Mejor cuchillo de cocina 2021: comparación de cuchillos de chef profesional

Así que ha visto todas las temporadas de Top Chef, lanzó su suscripción Blue Apron y ahora es el momento de comenzar a cocinar … pero todavía le falta un ingrediente clave en la mezcla: el mejor cuchillo de cocina 2021. C Por eso es Necesita investigar mucho sobre los diferentes factores que pueden diferenciar un cuchillo CutCo de $ 20 de un cuchillo Shun de $ 400.

Pero, ¿dónde puedes encontrar toda esta información en un solo lugar? ¡Por supuesto leyendo nuestra guía de los mejores cuchillos de chef de este año!

¿Cuál es el mejor cuchillo de cocina de 2021?

Una de mis cosas favoritas sobre el mejor cuchillo de cocina es que no importa a quién le haga la pregunta, la respuesta siempre es un poco diferente. Ya sea que sea zurdo o diestro, maneje con la mano o la muñeca, sostenga firmemente o no, cada cuchillo en el mercado tiene sus propias características únicas que pueden convertirlo en el mejor en manos de algunas personas y lo peor en otras.

Personalmente me gusta el Mac Hollow Edge 10 ″ desde un punto de vista puramente “táctil”, pero no tendré problema en exprimir 50 kilos de patatas bajo la cuchilla de una Victorinox si es necesario. Pelarlos y cortarlos en cuartos. La elección del mejor cuchillo para usted dependerá en última instancia de todo, desde su nivel de habilidad actual hasta lo que planea cocinar esa noche. Así que asegúrese de tener en cuenta todos estos factores antes de elegir el mejor cuchillo de cocina en 2021.

Selección y comparativa de los mejores cuchillos de cocina 2021

Entre los dos estilos de cuchillos, hay cuatro categorías principales de materiales a partir de los cuales se pueden forjar cuchillos: acero al carbono, acero inoxidable, acero de Damasco y cerámica.
Dentro de estos grupos hay alrededor de otros 20 subgrupos de diferentes tipos de acero, que diferentes cuchillos usarán en diferentes combinaciones según sus recetas y el estilo de hoja que estén tratando de producir.

Todo lo que necesita saber en esta categoría es que nunca debe comprar un cuchillo de cerámica, por ejemplo.

1. Cuchillo de cocina SHAN ZU

Si alguno de mis antiguos chefs leyó esto: lo sé, y me disculpo, pero el Shun Classic 10 ″ fue mi primer cuchillo real fuera del que tenía en mi equipo universitario y, a pesar de su confusa reputación, sigue siendo fácilmente uno de los los mejores cuchillos de cocinero para el público en general.

A pesar de todo el odio que despierta el Shun entre chefs y cocineros, es innegable que para el cocinero casero no hay nada mejor que el Shun Classic 10 ″.

En los últimos años, Shun ha recibido una mala reputación en la industria alimentaria, con muchos devotos de toda la vida pisoteando la vieja línea de «no lo hacen como solían hacerlo» cada vez que la empresa se lanza a una conversación sobre lo que es un buen cuchillo.

Mais à part les stigmates qui leur sont imposés par une banda de hachoirs grisonnants, il est imposible de nier que le Shun Classic 10 ″ est un couteau magnifiquement conçu, très bien équilibré, avec une Prize en main presque unique qui semble naturelle dans presque toutes las manos.

Forjado con 33 capas de acero con alto contenido de carbono VG10 en un ángulo de 16 grados, el cuchillo de cocina clásico Best Shun es el cuchillo perfecto para principiantes para cualquiera que busque mejorar su juego de cubiertos y quiera un cuchillo que dure mucho tiempo. Su dureza Rockwell de 61 significa que rara vez necesitará afilarlo usted mismo, mientras que su mango Pakkawood impregnado de resina se adapta cómodamente a todos los tamaños de mano.

Si quieres un cuchillo que te haga lucir bien frente a tus invitados y haga el trabajo de manera rápida y precisa, el Shun Classic 10 ″ es el mejor cuchillo de cocina de 2021. Un buen cuchillo es tan esencial como la mejor licuadora del mundo. .mundo, la calidad es para las bebidas.

Leer más: La mejor freidora sin aceite

2. Cuchillo de cocina renacentista Mercer M23590

Ya sea un cuchillo para pan, un cuchillo de cocina o incluso un cuchillo para uso general, deberá considerar la resistencia, la durabilidad, la facilidad de uso y, por supuesto, la capacidad de mantener una ventaja. El cuchillo de chef Mercer M23590 Renaissance cumple con todos estos criterios gracias a su hoja de acero japonés con alto contenido de carbono y su mango ergonómico.

Como marca reconocida como proveedor de cubiertos para docenas de importantes instituciones culinarias en todo el continente americano, puede apostar que sus cuchillos de cocina establecen un alto estándar que muchos competidores se esfuerzan por cumplir. Es por eso que creemos que debe recurrir a ellos si está buscando el mejor cuchillo de chef que pueda obtener en 2021.

No se encontraron productos.

Aprende más : el mejor almuerzo para llevar calentado

3. Cuchillo cocinero Victorinox Grand Maître

Si está buscando un cuchillo de chef de acero inoxidable con alto contenido de carbono, el mejor cuchillo de cocina Victorinox Rosewood es una elección brillante. Victorinox, conocida por la famosa navaja suiza, también produce cuchillos de cocina hechos de acero con alto contenido de carbono con un borde afilado. Su versatilidad le ha valido un lugar en nuestra lista de los mejores cuchillos de chef.

El cuchillo forjado de palisandro Victorinox ofrece un rendimiento fantástico y es ideal para muchas tareas. El cuchillo está perfectamente equilibrado y se puede utilizar para una variedad de tareas, como cortar, picar, triturar y rebanar.

La hoja de 8 pulgadas es versátil y puede cortar fácilmente frutas, verduras y carne dura. Victorinox también garantiza el rendimiento de este cuchillo de por vida. Se compara favorablemente con otros cuchillos de chef de terceros en los Estados Unidos, como el Wusthof Classic Ikon y el Shun Classic de 10 pulgadas.

Aprende más : El mejor horno de pizza eléctrico

4. Cuchillo de cocina Kai Shun Classic

Los cuchillos japoneses siempre han sido conocidos por su estilo y el cuchillo de chef Shun Classic no es diferente. Bien podría ser que estén hechos a mano de principio a fin. Independientemente, los cuchillos Shun también son conocidos por mantener estilos tradicionales que se adhieren a los estándares modernos. Por eso es bueno tener cubiertos más modernos de estilo europeo o asiático en tu cocina.

El clásico cuchillo de cocina Shun también tiene un mango de ébano (Pakkawood), una madera dura impregnada de resina. Por tanto, es fácil de lavar e ideal para un uso continuo. Si estas características hacen que este cuchillo de chef Shun se vea genial, ¿realmente corta como el mejor cuchillo de cocina? Esto es lo que descubriremos.

Aprende más : La mejor cafetera Nespresso

5. Cuchillo de cocina Wüsthof TR4596-7 / 20

Hablando de reputación, es difícil encontrar uno con una historia más larga y sólida en el mundo de la cocina que la de Wusthof. Orgullosamente alemán desde el principio, el nivel de artesanía y experiencia que implica la fabricación de cada cuchillo Wusthof es realmente una sorpresa, y no es más evidente que en la última versión Ikon de su gama de cuchillos de cocina clásicos. Es por eso que el cuchillo Ikon 8 ″ de Wusthof es nuestro segundo mejor cuchillo.

Se sabe que el Wusthof es el cuchillo más voluminoso de manejar, habiéndose mantenido prácticamente sin cambios en el diseño a lo largo de los años. de los últimos 50 años. Campeón del mantra «si no está roto, no lo arregles», el Ikon toma muchos de sus elementos de diseño de los viejos favoritos de Wusthof al tiempo que incorpora nuevas mejoras en el agarre del cuello y un nuevo refuerzo doble que agrega más peso a la parte posterior del el cuchillo para una mejor estabilidad.

Si el Global G-2 es un Ferrari y el Victorinox un Honda Civic, el Wusthof se sienta cómodamente en el medio como un confiable Audi fabricado en Alemania que se adapta a todas las formas y tamaños del aspirante a cocinero. El único inconveniente de este cuchillo de cocina es la construcción de acero ligeramente más suave de su hoja que lo hace menos afilado que el Mac, aunque sigue siendo uno de los cuchillos de calidad más recomendados. Úselo con los mejores utensilios de cocina de acero acero inoxidable para preparar excelentes comidas.

6. Cuchillo de cocina Seki Japan Utility Chef

El mejor cuchillo de cocina Seki Japan Utility Chef es diferente a cualquier otra opción que tengamos en esta lista, pero está construido de esta manera por una razón muy específica. Gracias al filo hueco y las hendiduras con hoyuelos en la base del cuchillo, puedes cortar casi cualquier verdura con rapidez y precisión, sin preocuparte de que todo se amontone en la tabla de cortar en un desastre total. El cuchillo de cocina Seki Japan Utility Chef es en realidad un cuchillo japonés, pero es uno de los pocos que ha implementado motivos occidentales.

Y gracias a su punta en ángulo fino y su perfil ultrafino de 2,5 mm, el cuchillo de cocina para chef de uso general Seki Japan es igual de eficaz para cortar carne rápidamente y excavar en áreas sensibles para que siempre obtenga los cortes más limpios posibles. Con 7.7 onzas, está en el medio del espectro cuando se trata de pesadez, mientras que la distribución de peso 50/50 ayudará a los usuarios más experimentados a comenzar a perfeccionar sus habilidades con el cuchillo y llevarlos al siguiente nivel con ellos. También puedes descubrir la mejor olla de cocción lenta para tu cocina.

8. Cuchillo cocinero Wanbasion

Antes de pasar a la siguiente opción, mirando inmediatamente el precio y la calidad de construcción (engañosa) del cuchillo de cocina Wanbasion, escúchame con atención. Cuando era cocinero de línea y segundo de cocina que pasaba de una cocina a otra, tanto si trabajaba en una trattoria como en un buen restaurante Michelin, no podía ir a ningún lado sin él. algunos de los mejores chefs del mundo, y por una buena razón.

La gama de cuchillos de chef de Wanbasion es posiblemente la mejor relación calidad-precio en el mundo de los cubiertos de cocina, diseñada para resistir el paso del tiempo tanto en cocinas profesionales como domésticas. Si bien estéticamente dejan mucho que desear (pronto no sacarás ese cuchillo para impresionar a tus amigos en la cena), desde una perspectiva puramente utilitaria, son casi imposibles de superar.

Cuando se afila y mantiene adecuadamente, el Chef’s Knife Wanbasion puede competir con otros cuchillos por diez veces el costo y resistirá cualquier castigo. Ya sea que esté picando ligeramente cebolletas o picando el hueso de una paleta de cerdo de 1,5 kg.

El mejor cuchillo de cocina Wanbasion es el cuchillo de repuesto perfecto si lo necesita, o incluso puede colocarse sobre su mango como la estrella del espectáculo si no le importa tanto el mango de plástico o las opciones de color. Para un presupuesto razonable, el cuchillo de chef Wanbasion tiene un precio similar al cuchillo de chef gourmet de 8 pulgadas de Zwilling JA Henckels, aunque el JA Henckels es más liviano y su mano no está tan bien guiada al cortar.

El mejor cuchillo de cocina Wanbasion tiene la mejor relación calidad-precio del mercado. Es perfecto para picar cosas y ponerlas en la mejor freidora. Es uno de los utensilios de cocina más bonitos.

9. Cuchillo de cocinero Global G-2

Aunque el mejor cuchillo de cocina Shun Classic 10 siempre ocupará un lugar especial en mi corazón por ser uno de los primeros y más fuertes cuchillos que he tenido, durante mis estudios culinarios y trabajo en las cocinas después de siempre soñar con un G-2.

Ultraligeros, ultrafinos y muy prácticos, los cuchillos Global son conocidos por su diseño y construcción aparentemente sencillos. Moldeado a partir de una sola placa de acero inoxidable Cromova 18 y reforzado con un 18% de cromo, el Global G-2 no es un cuchillo para los débiles de corazón (o mano). Si sabe lo que está haciendo y tiene la suficiente confianza en sus habilidades para no darse por vencido cada pocos segundos, el G-2 es el cuchillo perfecto para una vez que haya dominado los conceptos básicos y quiera pasar al siguiente nivel.

El único inconveniente del diseño de este cuchillo japonés es que el Global G-2 es extremadamente frágil y puede perder fácilmente su punta o filo si lo miras con sospecha. Dicho esto, muchos chefs prefieren los cuchillos ultraligeros por la precisión cruda, que el G-2 tiene que ceder en una pala. Pica estas verduras y cocina un plato en la mejor tostadora.

Conclusión

La mayoría de los cuchillos de esta lista pertenecen a una de dos categorías de biseles: japonés o alemán. Los cuchillos japoneses son casi de «bisel simple»; lo que significa que un lado del cuchillo está inclinado hacia adentro en un ángulo de aproximadamente 15 ° mientras que el otro lado está recto hacia abajo. Esto promueve la precisión, pero también puede debilitar la hoja en casos de uso intensivo.

En general (pero no siempre); Los cuchillos alemanes son más resistentes que los japoneses con doble bisel de 22 °; y puede soportar más castigo entre sesiones de afilado. Los cuchillos japoneses, en comparación, son más suaves, pero también permiten cortes más precisos en general.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad