Los 8 mejores concentradores USB en 2021

Las computadoras de hoy, en general, ofrecen muchas opciones de conectividad y expansión; sin embargo, a menos que sea un simple usuario, es posible que estas extensiones no sean suficientes para usted. En otras palabras, deberá comprar un dispositivo que haga todo esto posible, y la forma más fácil de hacerlo es comprar uno de los mejores concentradores USB.

Este es un dispositivo que ofrecerá una gran versatilidad y funcionalidad y le brindará las capacidades de expansión que tanto necesita, por supuesto, si elige el modelo correcto, lo que se puede hacer fácilmente si sigue los consejos presentados en las líneas siguientes.

Cómo elegir el mejor concentrador USB

Al elegir el mejor concentrador USB, debe considerar las siguientes características del concentrador:

USB

Los puertos USB, su número, generación y capacidad general son el aspecto más importante de cualquier concentrador USB. Su dispositivo elegido puede ser muy barato y ofrecer 10 puertos, pero cuál es el punto si cada puerto es USB 2.0, que ofrece velocidades de datos máximas mucho más bajas y tarda mucho más en transferir fotos, películas o archivos de trabajo. En otras palabras, preste atención a la generación de puertos USB y según sus preferencias, elija dispositivos con al menos dos puertos USB3.0.

Carga de poder

Si bien la carga eléctrica no es imprescindible, puede hacer su vida más fácil y proporcionar una herramienta de carga eléctrica adicional que sería más que apreciada por los teléfonos inteligentes y dispositivos hambrientos.

Compatibilidad

¿De qué sirve un dispositivo si no funciona con el tuyo? computadora? Sí, lo adivinaste, ninguno. Por lo tanto, para no encontrarte en este tipo de escenario, lee la letra pequeña y asegúrate de que el hub que compras sea totalmente compatible con tus dispositivos, evitando así muchos problemas en el futuro.

9 mejores concentradores USB

1. Anker Data Hub 4 puertos

Un concentrador USB económico pero eficiente

El concentrador de datos ultradelgado de 4 puertos USB 3.0 de Anker es un concentrador simple pero muy práctico que es solo eso, un concentrador. No hay funciones adicionales, ni siquiera una función de carga eléctrica, solo la capacidad de expandir su puerto USB3.0 existente a cuatro puertos.

El concentrador de datos ultradelgado USB 3.0 de 4 puertos de Anker viene con una garantía de 18 meses y ofrece una gran durabilidad. Además, es delgado, compacto y liviano, lo que lo hace ideal para llevarlo en su bolso o bolsillo y usarlo en varios lugares.

Este concentrador tiene cuatro puertos USB3.0 que admiten velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps y pueden funcionar con dispositivos Mac y Windows. Tampoco requiere una fuente de alimentación externa para funcionar; sin embargo, esto también lo hace inadecuado para varios discos duros y dispositivos que requieren un alto consumo de energía.

En resumen, si está buscando un concentrador USB básico y muy práctico para las tareas diarias, el concentrador de datos ultradelgado USB 3.0 de 4 puertos de Anker es el mejor que puede encontrar.

POR:
  • Barato
  • Portátil
  • Sólido
  • Delgado
  • De confianza
  • No necesita una fuente de alimentación externa.
VERSUS:
  • Sin carga eléctrica

Consultar precio en Amazon

2.TP-Link UH720

Un concentrador de siete puertos altamente compatible y eficiente

El TP-Link UH720 es un concentrador de 40 W delgado y de aspecto profesional que ofrece mucha conectividad y un rendimiento general sólido. Si bien no es perfecto y tiene algunas limitaciones (como la incompatibilidad con dispositivos de juego de alta gama como Logitech g502 y problemas menores de confiabilidad), el TP-Link UH720 todavía tiene mucho que ofrecer.

Esto se debe principalmente a la gran compatibilidad que te permite emparejarlo con varios sistemas operativos como Windows, Linux, Chrome, Mac o Android. Con sus siete puertos de transferencia de datos USB3.0 (que admiten velocidades de transferencia de datos de 5 Gbps) y dos puertos de carga USB de 2,4 A, este concentrador ofrece una serie de características y capacidades que deberían satisfacer la mayoría de sus necesidades.

Como se mencionó anteriormente, TP-Link UH720 no es un dispositivo perfecto; Sin embargo, todavía ofrece más que suficiente para ser considerado uno de los mejores concentradores USB del mercado y mucho para muchos.

POR:
  • Fácil de usar
  • Funcionalidad plug and play
  • Gran compatibilidad
  • Luz
  • Diseño simple
VERSUS:
  • Carcasa de plástico propensa a rayones.
  • No funciona con Logitech g502 y equipos de juegos similares
  • Problemas de confiabilidad

Consultar precio en Amazon

3. Concentrador Sabrent USB 3.0 de 4 puertos

Un concentrador USB económico pero eficiente

La grandeza no solo está reservada para productos costosos y ricos en funciones, sino que también se puede encontrar en cosas simples y pequeñas, como el concentrador Sabrent HB-UM43 que tiene todo lo que un usuario convencional podría necesitar, y todo esto a un precio muy alto. .

Precio pagable. Sabrent HB-UM43 está equipado con cuatro puertos USB3.0 que admiten velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, pero desafortunadamente no tiene función de carga eléctrica. Cada uno de estos puertos tiene un indicador LED y se puede encender o apagar a través del interruptor dedicado, que no es tan común entre los concentradores, especialmente en este rango de precios.

Este concentrador es totalmente compatible con dispositivos Linux, Windows y Mac y se puede usar con o sin adaptador de corriente, lo que hace que su uso sea aún más conveniente. Muchas personas no esperan mucho cuando compran productos asequibles; Sin embargo, con el Sabrent HB-UM43, puede estar seguro de que está obteniendo un gran producto y una excelente relación calidad-precio que lo convencerá rápidamente de que ha tomado una buena decisión.

POR:
  • Fácil de usar
  • Barato
  • Excelente servicio al cliente
  • Funcionalidad plug and play
  • Rendimiento sin problemas
  • Puede habilitar o deshabilitar cada puerto individualmente
VERSUS:
  • Sin función de carga eléctrica

Consultar precio en Amazon

4. Hub USB 3.0 de 7 puertos de AmazonBasics

Un hub asequible de alta capacidad

Un buen precio combinado con un rendimiento decente y una gran capacidad es lo que atrae a los clientes, y el concentrador USB 3.0 de 7 puertos de AmazonBasics no es una excepción.

Sin embargo, con tanto interés surgen otros temas que lamentablemente no han escapado a este hub y que es, en primer lugar, un control de calidad insuficiente que hace que este sólido producto en su conjunto sea mucho peor de lo que parece. el hecho de que hay más razones para amarlo.

Lo primero y más importante es su bajo precio y gran capacidad, que se muestra a través de siete puertos USB que admiten velocidades de transferencia de datos de 5 Gbps y una carga de energía de hasta 0,9 A (cinco puertos) o 1,5 A (dos puertos). Otras características interesantes son su sencillez, compatibilidad con Mac y Windows, así como su facilidad de uso y funcionalidad plug-and-play.

Además, el concentrador USB 3.0 de 7 puertos de AmazonBasics se puede usar con o sin un adaptador de CA, otra gran adición a su valor general más que respetable. En resumen, si está buscando un concentrador USB asequible y de calidad decente que ofrezca muchas funciones, el concentrador USB 3.0 de 7 puertos de AmazonBasics es un dispositivo que debe considerarse seriamente.

POR:
  • Fácil de usar
  • Funcionalidad plug and play
  • Muchos puertos
  • Portátil
  • Un buen precio
VERSUS:
  • La potencia máxima de carga es de solo 1,5 A
  • Mala calidad de construcción
  • No es el mejor control de calidad

Consultar precio en Amazon

5. Anker Hub premium

Una estación de acoplamiento en el cuerpo de un centro.

No existe un hub perfecto. Sin embargo, si está buscando algo más cercano, el adaptador de concentrador Anker USB C PowerExpand + debería estar entre sus mejores opciones. Con este dispositivo de 60 W, obtienes todo lo que necesitas y más, a un precio muy asequible.

Para empezar, obtienes un puerto USB C para alimentar tus dispositivos, un puerto HDMI compatible con 4K 30Hz para una experiencia de video premium, además de dos puertos USB 3.0 estándar, con capacidad de transferencia de datos de 5Gbps y la capacidad de entregar hasta 0.9 A de carga .

Además, obtienes un Gigabit Ethernet y un lector de tarjetas Micro-SD y SD, cómo comprar el mejor lector de tarjetas SD y no solo el concentrador.

El adaptador de concentrador USB Anker PowerExpand + viene con una garantía de 18 meses y ofrece una gran durabilidad gracias a su construcción de aluminio / policarbonato que es una de sus grandes características y presenta la parte superior de la gama en general. El dispositivo que es a la vez el mejor concentrador USB para juegos y el mejor concentrador USB en general, y un dispositivo de gran valor que todavía está un paso por delante de la competencia.

POR:
  • Gran conectividad
  • Sostenible
  • Barato
VERSUS:
  • El puerto USB C no admite la transferencia de datos

Consultar precio en Amazon

6. Hub USB 3.0 de 4 puertos Aukey

Gran capacidad y diseño elegante en uno

Si está buscando un concentrador USB de alta capacidad que ofrezca un rendimiento eficiente y al mismo tiempo se vea genial en su escritorio, el puerto concentrador USB con alimentación AUKEY 10 es para usted.

Delgado, de aspecto moderno, con un acabado de aluminio cepillado plateado y una gran funcionalidad general, este es el centro que complacerá a cualquier fan de Apple o usuario de PC que busque una gran cantidad de conexiones de transferencia de datos rápidas y simultáneas (5 Gbit / s) para manejar cualquier trabajo que se coloca delante de él.

Desafortunadamente, este concentrador de 36 W no admite carga eléctrica. Sin embargo, ofrece una gran portabilidad y facilidad de uso y, lo que es más importante, ofrece un rendimiento muy confiable, como cabría esperar del mejor concentrador USB. Como tal, es muy, aunque quizás un poco caro. Sin embargo, puede estar seguro de que está pagando por la calidad, o en otras palabras, su dinero se amortizará tarde o temprano.

POR:
  • Compacto
  • De confianza
  • Suave
  • Portátil
VERSUS:
  • Sin función de carga eléctrica

Consultar precio en Amazon

7. Concentrador de 4 puertos Unitek Y-3089

Un concentrador USB conveniente y asequible dedicado a usuarios poco exigentes

El Hub USB 3.0 de 4 puertos Unitek es un dispositivo fácil de usar con gran durabilidad y un tamaño compacto que lo hace conveniente para transportar y usar con múltiples computadoras. Sus cuatro puertos USB3.0 ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbit / s; sin embargo, no admiten la carga eléctrica, que está reservada solo para su puerto micro USB que proporciona hasta 1,5 A de potencia de carga.

Además, tenga en cuenta que cuando se conectan varias unidades al concentrador, su carga disminuirá y su velocidad de carga disminuirá significativamente. El concentrador Unitek 4-Port USB 3.0 puede funcionar con sistemas Windows, Linux, Mac y Chrome OS y viene con protección contra sobretensiones incorporada, que es solo otra de sus excelentes características que se suman a su longevidad general.

Afortunadamente o no, este dispositivo funciona sin una fuente de alimentación externa, lo que lo hace más conveniente y limitado al mismo tiempo, ya que solo se puede usar con dispositivos de bajo consumo, lo que excluye automáticamente los discos duros externos. En general, si la accesibilidad y la conveniencia son los aspectos más importantes que busca en un concentrador USB y no planea usarlo para tareas que consumen más energía, el concentrador Unitek 4-Port USB 3.0 es el mejor concentrador USB para usted.

POR:
  • Conecta y usa
  • Fácil de usar
  • Protección contra la sobretensión
  • Precios bajos
  • Sostenible
  • Compacto
VERSUS:
  • No proporciona suficiente energía para trabajar con discos duros externos

Consultar precio en Amazon

8. Concentrador USB C de HooToo

Un concentrador USB muy versátil

Un buen concentrador USB multifuncional es algo que muchos de ustedes están buscando y con el concentrador USB C de HooToo es posible. Es un concentrador USB C de 100W con excelente conectividad que cuenta con una salida de carga tipo C, un puerto HDMI compatible con 4K 30Hz y tres puertos USB 3.0, con velocidades máximas de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Además, cuenta con una conexión Gigabit Ethernet y tiene una construcción duradera que lo hace cómodo para el uso diario. El exterior del concentrador USB C de HooToo está hecho de aluminio ionizado que tiene una apariencia atractiva y ayuda a que este dispositivo encaje perfectamente en su Mac o Chromebook, mientras que su tamaño compacto permite un fácil transporte y uso en múltiples ubicaciones.

Desafortunadamente, este concentrador también tiene un gran inconveniente, y ese es su trabajo inconsistente, o para ser precisos, su conexión Ethernet tiende a mostrar inestabilidad de vez en cuando. Afortunadamente, este no es un problema constante; sin embargo, existe y, como tal, puede ser una enfermedad grave para muchos.

Por lo tanto, si Ethernet es una de las características más importantes que busca en un concentrador; mejor tomar otro modelo. Si, por otro lado, Ethernet es algo que no planea usar en primer lugar, HooToo USB C Hub puede ser una excelente opción para usted y definitivamente es una excelente manera de extender la conectividad de su computadora con facilidad.

POR:
  • Gran conectividad
  • Conecta y usa
  • Fácil de usar
  • Diseño elegante
VERSUS:
  • Algún trabajo inestable

Consultar precio en Amazon

Conclusión

¿Está buscando expandir la conectividad de su computadora? Estamos seguros de que puede encontrar el mejor concentrador USB en esta lista: preste atención a sus necesidades y deseos, luego use el proceso de eliminación para encontrar la mejor opción. ¡Buena suerte!

9.3
Puntuación total

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad