Las 5 mejores tabletas para Osu (2021)

Osu es divertido.

No, Osu no es solo «divertido»….

Es un carnaval cautivador de color, música y velocidad. Ideal para personas con el sistema nervioso inquieto de un veterano. Después de jugar con él por un tiempo, rápidamente se da cuenta de que necesita algo mejor que un mouse para alcanzar los límites absolutos de su potencial.

Si está interesado en mejorar con Osu, deberá considerar una tableta gráfica para el seguimiento absoluto que permite. Pero hay otras características a tener en cuenta, como el RPS, el tamaño del área activa y la sensibilidad a la presión (si también quieres dibujar o escribir con esta última).

Por ahora, nos centraremos en optimizar el rendimiento.

Funciones importantes para OSU:

Seguimiento absoluto

Esto significa que, a diferencia del seguimiento relativo de su mouse, podrá mover instantáneamente el cursor a una nueva ubicación, lo que le ahorrará unos preciosos segundos.

Área activa

Cuanto más pequeño, mejor. Cuanto menos espacio tengas para mover el brazo, cuanto menos tiempo pases, más puntos ganarás. Pero al mismo tiempo, encontrar el tamaño óptimo puede ser crucial para conseguir puntos extra en curvas cerradas. Cuando sea posible, recomiende un área activa más grande y una resolución más alta.

Paralaje y tiempo de respuesta

Esto es importante si está interesado en desempeñarse en los límites absolutos de la perfección. Algunos reducen el tiempo de respuesta a milisegundos. Minimizar el paralaje también significa que su cursor será lo más preciso posible. Con una alternativa más económica, es posible que deba ajustarse a una precisión menos que perfecta. Las tabletas más caras tendrán un paralaje más bajo, pero también tendrán una superficie más grande. En este caso, no hay mucho margen de maniobra.

En resumen, los aspectos más importantes para una tableta osu son:

  • Seguimiento absoluto
  • Área activa más pequeña
  • Tiempo de respuesta de paralaje y lápiz óptico

Las mejores tabletas para Osu

1. Huion H420 Osu

Huion H420 Osu

Huion y XP-Pen son dos empresas de renombre. Sin embargo, con ambos, es posible que tenga algunos problemas de conducción. Problemas de controladores reparables. Mientras que con un producto Wacom, todo se trata de enchufar y jugar. Todas las tabletas requieren una instalación adecuada del controlador.

Ambos pueden funcionar con software basado en lápiz, pero no mostrarán su verdadero potencial sin los controladores adecuados. Como puede ver si compara esta tableta con la otra tableta 420 Huion, es básicamente lo mismo excepto por las 3 teclas mecánicas rápidas que puede usar en Osu.

2.XP-Pen G640 6 × 4

XP-Pen G640 6x4

El XP-Pen, aunque no es tan popular como el Huion H420, es posiblemente el mejor. Tiene una resolución más alta y una velocidad de informes más rápida. La precisión también es mayor. También ganando a Wacom en este sentido, pero con estas pequeñas medidas ¿no estás seguro de si la diferencia es real?

Probablemente un resultado de marketing. De todos modos, el único inconveniente de este modelo es el área activa, es más grande, pero está bien si tienes un monitor de mayor resolución.

3. Almohadilla GAOMON Osu

GAOMON Osu

Aunque el nombre sugiere que está hecho para OSU, de ninguna manera parece ser más adecuado para un entusiasta de OSU que los otros modelos de nuestra gama. Nada más que el bloc de dibujo extremadamente delgado. Es más delgado, más alto y un poco más caro que los ejemplos anteriores.

La altura de lectura es ligeramente superior a la de Huion H420 y Huion 420.

4. Huion 420 Osu

Huion 420 Osù

No tiene las teclas de acceso rápido del primer modelo de Huion. Por todas las demás razones importantes, la situación no es diferente. ¿Es una cuestión de estética? ¿Quiere o necesita llaves rápidas? El precio es un poco más bajo, por lo que podría valer la pena.

5. Intuos Small Art

Intuos Small Art

Si bien es el más caro del grupo, puede estar seguro porque es un dispositivo Wacom y, en general, mucho más confiable de cualquier manera.

Incluso si tiene problemas, encontrará una mejor experiencia de soporte al cliente que cualquier otro fabricante de productos gráficos.

Los controladores de Wacom siempre funcionan en cualquier computadora. Porque son líderes en la industria de las tabletas de dibujo y la mayoría de los fabricantes se aseguran de que sus dispositivos equipados con lápiz óptico funcionen bien con Wacom.

Conclusión

Aunque la tableta Osu de Huion es popular, las mejores estadísticas están claramente en el XP-Pen. Estos fabricantes tienden a fabricar tabletas solo para tomar notas y dibujar y simplemente les ponen el título «Osu» para vender algunas unidades más. Entonces, al tomar una decisión, no confíe en el Osu en el nombre. Mire el tamaño, RPS, resolución y altura de activación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad