Los mejores micrófonos de cámara (guía 2021)

En los últimos años, las cámaras han pasado de dispositivos capaces de capturar fotografías de calidad a estudios cinematográficos capaces de ofrecer video de calidad profesional. Agregue a eso la capacidad de cambiar lentes con una DSLR y ahora tiene un equipo a la par con el que usan los cineastas de Hollywood.

Evidentemente, ¿qué sería de una película sin sonido? ¿Qué micrófono de cámara elegir?
A menos que estuvieras planeando duplicar algo, no sería tan bueno.

Y, por supuesto, su DSLR tiene un micrófono incorporado. Pero el micrófono incorporado es más para mostrarlo que cualquier otra cosa. Es un dispositivo pequeño a la par con el micrófono integrado del teléfono.

Entonces sí, la hay, pero la calidad no.

Si quieres realizar producciones de alta calidad, necesita un micrófono de video de alta calidad.

Ahora, en la mayoría de las producciones de películas, el audio se graba desde un dispositivo separado y luego la pista de audio se superpone a la pista de video durante la edición. No es necesario realizar este paso con el micrófono de la cámara.

Con este equipo, tendrá un sonido listo para transmisión que ofrece una calidad significativamente mayor.

Solo necesita saber qué tipos de micrófonos de cámara están disponibles y qué buscar al elegir un dispositivo de este tipo.

Un micrófono de cámara, ¿cuál elegir?

1. Rode VideoMicro – Un micrófono compacto y completo

Rode VideoMicro Compact Microphone Complete Mejor micrófono de cámara 2019

VENTAJAS DEL PRODUCTO:

  • Buen precio de nivel de entrada
  • No necesita batería
  • Soporte de amortiguador
  • Rompevientos
  • Frecuencia 100Hz – 20kHz

Cuando se trata de pequeño Y portátil, el Rode VideoMicro está ahí para usted.

Esta es una buena opción a la hora de adentrarse en el mundo de los micrófonos con cámara.

El dispositivo está equipado con algunas características interesantes que lo convierten en una excelente configuración todo en uno. Realmente puede abrir la caja y tiene un micrófono instantáneamente mejor que su cámara.

Primero, use un soporte de choque Rycote Lyre.

Un segundo, ¿qué?

Este es el soporte que tienes en la cámara. El mismo soporte que usas normalmente para el flash de tu cámara. Se desliza así.

La mirada»ChoqueEl soporte también le permite sacar el micrófono de la cámara. Cuando un micrófono se conecta directamente a la cámara sin un soporte de este tipo, a menudo detecta ruidos cuando controla la cámara. Casi siempre es una buena idea invertir en un soporte de choque, incluso si el micrófono que compras no viene con él.

También está alimentado por esta conexión, entonces necesitarás baterías extra para la cámara.

También se conecta al conector de micrófono de 3,5 mm de la cámara. Afortunadamente, la mayoría de las configuraciones DSLR estándar ofrecen esta opción de conexión.

2. Sennheiser MKE 400 – Pequeño pero fuerte

Sennheiser MKE 400 Camera Microphone Mejor micrófono de cámara 2019

VENTAJAS DEL PRODUCTO:

  • Carcasa de metal resistente
  • Suspensión de impacto total
  • Duración de la batería de 300 horas.

Tomar el Sennheiser MKE 400 no será una mala decisión, ya que está muy cerca de nuestra elección anterior en términos de uno de los mejores micrófonos con cámara en 2021 en el mercado.

Aunque este modelo es un poco más largo, si está buscando grabar una fuente de sonido más precisa, esto podría ser mejor.

Sin embargo, todavía nos gustaría ir con el Rode ya que somos los mayores fanáticos de su construcción. Para tener en cuenta este modelo, tiene una carcasa totalmente metálica, cancelación de ruido lateral (como todos los micrófonos de pistola), parabrisas, 300 horas de funcionamiento y un soporte de choque incorporado.

Otra ventaja que no tiene el Rode es la sensibilidad conmutable en distancias cortas y largas, lo que podría apuntar hacia este modelo. Hemos sabido Sennheiser generalmente para sus auriculares, pero este micrófono de escopeta en particular es el rival de VideoMic.

3. Condujo VideoMic GO – Un micrófono ligero

Rode VideoMic GO mejor micrófono para cámara mejor micrófono para cámara 2019

VENTAJAS DEL PRODUCTO:

  • Obtenga energía de la cámara
  • Cortavientos incluido
  • Más potente que el pequeño Rode VideoMicro
  • Diseñado para eventos deportivos y para capturar aún más audio.

El montó es un importante fabricante de micrófonos de video. Esta es una mejora con respecto al antiguo micrófono Rode cuando se trata de algunas especificaciones de audio.

También es más grande y potente.

Dicho esto, tiene una tasa de grabación más baja de 100 Hz a 16 kHz. Esto significa que algunos de los tonos más altos se pueden recortar (recortar).

Esencialmente, pone más potencia en la grabación de medios a expensas potenciales de las frecuencias más altas. El micrófono tampoco es directamente compatible con la serie Nikon D7000. Puede usarlo, pero deberá comprar un adaptador adicional.

4. Asistente de VideoMic Pro Rycote – Micrófono de condensador de cámara

Rode VideoMic Pro Rycote Micrófono de cámara de condensador Mejor micrófono de cámara 2019

VENTAJAS DEL PRODUCTO:

  • Diseñado para videocámaras de gama alta y DSLR
  • Frecuencia de grabación 40Hz – 20kHz
  • Filtro de paso alto de dos niveles
  • Alimentado por batería de 9V

El Rode VMPR VideoMic Pro R es el micrófono de gama alta de la serie. Está diseñado para cámaras de pantalla completa y cámaras DSLR de gama alta.

Como otros dispositivos Rode, este es un dispositivo mono, aunque tiene una excelente tasa de grabación de 40Hz – 20kHz.

El micrófono es más grande y potente, por lo que en lugar de desconectar la batería de la cámara, usa una batería de 9V.

Hay un filtro de viento en el micrófono.

Hay una toma de auriculares para conectar directamente al micrófono. Esto es ventajoso si desea utilizar el equipo no con una cámara de video sino con un teléfono o tableta.

También está equipado con un filtro de paso alto para reducir el ruido de fondo. Esto le permite disfrutar de un sonido cristalino.

5. Kit de director RODE – Sistema de audio digital inalámbrico para cineastas

RODE Filmmaker Kit - Sistema de sonido inalámbrico digital para cineastas Mejor micrófono de cámara 2019

VENTAJAS DEL PRODUCTO:

  • Se conecta fácilmente a una cámara digital con un conector de 3,5 mm
  • Frecuencia de audio de 60 Hz a 18 kHz
  • Con parabrisas y pinza para ropa incluidos
  • Alcance inalámbrico de 100 metros

Este kit de micrófono inalámbrico es un sistema de micrófono inalámbrico fácil de usar.

Como cualquier otro hardware inalámbrico, hay una caja de batería que se sujeta a una persona y luego un micrófono que se puede colocar cerca del altavoz.

Esta instalación en particular tiene alcance inalámbrico de hasta 100 metros.

El equipo funciona con pilas AA o con conexión USB.

La configuración del micrófono inalámbrico está diseñada para profesionales de la radiodifusión, como periodistas.

Una de las principales ventajas de este sistema es el receptor. El receptor puede engancharse en la parte superior de la cámara y conectarse directamente al conector de micrófono 3.5. Por lo tanto, no necesita una segunda configuración de receptor, que sí te permite moverte más fácilmente con su cámara.

La frecuencia es de 60Hz a 18kHz.. Esa es una frecuencia de audio sólida para un micrófono tan pequeño. Si bien hay otros micrófonos más grandes que ganarán más profundidad. Detectará casi cualquier cosa que hable y cante (aunque algunos graves e instrumentos musicales más profundos pueden perderse a 60Hz).

6. Condujo el Go inalámbrico – Micrófono inalámbrico en miniatura que puedes llevar a cualquier parte

6. Rode Wireless Go: micrófono inalámbrico en miniatura que puede llevar a cualquier parte

VENTAJAS DEL PRODUCTO:

  • Tamaño miniatura
  • Un sistema inalámbrico
  • Disponible en negro o blanco

Considerado el sistema de micrófono el inalámbrico más pequeño y ligero del mundo, es una gran opción para aquellos que desean grabar sonido a más de unos pocos metros o en un entorno lleno de gente.

El receptor y el transmisor pesan solo 31 g por pieza y mide aprox. 44 x 46 x 18,5 mm cada uno y vienen con baterías recargables. El receptor se conecta a la cámara mediante el cable corto de 3,5 mm suministrado, luego aterriza en la garra. El transmisor tiene su propio clip, por lo que su entrevistado puede usarlo; tiene un micrófono incorporado, pero hay un enchufe para colocar un lavalier más discreto, un clip de corbata, un micrófono si lo desea.

7. Boya BY-M1 – Impresionante calidad de sonido y una excelente relación calidad-precio

7. Boya BY-M1: calidad de sonido impresionante y una relación calidad-precio excepcional

VENTAJAS DEL PRODUCTO:

  • Excelente calidad de sonido
  • Muy poco ruido

El Boya BY-M1 es un micrófono con cable con fuente de energía interrumpible. Funciona en un pila de botón LR44 y debería estar encendido si está utilizando una fuente «pasiva» o apagado si está grabando a través de un dispositivo con una fuente de alimentación enchufable.

Viene con un clip de solapa e incluye un parabrisas de espuma para ayudar a amortiguar el ruido del viento y los explosivos. Ofrece un patrón polar omnidireccional y su respuesta de frecuencia varía desde 65Hz a 18kHz.

Si bien no es tan extenso como algunos micrófonos aquí, sigue siendo ideal para grabar voces. La estructura de la cápsula de plástico es un poco más voluminosa que la de los micrófonos profesionales, pero el cable de 6 metros es lo suficientemente largo para que el presentador pueda usar el micrófono y mantener las cosas ordenadas en el marco.

Dado su bajo precio, el BY-M1 ofrece una calidad de audio muy superior a las expectativas. Tiene una salida más cálida que otros aquí y no hay atenuador para bajar el volumen, por lo que la señal puede distorsionarse en algunos equipos.

Pero en nuestra Canon 5D Mk III, el resultado fue un ruido de fondo extremadamente bajo, que produjo excelentes grabaciones sin ruidos extraños. Si bien la calidad de construcción implica que debe tratarse con cuidado, este es un pequeño micrófono excelente.

8. Audio-Technica AT8024 – El precio es alto, pero las características coinciden.

VENTAJAS DEL PRODUCTO:

  • Buena calidad para mono / estéreo
  • Sonido natural

El AT8024 es un micrófono de escopeta que ofrece una amplia gama de funciones. Cuenta con un soporte de goma para aislar el micrófono de la cámara y manejar el ruido, y ofrece dos modos de captura, estéreo de campo amplio o mono cardioide.

Aunque esta es la opción más cara, Cuenta con un parabrisas de espuma y un parabrisas de piel que es muy eficaz para reducir el ruido del viento incluso con brisas fuertes.

Funciona para 80 horas con una sola pila AA (incluida) y ofrece una respuesta de frecuencia de 40 Hz a 15 kHz. Considerándolo todo, este es un micrófono muy bien adaptado y olvidado, bien construido y bien equipado con accesorios.

El ruido de fondo del micrófono no es perfecto, por lo que sufre un pequeño silbido de alta frecuencia. pero los registros son completos y naturales. Es una ventaja tener la capacidad de capturar estéreo en un abrir y cerrar de ojos y un filtro de corte para cortar el retumbar de los graves más una opción de ganancia. 3 niveles para ajustar la salida del micrófono cuando ingrese a su cámara, marque todas las casillas necesarias.

Combine este sistema con un baño para entrevistas y estará bien equipado para grabar videos de alta calidad.

Una opción más barata es su hermano pequeño el Audio-Technica PRO24-CMF un poco menos eficiente pero igual de genial.

qué micrófono elegir para la cámara

Elegir el micrófono adecuado para su cámara

El mundo del audio puede volverse francamente confuso.

A menos que tenga un conocimiento profundo de las frecuencias de audio, si un profesional comienza a contarle sobre los altos y bajos de las ondas de audio, sin mencionar las frecuencias de grabación y los métodos de salida, todo esto le parecerá vago.

Afortunadamente, no es necesario tener ese tipo de conocimiento profundo de los micrófonos de video.

Solo necesita comprender algunos conceptos básicos para identificar un buen micrófono y cómo elegir dicho micrófono para su configuración de video.

1. Montaje

Así es como se conecta el micrófono a la cámara.

¿Se conecta a la ranura de expansión en la parte superior de su DSLR o se monta en un trípode? ¿Se atornilla directamente o utiliza un soporte de choque para reducir la cantidad de ruidos que el dispositivo registra a mano?

Esta es una característica fundamental pero importante. Antes de comenzar a poner dinero en un micrófono, primero debe saber si se conecta a su cámara.

2. ¿De qué? tipo de micrófono ¿es?

    tipo de micrófono

Una característica importante a considerar es directividad del micrófono:

En un micrófono de escopeta, la directividad es una de las principales características. Dependiendo del entorno y la aplicación, puede elegir una de las muchas características de directividad. El micrófono que ha visto aquí admite la captación cardioide o la captación supercardioide, ya que estas son las mejores opciones.

Si puede encontrar las características de patrón correctas, tiene más posibilidades de obtener un sonido de alta definición con menos ruido. Esto puede ahorrarle una cantidad significativa de tiempo en posproducción y edición.

Estas son algunas de las características principales de los modos de captación que se encuentran comúnmente en los micrófonos de escopeta.

Directividad hipercardioide se usa más ampliamente en micrófonos pequeños de tipo “escopeta”, es decir, mini-pistolas. Además de la directividad frontal, los micrófonos hipercardioides captan una señal significativa desde los lados y la espalda.

Si tienes uno, es muy importanteestar en silencio al usar el micrófono (o la cámara, si el micrófono está montado en la parte superior). Son perfectos para grabar instrumentos musicales, ambientes interiores de bajo ruido y documentales.

El supercardioide se encuentra más comúnmente en rifles de tamaño completo. Los micrófonos supercardioides tienen un patrón similar a los micrófonos hipercardioides, pero captan mucho menos ruido de los lados y la parte posterior. Por su tamaño, también tienen un rango mejor que sus hermanos menores.

Sin embargo, si su micrófono supercardioide está montado en la cámara, asegúrese de mantener el ruido de funcionamiento lo más bajo posible. Son ideales para escenarios de películas, escenarios y estudios de televisión.

3. Calidad de audio

Calidad de audio

Cual es su frecuencia?

Algunos micrófonos son ideales para grabar frecuencias más altas o más bajas. Los micrófonos con un rango de frecuencia más amplio tienden a tener un perfil de sonido más completo.

Realmente puede empantanarse en los números de audio. Tratar de leer las especificaciones de grabación de un micrófono es una vez más difícil cuando no sabes lo que eso significa todo. Aquí es donde debe considerar el perfil de grabación de velocidad de audio.

Es posible tomar un curso completo sobre frecuencias de grabación solo para micrófonos, pero profundicemos en algunos conceptos básicos.

Cuando lees un diagrama de micrófono, incluirá dos dígitos (por ejemplo, 100 Hz – 20 kHz). El primero es el número más pequeño, el segundo es el más grande. Puede parecer confuso al principio, pero reconozca la «k» en el segundo dígito. Esto representa 1000. Por lo tanto, este número también se leería como 100 Hz – 20 000 Hz. Es más fácil acortarlo con una K.

Una voz cantada suele oscilar entre 130 Hz y 12 000 Hz. Entonces, para grabar una gama completa de audio de intérprete, desea un micrófono que capte algo por debajo de 130Hz y algo por encima de 12,000Hz (12kHz).

Por supuesto, el rango de grabación de audio variará según lo que desee grabar, pero esto debería darle una perspectiva básica.

También debe considerar las revisiones de productos. Los profesionales le dirán si es bueno para registrar ciertos niveles o áreas en las que tiene dificultades.

4. Salir

Tienes que transferir el audio del micrófono a la cámara de alguna manera.

Por lo general, si lo va a conectar directamente a su DSLR, necesitará un conector de salida de 3,5 mm (del mismo tamaño que el conector para auriculares).

Ahora, si tenía la intención de enviar audio a una grabadora de audio externa, como un dispositivo Tascam, es posible que desee algo que ofrezca otros formatos de salida, como un conector de 1/4 de pulgada de una conexión de cable XLR.

El XLR le brindará la señal de audio más pura, pero tampoco se encuentra en casi ninguna cámara tradicional (a menos que esté buscando gastar decenas de miles de dólares en una videocámara semiprofesional).

5. Precio

El precio de los micrófonos varía.

Es significativo.

Hay una razón por la que el micrófono que se usa en un concierto de la escuela secundaria puede costar 50 dólares, pero el micrófono de un cantante profesional cuesta varios cientos.

Es muy fácil ver que un presupuesto se sale de control si no se tiene cuidado.

Por lo tanto, siempre es importante tener en cuenta el precio antes de optar por un micrófono de cámara.

Conclusión

La mayoría de estos micrófonos son perfectos para 2021. Y elegir el micrófono de la cámara correcto realmente depende del tipo de configuración de audio que le interese, si desea sonido direccional, sonido de escopeta, sonido estéreo o mono, y qué tipo de dinero desea quiero poner allí.

¿Qué tipo de micrófono elegiste? ¿Qué busca en un nuevo micrófono de cámara en 2021? Haznos saber !

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad