MEJOR configuración de PC con Intel Core i9-10900K (2021)

  1. PC Gamer y configuración de trabajo con i9-9900K
    1. Placa base – MSI MEG Z490 Ace
    2. Enfriador – NZXT Kraken X73
    3. Memoria de acceso aleatorio (RAM) – G.Skill Trident Z 32 GB
    4. Espacio de almacenamiento: SSD interno Samsung 970 EVO Plus de 2TB
    5. Tarjeta gráfica – ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC
    6. Estuche – Corsair Obsidian 500D
    7. Fuente de alimentación – Corsair RM850x Gold 850W
  2. Cosas para considerar
    1. Presupuesto
    2. Escalabilidad y actualización
    3. Overclock
    4. Rendimiento fuera del juego
    5. ¿Qué juegos puede ejecutar esta PC?
  3. Construye tu PC

Intel ha asumido el desafío del ataque de AMD al mercado de procesadores.

Hace mucho que se enorgullecen de producir el «Mejores procesadores de juegos» y el nuevo procesador insignia, el i9-10900K, está haciendo todo lo posible para mantener esa reputación. Este procesador tiene 10 corazones y 20 hilos con hyperthreading habilitado.

Cuenta con nuevas tecnologías en forma de Thermal Velocity Boost y Turbo Boost Max 3.0 para permitir velocidades máximas de 5.3 GHz al nivel del corazón. Turbo Boost max trabaja para identificar los núcleos de la más alta calidad en su procesador y garantizar que se utilicen para las tareas más exigentes.

Para aprovechar al máximo este procesador de última generación, debemos asegurarnos de que la refrigeración y la fuente de alimentación sean las mejores. También necesitaremos una tarjeta gráfica de última generación para asegurarnos de generar tantos FPS como sea posible con la tecnología actual y piezas de soporte que demuestren la tecnología de vanguardia actual y dejen el procesador libre para funcionar de manera óptima.

Así que echemos un vistazo a la configuración de PC definitiva con un i9-10900K para juegos y productividad, mostrando los mejores componentes disponibles actualmente.


Descripción general de la configuración:

PC Gamer y configuración de trabajo con i9-9900K

Placa base – MSI MEG Z490 Ace

MEG Z490 Ace

Como se indicó anteriormente, la placa base es esencial para desbloquear el rendimiento del procesador del i9.

Esta oferta de gama alta de MSI, el MEG Z490 Ace, está entre el overclocking extremo y el rendimiento de todos los entusiastas. Las etapas de potencia son las mejores de la clase 16 fase 90 AMP, lo que garantiza que el procesador nunca necesite un voltaje limpio, mientras que el legado de MSI se enorgullece de los resultados extremos de overclocking de memoria.

Consulte: ¿Qué placas base Z490 para procesadores Intel 10900K?

La estética es sobria y elegante, con un gran disipador de calor y placa de soporte que refuerza la tabla. La E / S es buena, con LAN dual de 2.5G y LAN Intel de 6 Gigabit y Wifi integrados en la placa, junto con una gran cantidad de conexiones USB de alta velocidad y 3 ranuras M.2, poblaremos solo una: esto facilita las actualizaciones futuras.

Enfriador – NZXT Kraken X73

NZXT Kraken X73

El i9-10900K necesita una solución de enfriamiento de alta gama para hacer frente a su prodigiosa salida de calor; aquí hemos instalado el NZXT Kraken X73 360 mm en un solo enfriador.

Tres ventiladores proporcionan un alto flujo de aire para extraer el calor del refrigerante y mantener el procesador en su mejor nivel de rendimiento.

Las pruebas muestran que el NZXT Kraken X73 360 mm funciona a la par o mejor que sus contrapartes como el Corsair H115i. La marca limpia, que coincide con la tarjeta gráfica y RGB, ayuda a definir el aspecto de esta construcción.

Si lo desea, los ventiladores se pueden cambiar por ventiladores RGB, dependiendo de si desea convertir la carcasa en una vitrina RGB o mantenerla discreta y funcional.

Memoria de acceso aleatorio (RAM) – G.Skill Trident Z 32 GB

G.Skill Trident Z RGB

Para un sistema de juegos de alta gama capaz de transmitir, jugar y trabajar en productividad, una RAM de 32 GB asegura que este versátil modelo 10900K pueda manejarlo todo.

Optamos por 4 palos RAM G.Skill Trident Z surtidos con RGB para resaltar la configuración.

Este kit utiliza RAM fabricada por SK Hynix y se incluye en la tabla de compatibilidad QVL de la placa base MSI Z490 MEG Ace. lo que significa que está garantizado para funcionar a velocidades nominalesy habilitar el overclocking no es más difícil que seleccionar el perfil XMP en la BIOS y la placa base hace el resto.

Espacio de almacenamiento: SSD interno Samsung 970 EVO Plus de 2TB

SSD interno Samsung 970 EVO Plus

Para el almacenamiento, fuimos con uno de los competidores más entusiastas al trono de Samsung: Samsung Internal SSD 970 EVO Plus es una unidad NVME de alto rendimiento que usa carriles PCIe x4 para velocidades de lectura de más de 3000 Mb / s.

El uso de nand TLC significa que no tiene que preocuparse por la longevidad: esta unidad tiene una resistencia de escritura de 1.280 terabytes y una garantía de 5 años. 2TB ofrece un amplio espacio para el sistema operativo, horarios diarios y una variedad de títulos AAA para mostrar todo el potencial de los sistemas.

Tarjeta gráfica – ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC

ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC

Cuando haya optado por el procesador de juegos de mejor rendimiento del mercado, la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti el único otro componente que lo detiene es su elección de tarjeta gráfica: siempre es el componente que tiene el mayor impacto en el rendimiento de los juegos. Por eso lanzamos la gran arma: ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC.

Con SLI oficialmente muerta alrededor de 2020, una sola tarjeta gráfica de primer nivel es el camino hacia la felicidad en los juegos.

Esta tarjeta gráfica utiliza los dados TU102 de Turing con un núcleo CUDA 4352 inigualable que actúa en paralelo para ofrecer el mejor rendimiento de renderizado jamás ofrecido por una tarjeta gráfica convencional, mientras que la FTW3 ofrece una GPU integrada que logra un alto rendimiento.

Mientras ASUS indica que el reloj de refuerzo está 1755 Mhz en esta tarjeta, es conservador: apostamos a que no podrá encontrar una tarjeta FTW3 que no mantenga estables 2Ghz con una curva de overclock derivada del escáner OC.

ASUS utiliza un enorme enfriador de 3 ranuras y 3 ventiladores para mantener la temperatura de esta tarjeta gráfica (y al igual que el procesador, puede superar los 300 W en modo overclocking) mientras que la tecnología ICX gestiona cuidadosamente la velocidad del ventilador.

Caso – Corsair Obsidiana 500D

Corsair Obsidiana 500D

El Corsair Obsidian 500D se está convirtiendo rápidamente en el PC de gama alta elegido por los constructores más exigentes.

Pocos casos pueden presumir de un diseño tan bien pensado: la fuente de alimentación se encuentra detrás de la placa base en un compartimento separado, mientras que la placa base y los componentes están en una caja de cristal.

Un punto de montaje del radiador de 360 mm actúa como un mamparo entre las dos mitades, asegurando que el aire de escape salga directamente de la tarjeta gráfica y el procesador.

La gestión de cables es un sueño con un compartimento completo para trabajar, mientras que las opciones de ventiladores y radiadores son abundantes: puede usar sistemas de enfriamiento de agua AIO como lo hemos hecho aquí, en resumen, libere su mente con opciones de enfriamiento innovadoras para soportar los componentes y régimen de overclocking que elija.

Si supera la capacidad de una tarjeta gráfica, hay espacio para una segunda tarjeta gráfica, lo que significa que puedes alimentar tarjetas gráficas y procesadores de fuentes de energía independientes si lo desea.

El panel frontal cuenta con una conexión USB 3.1 Tipo-C y la carcasa cuenta con filtros de polvo para mantener limpio el impresionante interior.

Dieta – Corsair RM850x 850W de oro

Corsair RM850x

El mercado de alimentos ha sufrido más trastornos que casi cualquier otro en los últimos seis meses, lo que hace que elegir una dieta sea más difícil que nunca.

Sin embargo, existen muchas opciones excelentes. Para este 10900K, elegimos el Corsair RM850x.

Es una fuente de alimentación totalmente modular con eficiencia Gold, cuyas especificaciones corresponden a las de los productos beQuiet, EVGA y Seasonic. Funciona en «Ventilador cero» silencioso en ralentí, pero ofrece una potencia limpia y constante incluso bajo cargas extremas.

La potencia nominal de 850 W ofrece mucho margen de maniobra para nuestra combinación de 300 W por procesador y tarjeta gráfica.

Cosas para considerar

MEJOR configuración de PC con Intel Core i9 10900K

Hay algunas áreas clave a considerar antes de construir una nueva PC. Esto le permitirá asegurarse de que su nueva construcción cumpla con sus necesidades y especificaciones exactas.

A continuación, se muestran algunos de los principales factores que pueden influir en la creación de una configuración de PC a medida y la experiencia que puede proporcionar.

Presupuesto

Como se mencionó anteriormente, el presupuesto es un factor importante en cualquier compra de hardware. Esto es aún más importante cuando se juntan ocho componentes en una compilación de PC personalizada.

Su presupuesto puede dictar el rendimiento, la estética, la expansión futura y la funcionalidad de su PC. Afortunadamente, nuestro modelo, que ronda los 3.700 euros, no tiene por qué renunciar a los puntos en común, porque podemos permitirnos los mejores componentes. Ahora se encuentra en el rango de precios más alto y puede adaptar este modelo a sus necesidades exactas.

Escalabilidad y actualización

Uno de los aspectos más importantes a considerar después de presupuestar es la sustentabilidad y mejora de su construcción. Para presupuestos más bajos, por ejemplo 500 a 800 €, debe tener esto en cuenta porque su construcción personalizada se verá abrumada rápidamente. Sin embargo, a $ 3,700, no tiene que preocuparse tanto.

El procesador es el actual Intel Core i9-10900K, que es ampliamente considerado como uno de los mejores procesadores que puede comprar en este momento.

Lo mismo puede decirse de la tarjeta gráfica y la placa base. La placa base tiene muchas ranuras de expansión M.2 + PCI-e, así como compatibilidad con PCI-e 4.

La tarjeta gráfica es extremadamente potente y cuenta con tecnología de trazado de rayos en tiempo real para la próxima generación de juegos.

Esto significa que no será necesario actualizar los componentes principales en un futuro próximo.

Overclock

En la informática moderna, el overclocking es una de las funciones más buscadas en cualquier edificio de PC personalizado. Es una manera fácil de mejorar el rendimiento de su computadora sin costo adicional. ¿Todos ganan? Un tipo de.

Cuando tienes la potencia de un Intel Core i9-10900K y un 2080Ti, realmente no necesitas hacer overclock. Dicho esto, gracias a la impresionante placa base, esta versión está lista para cualquier nivel de overclocking que quieras pasar. La BIOS de las tarjetas MSI es extremadamente fácil de navegar y, gracias a un potente diseño VRM, el overclocking se puede llevar al límite.

Rendimiento fuera del juego

Esta es principalmente una compilación personalizada que ha sido diseñada para el máximo rendimiento de los juegos, sabiendo que con su procesador monstruoso, 32 GB de memoria del sistema y un SSD grande, esta compilación tiene mucho que ofrecer fuera de los juegos.

Puede manejar casi cualquier tarea que le pueda encomendar, gracias a su diseño 10 núcleos / 20 hilos. Agregue a eso los tiempos de carga rápidos del SSD y el 32 GB de RAM a 3200 MHz, y también obtienes una estación de trabajo infernal.

¿Qué juegos puede ejecutar esta PC?

Qué juegos con el i9 10900K
  • Counter Strike ofensiva global– 4K Ultra 200FPS
  • dota 2 – 4K Ultra 180FPS
  • Fortnite – Épico 4K 90FPS
  • Liga de misiles – 4K 170FPS
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege – 4K Ultra 100 FPS
  • PUBG – 4K Ultra 75FPS
  • Warframe – 4K de 130FPS de alto
  • gta V – 4K Muy alto 100FPS
  • Fuerza Horizonte 4 – 4K Ultra 70FPS
  • Sicario 2 – 4K Ultra 70FPS
  • El brujo 3 – 4K Ultra 75FPS
  • Total War: Warhammer II – 4K Ultra 50FPS

Los títulos de deportes electrónicos no son un problema para el combo RTX 2080Ti e i9-10900K incluso a 4K.

Dicho esto, PUBG no optimizado muestra números menos deseables, con un promedio de solo 75FPS.

Con 4K y configuraciones de gráficos más altas, muchos títulos AAA exigentes cruzan el umbral de 60FPS, y seamos honestos, realmente vale la pena ver las configuraciones de 4K 60FPS y Ultra.

Total War: Warhammer II es el título más intenso con un promedio de 50 fps, pero la configuración se puede reducir para alcanzar el umbral más aceptable de 60 fps.

Intel ha realizado actualizaciones masivas en sus procesadores, y su potente motor de 10 núcleos / 20 hilos permitirá que el RTX 2080Ti estire las piernas y funcione bien durante muchos años.

Construye tu PC

Este es un sitio para entusiastas de la construcción de PC, lo que significa que realmente nos gusta la parte donde podemos juntar nuestras estaciones de trabajo. Es divertido, increíblemente fácil y es una excelente manera de ahorrar dinero.

Pero si no sabe por dónde empezar, no se preocupe, hay toneladas de guías en línea. Encontramos este video especialmente útil para los nuevos constructores:

La instalación de la configuración de la PC solo debería llevar unas pocas horas; menos, si ha configurado su espacio de trabajo correctamente con anterioridad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad