Pantalla de TV o monitor de PC: ¿cuál elegir? (Respuesta corta)

Pantalla de TV o monitor de PC: ¿cuál elegir?

Los monitores generalmente tienen un retraso de entrada más bajo, frecuencias de actualización más altas es uno tiempo de respuesta más rápido que los televisores, lo que lo convierte en una mejor opción para los juegos. Sin embargo, los televisores son más grandes y asequibles, lo que los hace perfectos para ver películas, programas de televisión y juegos de consola.

¿Se pregunta si comprar un televisor nuevo o un monitor de PC nuevo?

Ya sea que esté planeando usar un televisor como monitor de PC (o viceversa) o simplemente esté buscando una nueva pantalla, debe conocer todas las diferencias entre estos dos tipos de pantallas antes de tomar su decisión final.

Le informaremos sobre todo lo que necesita al comprar un nuevo televisor o monitor para el uso diario y los videojuegos.

Pantalla de TV vs monitor de PC – Uso diario

Tamaño de pantalla

Al comprar un televisor nuevo, la mayoría de las personas priorizan el tamaño de la pantalla. sin embargo, el resolución de la pantalla y el tipo de platos, juegan un papel más importante en lo que respecta a la calidad de la imagen.

Como cada vez hay más contenido disponible en resolución 4K Ultra HD, si compra un televisor nuevo en estos días, definitivamente debería ser compatible con 4K.

Con todo, por la misma cantidad, puede comprar un monitor 4K de 43 ″ o un televisor 4K de 50 ″ -55 ″ ″.

Resolución de la pantalla

Si bien los televisores solo están disponibles en resolución Full HD y 4K UHD, los monitores tienen una opción intermedia llamada QHD con 2560 × 1440 píxeles. Además, hay monitores ultraanchos con una relación de aspecto de 21: 9 para una experiencia de visualización más envolvente.

La relación entre la resolución de la pantalla y el tamaño de la pantalla se denomina densidad de píxeles, que mide el número de píxeles por pulgada. Básicamente, la resolución de 1920 × 1080 está bien para un televisor de 32 pulgadas, pero no para un monitor de más de 24 ″.

Esto se debe a que la baja densidad de píxeles hace que los elementos pequeños de la pantalla, como el texto, se vean borrosos y borrosos si miras la pantalla de cerca. La siguiente tabla ilustra la distancia de monitoreo ideal para un tamaño / resolución de pantalla en particular.

HDR (alto rango dinámico)

Si compra un televisor 4K de gama alta, también debe ser compatible con HDR, que le brinda una calidad de imagen más brillante y vibrante para el contenido compatible.

Aunque HDR es ampliamente compatible con televisores en términos de hardware y contenido, los monitores HDR apenas están comenzando a surgir; Además, no hay mucho contenido HDR para PC y la implementación HDR de Windows es muy defectuosa.

Caracteristicas

En caso de que no esté viendo un programa de televisión programado regular, sino más bien transmitiendo o descargando sus programas de TV y películas favoritos, simplemente puede conectar el televisor a su PC y transmitir desde allí. Alternativamente, puede obtener un televisor inteligente con acceso a Internet integrado a través de Ethernet o WiFi y transmitir a través de sus aplicaciones.

Pantalla de TV o monitor – Videojuegos

Monitor de TV o PC para juegos

Después de considerar todos los puntos mencionados anteriormente, hay algunas cosas adicionales a tener en cuenta al buscar una pantalla para el juego.

Retraso en la entrada

Cuando se trata de consolas de juegos, un televisor podría ser una mejor opción ya que está sentado más lejos de la pantalla para que la pantalla sea más grande. Sin embargo, debe asegurarse de que su televisor tenga algún tipo de modo de posprocesamiento de imágenes, generalmente llamado «Modo de juego».

Esta función reduce drásticamente el retraso, que es imprescindible si quieres un juego fluido y receptivo. Recomendamos que la TV sea menor a 32ms; idealmente menos de 16 ms.

Tiempo de respuesta

Otra cosa importante a tener en cuenta es la velocidad del tiempo de respuesta de la pantalla y dado que los fabricantes de televisores no ponen estas especificaciones en papel como lo hacen con los monitores, tendrá que investigar un poco.

Mientras que un monitor de panel IPS promedio tiene una velocidad de respuesta de alrededor de 5 ms, un panel de TV IPS tendrá alrededor de 15 ms, lo que resulta en un efecto fantasma y un rastro más notable de objetos en movimiento rápido.

En resumen, si está buscando un televisor para juegos, asegúrese de que tenga un retraso de entrada bajo (función de modo de juego) y preferiblemente debe tener un panel IPS, ya que los paneles VA tienen un tiempo de respuesta lento.

Frecuencia de actualización

Un monitor de juegos puede tener una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz, lo que le brinda la mejor respuesta y fluidez en los juegos. Los televisores, por otro lado, generalmente están limitados a 60 Hz. Algunos televisores admiten 120 Hz, pero solo 1080p.

Además, algunos televisores ofrecen funciones como LG TruMotion120, que se supone que convierte de 60 cuadros por segundo a 120 cuadros por segundo. Sin embargo, estas son imágenes falsas y probablemente tendrán un efecto negativo en la imagen y la experiencia de juego.

En general, si desea un televisor de alta frecuencia de actualización, asegúrese de que sea de 120 Hz.

Conclusión

En última instancia, los mayores problemas con los juegos en un televisor son los altos tiempos de respuesta y el potencial aliasing.

Como se mencionó anteriormente, un tiempo de respuesta alto puede causar un desenfoque de movimiento significativo durante los movimientos rápidos de la cámara, lo que puede hacer que los juegos de ritmo rápido sean una experiencia maloliente. Sin embargo, eso no será un gran problema con un televisor de alta calidad, especialmente si no está acostumbrado a tiempos de respuesta súper rápidos de todos modos.

El aliasing siempre es un problema en las consolas, ya que carecen de la potencia de procesamiento de gráficos necesaria para cualquier anti-aliasing y, por lo general, también se adjuntan a televisores grandes. Y, como se mencionó anteriormente, eso significa una menor densidad de píxeles y, como tal, más aliasing. Sin embargo, si conecta una PC de juegos sólida a un televisor, no debería ser un problema cuando vea la televisión desde una distancia adecuada.

Bueno … ¡resumamos!

BeneficiosDesventajas
Monitor de PC
    • Tiempo de respuesta reducido
    • Mayor densidad de píxeles
    • Amplia variedad de resoluciones
    • Pantallas más pequeñas
televisores
    • Pantallas más grandes
    • Mayor variedad de tamaños de pantalla
    • El mejor multijugador en pantalla dividida
    • Tiempos de respuesta elevados
    • Brecha de resolución

Dicho esto, recuerde que una pantalla de televisión nunca puede reemplazar a un monitor de computadora, ni un monitor puede reemplazar a una TV.

Objetivamente, los monitores responden mejor y proporcionan una imagen más nítida gracias a su alta densidad de píxeles. Por otro lado, si no le importan tanto los tiempos de respuesta más altos y el aliasing, un televisor también podría estar bien.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad