¿Qué placa base para Intel i9-11900K? (Guía)

  1. Las mejores placas base para Intel i9-11900K
    1. ASUS ROG Maximus XIII Hero – La mejor placa base para i9-11900K
    2. Z590 AORUS Elite AX: la mejor relación calidad-precio para i9-11900K
    3. MSI Z590 Gaming Edge WiFi: la mejor placa base para juegos para i9-11900K
    4. MSI MEG Z590 GODLIKE Gaming: la mejor placa base de la historia
    5. ASUS ROG Strix Z590-E – Placa base premium para i9-11900K
    6. MSI MEG Z590I Unify: la mejor placa base ITX para i9-11900K
  2. Preguntas frecuentes: placa base para Intel Core i9-11900K
  3. Conclusión

La construcción de una PC requiere un cierto nivel de experiencia, especialmente cuando se trata de construir una computadora de alto rendimiento con un i9-11900k de gama alta. Se debe considerar la compatibilidad de los componentes funcionales antes de construir una PC.

El elemento más crítico que debe considerar al crear su configuración es la placa base. La placa base es el cuerpo de la PC. Conecta todos los diferentes componentes y los hace funcionar sincrónicamente.

Entonces, su viaje de construcción de PC comienza con la elección de la mejor placa base para Procesadores Intel de 11.a generación. Por lo tanto, debe tener en cuenta la tarjeta gráfica, el tipo de RAM, la cantidad de discos duros y puertos, y lo más importante … El procesador es realmente una de las selecciones más importantes de todas, ya que su tipo limita su elección de tarjeta madre.

Articulo similar: ¿Qué placa base Z590 para Intel i7-11700K?

Las mejores placas base para Intel i9-11900K

ASUS ROG Maximus XIII Hero – La mejor placa base para i9-11900K

ASUS ROG MAXIMUS XIII HÉROE

La línea Asus ROG consta de 04 placas base Z590 con diferentes especificaciones para diferentes necesidades. Entre estas 4 cartas, la ASUS ROG Maximus XIII Hero es la más poderosa. En general, existen ligeras diferencias entre las tarjetas de mejor rendimiento. Sin embargo, ASUS Maximus XIII los superó con sus características equilibradas y excelente rendimiento, convirtiéndola en una placa base todo en uno para nuestras necesidades de juego.

El Maximus XIII cuenta con 14 + 2 etapas de potencia de 90 A con un disipador de calor más grande para ofrecer excelentes capacidades de overclocking sin sudar, apenas alcanzando los 45 ° C incluso en la prueba de combustión de Intel. Admite hasta 128 GB de RAM que la placa base puede overclockear a la friolera de 5333 MHz. Además, admite hasta 04 SSD M.2 para una capacidad de almacenamiento más rápida y extendida. Tiene todas las funciones más recientes como Ethernet de doble banda, WIFI-6E de tres bandas y Bluetooth 5.2.

El ASUS Maximus Z590 cuenta con iluminación RGB nativa. Pero para los fanáticos de RGB que buscan condimentar aún más las cosas, la tarjeta tiene conectores RGB y RGB direccionables. El elegante diseño en negro y gris es más que suficiente para darle a su equipo un aspecto elegante.

Z590 AORUS Elite AX: la mejor relación calidad-precio para i9-11900K

Hacha Gigabyte Z590 Aorus Elite

Esta placa base Gigabyte, la Z590 AORUS Elite AX, viene con todo lo que necesita para aprovechar al máximo el i9-11900K, a un precio muy razonable de 240 € para las tarjetas Z590.

El diseño de la fuente de alimentación de 12 + 1 fases es sólido, con etapas de potencia DrMOS de 60 A y un buen disipador de calor que funciona como un elegante acabado anodizado. Tres ranuras M.2 se encargan del almacenamiento integrado, la más alta de las cuales es PCIe 4.0. Solo hay 2 ranuras PCIe de longitud completa y una ranura adicional 1x PCIe, además de 6 puertos SATA para necesidades de almacenamiento adicionales. Incluye WiFi 6 y Ethernet de 2,5 Gb y un chip de audio decente ALC 1220. El panel trasero está enriquecido con 9 puertos USB y un puerto USB-C, mientras que hay un conector USB 3.2 interno para enchufar en el puerto de la carcasa.

En general, esta tarjeta tiene una hoja de especificaciones fantástica y parece una tarjeta mucho más cara, pero mantenga el costo razonable sin compromiso. Esta es nuestra recomendación para usar un i9-11900K sin perder de vista el presupuesto.

MSI Z590 Gaming Edge WiFi: la mejor placa base para juegos para i9-11900K

WiFi de borde para juegos MSI Z590

El MSI Z590 Gaming Edge WiFi se encuentra por debajo del Gaming Carbon pero toma prestadas casi todas sus especificaciones, lo que lo convierte en una excelente opción para configurar un jugador en la PC.

Cuenta con un VRM de 14 + 1 fases con etapas de potencia de 75 amperios, así como un disipador de calor. La conectividad para juegos es proporcionada por el casi omnipresente puerto Ethernet de 2.5Gb y WiFi 6E. En la parte posterior de la tarjeta hay un puerto USB C y 6 puertos tipo A, suficientes para configuraciones periféricas complejas, así como el conector estándar USB 3.2 interno para la conexión a la carcasa.

Tiene 3 ranuras M.2, la principal de las cuales es PCIe 4.0 y seis puertos SATA, aunque algunos están deshabilitados si está utilizando la segunda o tercera ranura M.2, Así que asegúrese de que su instalación de almacenamiento sea compatible.

La estética supera las expectativas con un disipador de calor negro suave y sutiles reflejos RGB, lo que significa que esta tarjeta se adapta bien a la mayoría de las configuraciones. En general, es una opción sólida y completa para una PC para juegos con el i9-11900K.

MSI MEG Z590 GODLIKE Gaming: la mejor placa base de la historia

Juegos MSI MEG Z590 GODLIKE

Si bien toda la serie MSI MEG se centra en proporcionar el máximo rendimiento de overclocking, la versión GODLIKE es única en su clase. El MSI MEG Z590 GODLIKE Gaming es la última y más avanzada edición de la gama GODLIKE. Ofrece potentes capacidades de VRM, las últimas funciones y las mejores herramientas necesarias para el máximo aumento de rendimiento que buscan los entusiastas.

MSI GODLIKE es la placa base con más funciones que puedes comprar. Ofrece una fuente de alimentación de 90 A de 20 fases que es robusta y ofrece la mejor y más estable experiencia de overclocking que puede obtener con el último procesador 11900K sin siquiera sudar. Además, tiene uno de los mejores rendimientos térmicos gracias a sus disipadores FROZR, su placa de aluminio en la parte trasera, sus pantallas FROZR para accionamientos M.2 y sus aletas onduladas para una excelente disipación del calor.

Cuando se trata de especificaciones, MSI no ha dejado nada al azar. Se combina con todas las funciones más recientes, como más puertos Thunderbolt 4, puertos USB 3.2 Gen2 y Gen 1, e incluso puertos USB 2.0 más antiguos. Además, al ser la mejor placa base para i9 11900k, tiene doble Ethernet 10G y 2.5G y WIFI 6E más rápido. para una conectividad ultrarrápida y una experiencia en línea superior.

Debido a sus características superiores y rendimiento máximo, esta es la mejor placa base i9-11900k que se puede comprar en este momento.

ASUS ROG Strix Z590-E – Placa base premium para i9-11900K

ASUS ROG Strix Z590 E

Si desea hacer overclocking, crear contenido y jugar, ¿qué tarjeta debería elegir? La tarjeta ASUS ROG Strix Z590-E se ubica en la parte superior de la gama de placas base Z590.

Esta tarjeta combina sólidas credenciales de overclocking con un aspecto elegante y un buen conjunto de funciones para ofrecer una cuerpo diferente y premium para tu PC.

Los VRM constan de 14 + 2 fases de 70 amperios, suficiente para overclockear el i9 hasta sus límites, y un disipador de calor extendido. Hay un soporte cuidadosamente incorporado para montar un ventilador VRM para intentos intensos de overclocking. Una pantalla LED segmentada proporciona códigos de BIOS para una fácil resolución de problemas, y hay botones de borrado de CMOS y flash de BIOS en la parte posterior. Cuatro ranuras M.2, una de las cuales es compatible con PCIe 4.0, tres ranuras PCIe de longitud completa y todas las demás ranuras estándar completan las especificaciones principales.

En general, si necesita una placa base Z590 de gama alta que pueda hacer un poco de todo, la Asus ROG Strix Z590-E Gaming lo tiene todo.

MSI MEG Z590I Unify: la mejor placa base ITX para i9-11900K

MSI MEG Z590I Unificar

Si planeas una construcción compacto, hay pocas opciones de Z590, pero elegimos MEG Z590I Unify de MSI como el socio Z590 perfecto para el i9-11900K.

Esta discreta placa base ITX incluye una gran cantidad de funciones en su pequeño tamaño. Como todas nuestras placas recomendadas, enfatiza la alta potencia, que es especialmente importante en esta placa ITX.

Con 8 etapas de potencia inteligente de 90 amperios y un diseño de tubería de calor para enfriar los VRM. Esta tarjeta incluye un ventilador de disipación de calor, una buena adición cuando es necesario aumentar la densidad del calor desde el tamaño pequeño. Esta tarjeta realmente brilla con la conectividad que ofrece. Las bases están cubiertas por WiFi 6E y 2.5Gb LAN, pero también han aprovechado el soporte Thunderbolt nativo del i9-11900K para ofrecer dos puertos USB-C Thunderbolt en el panel trasero, lo que permite transferencias de 40Gb / sy conectividad de pantalla de hasta 8 MIL. También encontraron espacio para 8 puertos USB. Hay una única ranura PCIe 4.0 de longitud completa y un par de ranuras M.2.

En pocas palabras, esta tarjeta mITX le permite aprovechar al máximo el Intel Core i9-11900K para juegos, creación de contenido o cualquier otro uso que desee darle, todo en un paquete compacto y atractivo.

Preguntas frecuentes: placa base para Intel Core i9-11900K

¿Qué placa base para Intel i9 11900K?
¿Qué placa base debo elegir para un i9 11900k?

Cualquier placa base de gama alta que admita PCIe 4.0 y tenga capacidades de overclocking decentes servirá. Pero si aún no sabe qué hacer, elija ASUS ROG Maximus XIII, la placa base i9-11900k con mejor rendimiento en términos de overclocking y rendimiento térmico.

¿El i9 11900k es bueno para jugar?

El I9 11900K es un procesador de ocho núcleos y 16 subprocesos con un CPI más alto que el predecesor de la generación anterior. Gracias a este CPI más alto, su rendimiento en modo de un solo núcleo es significativamente mejor que el de la gama anterior.

¿Es el Z490 compatible con el 11900k?

Las placas base como ASUS ROG Strix Z490-E Gaming funcionan con el chipset Z490. El chipset Z490 se desarrolló teniendo en cuenta los procesadores Intel de 11.ª generación. Una simple actualización del BIOS permite a los usuarios que ya poseen un Z490 utilizar la conectividad de unidades PCIe 4.0 x16 y M.2 y velocidades de transferencia de datos de 64 Gbps.

Conclusión

El Intel i9 11900K es el último de Intel y requiere hardware adecuado para un rendimiento de juego óptimo. La mejor placa base que puedes comprar es sin duda la MSI MEG Z590 COMO DIOS, que ofrece el mejor rendimiento y funcionalidad. Cuenta con una fuente de alimentación de 20 fases para un overclocking extremo y compatibilidad con PCIe 4.0 para una velocidad y un rendimiento increíbles con el último procesador i9 11900K.

Para aquellos que aman tener un enfoque orientado hacia la mejor relación calidad / precio, ASUS ROG Maximus XIII Hero es la mejor placa base para i9-11900k que ofrece un overclocking sólido y un rendimiento general estable, así como la última compatibilidad con PCIe 4.0.

Para configuraciones de bajo presupuesto, tenemos la Z590 AORUS Elite AX, que ofrece un rendimiento de gama alta y está repleta de todas las funciones que necesita, por una fracción del precio de las tarjetas de gama alta. También se beneficia de la última compatibilidad con PCIe 4.0 y la experiencia de overclocking también es satisfactoria.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad