¿Qué placa base para i7 9700K? (Guía)

El núcleo Intel i7-9700K es uno de los mejores procesadores para juegos. Tiene 8 núcleos, altas frecuencias y mucha potencia. Por sus características, necesita una placa base de calidad. No se preocupe, hemos rastreado el mercado y hemos encontrado las mejores placas base para el procesador i7-9700K.

El Intel 9700K es uno de los procesadores de gama alta que puede comprar en el mercado en este momento, así que asegúrese de obtener una buena placa base para obtener el mejor rendimiento.

  1. Z390 vs Z370: ¿cuál es la diferencia?
  2. Las mejores placas base para i7 9700K
    1. MSI MPG Z390 Gaming Pro Carbon: la mejor placa base de la historia
    2. Gigabyte Z390 UD: la placa base económica más popular
    3. Gigabyte Z370 Aorus Utra Gaming – placa base i7 9700k para juegos
    4. MSI MEG Z390 Godlike E-ATX – Placa base con overclocking
    5. Gigabyte Z390 AORUS PRO – Placa base de gama media para i7-9700K
    6. Gigabyte Z390 M Gaming – Placa base Micro ATX para i7-9700K
  3. Conclusión
  4. ¿Por qué el i7-9700K?
  5. Preguntas más frecuentes

Si compra este procesador, asumimos que también lo overclockeará.

Es por eso que hemos incluido placas base que admiten overclocking de CPU desde el primer momento. Además, todos son compatibles con los procesadores Intel de octava y novena generación.

Z390 vs Z370: ¿cuál es la diferencia?

Chipset Z390 Y Z370 admiten los mismos procesadores y tienen especificaciones similares, pero es posible que se pregunte cuál es la diferencia.

Después de todo, son dos conjuntos de chips diferentes. El chipset Z390 tiene una ligera ventaja porque admiteUSB 3.1 (10 Gbps). Las placas base equipadas con estos chips tienen 6 de estos puertos, mientras que las placas base Z370 no.

Además de eso, los chips Z390 vienen con Wi-Fi 802.11ac incorporado. Las placas base Z390 pueden admitir potencialmente 128 GB de RAM en comparación con 64 GB, pero depende del firmware de la placa base.

Las placas base Z390 cuentan con la nueva versión del Firmware Intel ME, pero eso no afectará a la mayoría de los usuarios.

Las mejores placas base para i7 9700K

MSI MPG Z390 Gaming Pro Carbon: la mejor placa base de la historia

MSI MPG Z390 Gaming Pro Carbon

BENEFICIOS

  • Elegante diseño negro
  • Limpiar BIOS
  • Buen soporte de overclocking

DESVENTAJAS

  • El escudo superior izquierdo no cubre los puertos de audio y Wi-Fi

Si la tarjeta MPG de carbono Z390 Gaming Pro de MSI no es la tarjeta de mejor rendimiento, la más barata o la más rica en funciones de esta lista, encaja perfectamente en nuestra categoría general por su perfecto equilibrio entre los tres.

El Gaming Pro Carbon incorpora todas las características necesarias para una gran experiencia de usuario, como Wi-Fi y Bluetooth integrados, un amplificador integrado y Gigabit Ethernet, al tiempo que aprovecha algunas de las características de alta gama que se encuentran en las tarjetas. Placas base caras, como M.2 «frozr» de MSI y diseño de fuente de alimentación de 11 fases para un overclocking i7-9700K perfectamente adaptado.

Compite de manera impresionante con sus contrapartes más caras como el Aorus Master Z390 para productividad, juegos sintéticos y cargas de trabajo, e incluso overclocking. Si bien consume mucha más energía que la mayoría de las otras tarjetas bajo carga pesada, la Gaming Pro Carbon hace un trabajo superior al promedio al mantener bajos el VRM y la temperatura general de la tarjeta.

Adaptándose perfectamente al público objetivo del i7-9700K, el MPG Z390 Gaming Pro Carbon de MSI ofrece la compatibilidad adicional del chipset Z390, un rendimiento y un overclocking impresionantes, así como una gama completa de funciones útiles a un precio asequible. .

Gigabyte Z390 UD: la placa base económica más popular

Gigabyte Z390 UD

BENEFICIOS

  • Excelente VRM
  • Excelente relación calidad-precio
  • Tiene luces LED RGB discretas

DESVENTAJAS

  • Una ranura para nVME

La Gigabyte Z390 UD es una placa base versátil que no arruinará su billetera.

Ofrece un VRM excelente (Módulo de regulación de voltaje) que también es compatible con i9-9900K. Ejecutar el core i7-9700K no será un problema para esta tarjeta.

La tarjeta también tiene un enfriamiento excelente, su chip de sonido (Realtek ALC887) es excelente por el precio y la lista de características es la misma que la de los modelos más caros. El Gigabyte Z390 UD también es muy agradable. Cuenta con un diseño simple, negro y gris que llama la atención. El diseño es simple y optimizado para permitir una fácil instalación y reemplazo de componentes.

La tarjeta viene con seis puertos SATA 6Gb / s, de un Conector PCIe Gen3 x4 M.2 y 4 ranuras RAM que admiten memoria de doble canal. El puerto principal PCIe 3.0 X16 está blindado y la tarjeta también está equipada con 8 puertos USB 3.1. También es compatible con Intel Thunderbolt 3 y tiras de luz RGB si te gustan ese tipo de cosas.

La Gigabyte Z390 UD es una placa base económica que ofrece buenas especificaciones y características por el precio. La alternativa podría ser la MSI MPG Z390 Gaming Plus, que tiene características similares (aunque con una ranura M.2 adicional) pero a un precio ligeramente más alto.

Gigabyte Z370 Aorus Utra Gaming – placa base i7 9700k para juegos

Gigabyte Z370 Aorus Utra Gaming

BENEFICIOS

  • Impresionante calidad de construcción
  • Mucha iluminación RGB
  • 3 ranuras M.2

DESVENTAJAS

  • Más puertos USB ayudarían

Si el sufijo «Juego» Esta tarjeta no la ha traicionado, la estética masivamente exagerada y recubierta de RGB servirá: la placa base Gigabyte Z370 Aorus Utra Gaming fue diseñada para el jugador L337 que todos llevamos dentro.

Aunque la gama Aorus específica del juego aún no se ha actualizado con el chipset Z390, la versión Z370 sigue siendo una opción fantástica. también para procesadores Intel de novena generación.

A poco más de un tercio del precio de la placa base de overclocking «divina» de MSI, esta tarjeta Aorus tiene muchas de las mismas características y características y, no me malinterpretes, todavía ofrece un amplio margen de maniobra para hacer overclocking sin vaciar sus bolsillos.

El convertidor de audio ESS Sabre Audio DAC y los dos puertos Gigabit Ethernet y la fuente de alimentación de 10 fases siguen siendo suficientes para el overclocking. La placa base también se esfuerza por hacer que el overclocking sea lo más fácil posible, llegando incluso a incluir un botón «OC» integrado en la tarjeta, para que puedas volver al juego con una configuración mínima y un rendimiento máximo.

Si bien la Gigabyte Z370 Aorus Gaming 7 carece de algunas de las características que uno esperaría de una tarjeta de este precio, a saber, WiFi incorporado, no hace falta decir que esta tarjeta fue diseñada específicamente para jugadores y es difícil discutir sobre el rendimiento. Además, todo el mundo sabe que la iluminación RGB lo hace mucho más rápido, ¿verdad?

MSI MEG Z390 Godlike E-ATX – Placa base para overclocking

MSI MEG Z390 Godlike Y ATX

BENEFICIOS

  • Excelentes funciones de audio y almacenamiento
  • Amplia conectividad PCI

DESVENTAJAS

  • Menos impresionante en los juegos

Si puede pagarlo, mientras aprovecha al máximo su equipo, no busque más, la placa base ATX extendida «Godlike» MEG Z390 de MSI.

El tamaño EATX (ATX extendido) de esta tarjeta significa que es posible que también deba comprar un estuche para una PC más espaciosa, pero también garantiza que esta tarjeta no tenga absolutamente ningún compromiso.

Lo divino se entrega con 4 ranuras PCIe x16, 4 ranuras DIMM que admiten DDR4 overclockeado hasta 4600 MHz, 3 puertos PCIe M.2, una fuente de alimentación de procesador de 16 fases, 2 puertos LAN RJ45 (más WiFi incorporado) con soporte Killer xTend y un DAC de audio ESS Sabre Hi-Fi.

Si bien cada una de estas características es de primera categoría, son los 3 dispositivos de red y el procesador de 16 fases los que marcan la diferencia. Con Killer xTend, las PC equipadas con Godlike Z390 de MSI también se pueden utilizar como extensiones de red inteligente, aumentando la señal de la red doméstica y priorizando el tráfico según la aplicación.

La fuente de alimentación de 16 fases de Godlike también es la mejor en el negocio; la tarjeta de overclocking E-ATX con mayor rendimiento del año pasado – ASUS Maximus X Apex – Solo tenía una fuente de alimentación de 10 fases para el procesador.

Sin embargo, con una gran potencia viene un gran calor y esta tarjeta tiene una política de enfriamiento inflexible. El MSI MEG Z390 está envuelto en elegantes disipadores de calor y diez ventiladores.

Las ranuras M.2 también cuentan con disipadores de calor «frozr» de doble cara para garantizar que sus SSD M.2 se mantengan cómodamente fríos.. El único compromiso que MSI ha hecho con Godlike es la eliminación de los puertos de video en la placa base. la iGPU incorporada del i7-9700K no se puede utilizar para alimentar el monitor, pero esperaríamos que cualquiera que compre una tarjeta como esta tenga una tarjeta gráfica dedicada de todos modos.

Si puede pagarlo, la MSI MEG Z390 Godlike es la placa base para usted si desea la mejor experiencia posible con su i7-9700K.

Gigabyte Z390 AORUS PRO – Placa base de gama media para i7-9700K

Gigabyte Z390 AORUS PRO

BENEFICIOS

  • Ideal para overclocking
  • 3 puertos M.2
  • Muchos encabezados de ventilador

DESVENTAJAS

  • La BIOS podría ser mejor

En primer lugar, tenemos el Gigabyte Z390 AORUS PRO, que ofrece una serie de características fantásticas. Obtiene un excelente VRM (fase 12 + 1) y un excelente potencial de expansión. Existen 4 DIMM DDR4 con soporte de memoria de doble canal. Pueden funcionar a todas las velocidades de RAM hasta DDR4 4133 (OC) y admite hasta 128 GB de RAM.

Entonces nosotros tenemos 6 puertos SATA 6Gb / s y dos ranuras M.2, ambas con blindaje térmico. Existen tres puertos PCIe x16 3.0 (uno funciona en x8, el otro en x4) y tres puertos PCIe x1. Dos puertos PCIe x16 están blindados, para proteger las tarjetas gráficas en caso de que opte por una configuración de gráficos duales.

La tarjeta tiene un departamento de sonido impecable, con Sonido envolvente 7.1 completo, chip de sonido ALC1220-VB y conector óptico. En la parte posterior tiene 2 puertos USB 3.1 Gen 2, 2 puertos USB 3.1 gen 1, 4 puertos USB 2.0 y un puerto USB tipo C. También tiene un puerto M.2 para el módulo inalámbrico Intel SNVi, que le permite tener una conexión a internet inalámbrica. Pero si realmente desea Wi-Fi, es mejor que obtenga la versión Wi-Fi de esta tarjeta.

La tarjeta tiene un diseño llamativo con muchos detalles naranjas y fácil acceso a casi cualquier puerto de expansión. LEl diseño térmico avanzado combinado con VRM de calidad es suficiente para overclockear su Core i7-9700K a 5.0GHz y la función Smart Fan 5 optimizará los ventiladores para proporcionar el mejor enfriamiento posible.

Finalmente, tiene un montón de luces RGB y soporte para LED RGB y tiras de LED. La versión Wi-Fi de la tarjeta es básicamente la misma pero con soporte para acceso inalámbrico a Internet (siempre recomendamos el acceso LAN por cable para una conexión a Internet más estable).

La tarjeta cuesta un poco más y si tienes un presupuesto mayor, considera comprarla. Z390 AORUS Ultra. Viene con una ranura M.2 adicional, admite módulos RAM más rápidos (hasta DDR4 4,400). También viene con algunos accesorios adicionales como USB DAC-UP 2 (soporte para convertidores de audio digital externos para un sonido aún mejor).

Gigabyte Z390 M Gaming – Placa base Micro ATX para i7-9700K

Juegos Gigabyte Z390 M

BENEFICIOS

  • Buen rendimiento de overclocking
  • El BIOS es fácil de usar.
  • El control del ventilador es bueno

DESVENTAJAS

  • El regulador de voltaje requiere un ventilador de enfriamiento activo

No hay muchas tarjetas Micro ATX Z390. De hecho, solo encontrarás un puñado de ellos. Para nosotros, la mejor opción es el Gigabyte Z390 M Gaming. Es una buena placa base de rango medio y viene con más de un VRM sólido de 10 + 2 fases. Ofrece soporte de memoria de doble canal para DDR4 2666 y hasta 64 GB de memoria.

Tiene 2 ranuras PCIe x16, pero solo la segunda funciona en x4. En otras palabras, SLI se admite en teoría pero no se recomienda. También tienes 6 puertos SATA 6Gb / sy 2 conectores M.2, que es ideal para una tarjeta Micro ATX.

El audio admite hasta 7.1 canales, pero viene con un chip Realtek ALC892, que no es tan poderoso como el que se encuentra en tarjetas más caras. Además, aquí no encontrará un conector de audio óptico. La parte posterior de la tarjeta tiene 1 puerto USB 3.1 Gen 2 y 4 puertos USB 3.1 Gen 1. Afortunadamente, también tiene un puerto USB tipo C, lo cual es genial.

La tarjeta cuenta con un panel de E / S trasero totalmente blindado y modestas capacidades RGB. Por otro lado, permite la instalación de tiras RGB y su diseño en gris y negro es realmente elegante.

Si tiene mucho dinero y desea todas las funciones en un paquete más pequeño, considere la posibilidad de Asus ROG Maximus XI Gene. Tiene el mejor VRM de su clase, excelente refrigeración, pero también es extremadamente caro.

placa base i7 9700K

Conclusión

Honestamente, las microarquitecturas Coffee Lake y Coffe Lake Refresh han provocado los cambios más significativos de la última década en comparación con las generaciones anteriores. No solo han aumentado los núcleos y los subprocesos, sino que también han conservado el excelente rendimiento de un solo núcleo que todos esperamos de los productos Intel.

En general, ya sea que elija el I7 8700K, la I7 9700 k o incluso el I7 9900K, todos son excelentes procesadores, lo que influye en nuestra decisión sobre la elección de la placa base.

Si está buscando lo mejor, entonces el MSI Gaming Pro Carbon es tu elección, el AORUS PRO siendo una gran alternativa. Personalmente, creemos que el diseño y las capacidades generales de MSI Gaming Pro Carbon son suficientes para tomar el trono.

¿Por qué el i7-9700K?

i7 9700K para juegos

El core i7-9700K sigue siendo uno de los los mejores procesadores para juegos que puede obtener de inmediato. Ocho núcleos, una frecuencia base de 3,6 GHz y una velocidad de impulso de 4,6 GHz para todos los núcleos lo convierten en un potente procesador de juegos.

Obviamente, el i7-9700K no está equipado con Hyper-Threading, pero no duele. La mayoría de los juegos modernos prefieren núcleos rápidos sobre recuentos de núcleos más altos y aquí es donde Intel todavía lidera a AMD.

El i7-9700K ofrece un rendimiento justo por debajo del i9-9900K. Y estamos hablando de diferencias estadísticamente insignificantes del uno al cinco por ciento. En algunos juegos, los procesadores están atados cuello con cuello y en algunos títulos obtienes más cuadros con el núcleo i7-9700K. Entonces, si desea un procesador de juegos, el Core i7-9700K es una excelente opción. Cuesta mucho menos que el i9-9900K; puedes obtener una solución de refrigeración de calidad por la diferencia de precio.

El i7-9700K no es tacaño cuando se trata de tareas de productividad. Obviamente, es más lento que los últimos procesadores de la serie Ryzen 3xxx. Pero, si eres un jugador que edita videos ocasionalmente, el i7-9700K sigue siendo una excelente opción.

El i7-9700K también tiene un gran potencial de overclocking. El material de interfaz térmica a base de soldadura proporciona una mejor transferencia de calor entre la matriz y el esparcidor de calor. Esto permite que la mayoría de las muestras alcancen los 5.0GHz con un enfriador de aire de calidad, que es un resultado OC más sólido. Si tiene suerte y utiliza un sistema de refrigeración por agua AIO, podrá alcanzar los 5,3 GHz, que es más que suficiente para todos los juegos.

Preguntas más frecuentes

¿Puede el Z390 hacer overclock?

Realmente puedes overclockear estos procesadores; Si tienes una placa base de calidad seguramente te permitirá el overclocking, dicho esto, aún te recomendamos que tomes las precauciones necesarias y realices el overclock de manera lenta y constante para evitar dañar tu hardware.

¿Cuál es la placa base Z390 más barata?

El Z390 UD es, con mucho, la opción más barata de nuestra lista. Es posible que elegir la opción más barata no sea lo ideal debido a algunas deficiencias, como una tarjeta de sonido deficiente y la falta de WIFI a bordo, pero si está de acuerdo con usted, la elección es suya.

¿Estás seguro de que los procesadores de la generación Coffe Lake Refresh son compatibles con estas placas base?

Sí, aunque las placas base Z390 fueron diseñadas originalmente para procesadores Coffe Lake-S, se han lanzado nuevas versiones, haciéndolas compatibles también con la novena generación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad