pueden apagar fácilmente con un botón si no le gustan. La fuente de alimentación de 12 + 2 etapas es robusta y muy estable para un excelente overclocking. Aunque no hay un puerto PCIe 4.0, lo que no garantiza el futuro, el rendimiento de esta placa base es suficiente para manejar las últimas CPU de undécima generación y GPU de gama alta.

Sus dos puertos PCIe 3.0 reforzados admiten configuraciones de GPU duales (SLI y AMD crossfire X) y RAM overclockeada de hasta 5000 MHz para entusiastas de los juegos extremos..

Gigabyte Z590 Aorus Elite AX – La mejor placa base WiFi para 11600K

Hacha Gigabyte Z590 Aorus Elite

Para aquellos de ustedes que estén interesados ​​en la configuración de una PC portátil o si su único medio de conectividad de red es la señal WiFino busque más, la Gigabyte Z590 Aorus Elite AX es la tarjeta para usted.

La placa base WiFi 6E sigue un esquema de color negro y plateado profesional y simple con un refinado logotipo LED Aorus RGB incrustado en el disipador térmico del chipset en la parte inferior derecha. Un VRM de 12 + 1 fases le ofrece muchas opciones para llevar su 11600K tan lejos como desee.

En muchos sentidos, esta tarjeta es similar a la Z590 Aorus Gaming X, pero pierde una ranura M.2 a favor de un módulo WiFi 6E y se ve subjetivamente mejor gracias a menos brillo y un diseño más consistente. . Consideramos que el precio de ~ $ 220 para esta placa base es apropiado para la sofisticación y funcionalidad que obtiene.

Gigabyte Z590I AORUS ULTRA – La mejor placa base Mini ITX para 11600K

Gigabyte Z590I AORUS ULTRA

Nunca olvidamos a los clientes que quieren que su PC sea una pequeña potencia portátil. La Gigabyte Z590I AORUS ULTRA es una tarjeta magnífica y práctica, repleta de una miríada de funciones en un espacio muy pequeño; También es muy hermoso con su tema neutro en negro y gris que se puede utilizar con éxito con una amplia gama de personalizaciones de materiales.

El soporte de memoria es excelente y una buena RAM se puede configurar fácilmente en 4000 MHz. Tiene un escudo de E / S integrado, una configuración de VRM 10 + 1 de gama alta y un puerto GbE de 2.5 G / s. La E / S también es abundante, tan generosa que no tiene que sacrificarse en comparación con las tarjetas ATX mucho más grandes; También hay un módulo WiFi 6E que proporciona conectividad inalámbrica y un interruptor Q Flash que puede ayudar a ajustar las funciones del BIOS.

La gestión térmica es increíblemente importante para una tarjeta tan pequeña, y la Z590I no defrauda, ​​alcanzando un máximo de 28 grados durante las pruebas de esfuerzo overclockeadas. Si decide optar por una tarjeta ITX pequeña, la Z590I AORUS Ultra debería estar en la parte superior de su lista.

Asus Prime Z590M-PLUS – La mejor placa base mATX para 11600K

Asus Prime Z590M PLUS

No hay una gran selección de tarjetas mATX Z590 para elegir, aunque son un buen término medio entre el factor de forma pequeño Mini ITX y el ATX estándar.

Al precio minorista actual de 170 €, el Asus Prime Z590M-PLUS sirve comocomo modelo de nivel de entrada pero proporciona la mayor parte de la funcionalidad necesaria en una plataforma de undécima generación. El esquema de color plateado / negro del diseño y el circuito da una sensación de rango medio pero de alguna manera sólida.

Si el espacio es un problema y está buscando una PC más pequeña, entonces mATX es el camino a seguir, especialmente con esta placa base y un i5 11600K. El VRM de 12 + 1 fases, 4 x USB 3.2, uno de los cuales es Tipo C, y 4 x USB 2.0 adicionales son todos E / S para una tarjeta tan pequeña. El Z590M-PLUS ofrece una forma conveniente de acceder a las funciones de la 11.ª generación.

Antes de comprar una placa base para Intel i5-11600K

placa base para Intel i5 11600K

Overclock de RAM

Para tener la mejor placa base para i5 11600k, deberá buscar un alto potencial de overclocking en una placa base.

Los entusiastas de la tecnología se dieron cuenta por primera vez de que el overclocking de memoria no iba a tener un impacto significativo en el rendimiento de los juegos, pero con el tiempo los bancos de pruebas han demostrado que el overclocking de RAM puede mejorar el juego.

Notará una mejora del rendimiento del 2-5% en fps y, lo que es más importante, su 1% de fps será más alto que antes, lo que significa menos cuellos de botella.

Overclock de la CPU

El overclocking de la CPU tiene una ventaja significativa si está utilizando el i5 11600k. Esta característica puede permitir que este procesador supere al i7 11700k y mantenga fps estables en general.

Se sabe que el i5 11600k es un procesador de buena relación calidad-precio. Vence a otros procesadores a la velocidad del reloj y en escenarios específicos los supera cuando se hace overclock.

Por lo tanto, los VRM deben ser su prioridady cuantas más fases de energía tenga su placa base, más bajas permanecerán las temperaturas de su VRM para mantener la energía.

Chipset y ranura PCI

Elegir el chipset correcto es fundamental porque puede poner su hardware en modo de compatibilidad con versiones anteriores, lo que puede causar un cuello de botella en el rendimiento.

Los conjuntos de chips más populares que integran PCIe 4.0 son Z490 y Z590. Si está buscando lo mejor, elija el chipset Z590 y si desea una buena relación precio / rendimiento, elija una placa base Z490.

Factor de forma

El factor de forma o tamaño de la placa base se divide en cuatro categorías generales (Full Tower, Mid Tower, Micro ATX y Mini ITX), siendo Full Tower la más grande y Mini ITX la más pequeña.

La elección depende en gran medida del propósito de su plataforma.

  • Si eres un entusiasta de la construcción de una plataforma de alto rendimiento, debes optar por una torre completa o una torre mediana, ya que brindan suficiente espacio para componentes de alta gama y ventilación.
  • Para uso general y entretenimiento en el hogar, los modelos Micro-ATX o Mini ITX son más adecuados.
z590 para Intel Core i5 11600K

Preguntas frecuentes: placa base para Intel Core i5-11600K

¿Cuál es la mejor placa base para el procesador i5-11600K?

La elección obvia sería una placa base Z590 con un puerto PCIe 4.0, y si eres un ávido jugador, debería admitir el overclocking.

Las mejores placas base i5-11600k son Gigabyte Z590 Gaming X o Gigabyte Z590 AORUS ELITE AX, que tienen todas las características anteriores.

¿El i5-11600K es bueno para juegos?

El Intel Core i5 11600K es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos que ofrece un rendimiento de juego excepcional gracias a velocidades de reloj más altas y rendimiento mejorado de un solo núcleo.

Puede superar fácilmente el mejor rendimiento de la generación anterior cuando se overclockea con una placa base de gama alta adecuada, como la MSI MPG Z590 Gaming Carbon WiFi con VRM robustos que pueden permitirle alcanzar su velocidad máxima sin alcanzar los límites térmicos.

¿Cuál es el chipset del i5-11600K?

El Intel i5 11600K pertenece a un chipset LGA 1200 desbloqueado, compatible con las placas base del chipset Intel 500 y algunas placas base de la serie 400. Tiene 20 carriles PCIe (PCIe 4.0) que tienen un ancho de banda enorme de Gbps.

Conclusión

El i5-11600K es un potente procesador perfecto para juegos.

Para elegir la mejor placa base para el i5-11600k, debe buscar una gran cantidad de VRM, velocidades de reloj de memoria rápidas y compatibilidad con PCIe 4.0. Te ayudará a cargar juegos más rápido. y obtienes un pequeño aumento de rendimiento en los juegos si crees que el FPS no es lo suficientemente alto en los juegos con uso intensivo de la CPU.

Las placas base con una estética sólida, conjuntos de chips y conectividad son las primeras en vaciarse del estante. Esperamos que encuentre la placa base i5-11600k que busca en nuestra lista.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad