Las 10 mejores cámaras sin espejo de 2021

¿Tu vieja cámara no es lo suficientemente buena para los momentos más solemnes de tu vida y es hora de encontrar una nueva herramienta para mantener vivos tus recuerdos? Entonces definitivamente estás en el camino correcto. Hemos preparado la lista de las mejores cámaras compactas sin espejo como la Cámaras Canonet que al mismo tiempo tienen la más alta calidad de SLR digital.

Algunos datos que debe saber sobre las cámaras sin espejo

La historia de las cámaras sin espejo comenzó hace más de 10 años y desde entonces este tipo de cámara ha ido ganando cada vez más popularidad entre los fotógrafos. Y no importa si eres un verdadero profesional o simplemente un principiante dando sus primeros pasos en el mundo de la fotografía. Todas las cámaras sin espejo tienen una lente intercambiable, lo que significa que puede elegir una que se adapte a una ocasión específica.

Este tipo de cámara se llama «sin espejo» porque no tiene una SLR digital o una cámara SLR móvil. Ni siquiera hay un espejo de enfoque automático secundario o una matriz de sensores de enfoque automático. Además, no encontrará ningún sensor de medición de luz por separado en esta cámara. Además, en lugar de un visor óptico, hay uno electrónico, y una cámara sin espejo tiene un sensor de imagen digital que le proporciona una imagen.

Tenga en cuenta que a pesar de la ausencia de un espejo, hay una vista previa en tiempo real de una imagen tomada por la lente de la cámara. Dado que las cámaras sin espejo no necesitan un espejo ni un prisma de visualización, son más pequeñas que las DSLR. Como resultado, también son bastante ligeros, lo que se convierte en una verdadera bendición en viajes largos. Al comienzo de la historia de vida de la cámara Mirrorless, había dudas sobre su futuro, pero luego resultó ser muy competitiva.

Las debilidades como la resolución, claridad y respuesta del EVW y la lentitud del CDAF demostraron ser sus ventajas reales. Hoy en día, muchas cámaras sin espejo tienen un enfoque automático preciso gracias a los píxeles PDAF integrados en el sensor de imagen.

Además, muy a menudo el disparo continuo con una cámara sin espejo es más rápido que con una cámara DSLR. En el mercado moderno, puede encontrar cámaras sin espejo de diferentes marcas. Sin embargo, uno de los verdaderos pioneros fue Sony, que sigue siendo uno de los fabricantes de cámaras sin espejo más avanzados.

También es necesario recordar que con el auge de las cámaras sin espejo, gigantes de la fotografía como Nikon y Canon han tenido que sumarse a la nueva tendencia de las cámaras sin espejo para no perder su posición en el mundo de la fotografía.

Por eso no es extraño que hoy en día existan varios modelos de cámaras sin espejo con un amplio abanico de opciones.

Cómo elegir la mejor cámara sin espejo

Sensor de imagen y megapíxeles

Al seleccionar una cámara sin espejo, preste atención al tamaño de un sensor de imagen: cuanto más grande es, mayor es la calidad de la imagen. Tenemos que admitir que casi todas las cámaras sin espejo tienen excelentes sensores, pero aún tienen algunas diferencias. Un error común con los clientes es colocar megapíxeles por encima del tamaño del sensor de imagen. De hecho, los megapíxeles son importantes, pero ocupan el segundo lugar.

Entonces, en primer lugar, preste atención al sensor de imagen y luego a la cantidad de megapíxeles disponibles. Tenga en cuenta que con una lente de alta calidad, incluso la menor cantidad de megapíxeles puede producir excelentes resultados y, dado que todas las cámaras sin espejo tienen lentes intercambiables, 16 megapíxeles no es un veredicto.

EVF y enfoque automático

Tenga en cuenta que las cámaras sin espejo económicas no tienen un visor electrónico y, por lo general, un fotógrafo toma fotografías con una pantalla LCD. Pero para el rodaje profesional, el EFV juega uno de los papeles más importantes.

El enfoque automático es otra característica a considerar al elegir una cámara. Cuantos más puntos tenga, más precisa será la imagen.

Resistencia a los agentes atmosféricos

Esta función es fundamental para quienes saben que su proceso de filmación no debe interrumpirse debido a determinadas condiciones meteorológicas. Además, casi todas las cámaras sin espejo son impermeable agua y polvo.

En general, la elección de cualquier cámara depende de las necesidades personales y de los requisitos del cliente. Nos gustaría ofrecerle nuestra lista de las mejores cámaras sin espejo que han sido seleccionadas en función de sus características, calidad y costo.

Las 10 mejores cámaras sin espejo de 2021

1. Olympus OM-D E-M10 Mark III

La mejor cámara sin espejo de nivel de entrada

Su cuerpo liviano y su diseño compacto hacen de esta cámara una verdadera compañera en todos sus viajes y testigo de los eventos más importantes de su vida. Además de la Olympus OM-D E-M10 Mark III de bolsillo, tiene una gama de opciones mejoradas y nuevas funciones que seguro te agradarán. Esta cámara sin espejo tiene una nueva interfaz de pantalla táctil intuitiva para una operación fácil y sencilla.

También hay una opción de AF táctil, por lo que puede decidir fácilmente qué escena o parte de ella debe estar enfocada. Todo lo que tiene que hacer es simplemente tocar el área de la pantalla en la que desea enfocarse. Además, la Olympus OM-D E-M10 Mark III cuenta con estabilización de imagen incorporada para hacer que las imágenes fijas y los videos 4K sean nítidos y fluidos.

También puede elegir entre 15 filtros artísticos integrados. Agregue a eso un flash incorporado y un modo de fotografía avanzado y tendrá una de las mejores cámaras sin espejo que existen en la actualidad.

Especificaciones

  • Sensor: sensor 4/3 Live MOS
  • Megapíxeles: 16,1 mp
  • ISO máximo: 25.600
  • Velocidad de disparo: 8,6 fps continuo (4,8 fps con AF continuo)
POR:
  • tamaño compacto
  • alta calidad de construcción
  • pantalla táctil articulada
  • Video 4K
  • Estabilización de imagen de 5 ejes
  • construido en un instante
  • 15 filtros artísticos
  • inalámbrico
  • control remoto con un teléfono inteligente
VERSUS:
  • precio alto
  • conectividad de aplicación limitada
  • sin sellado ambiental
  • El rendimiento ISO cae rápidamente después de ISO 3200

Consultar precio en Amazon

2. Panasonic Lumix DMC-G80

La mejor cámara sin espejo para grabar videos

La Panasonic Lumix DMC-G80 es una atractiva cámara de rango medio de 20,3 megapíxeles, similar a la G90 y G91 que se venden fuera de los Estados Unidos. El G80 esencialmente fortalece la popular serie G de Panasonic al combinar una serie de características con una calidad de imagen bastante buena y capacidades de video increíbles. Y hablando de calidad de imagen, dentro del G80 encontrará el mismo sensor de gama alta que el G9 de gama alta de Panasonic, un equipo versátil que opera en un rango ISO de ISO 200 a ISO 20,000, lo cual es lo suficientemente bueno. decir lo mínimo.

El cuerpo tiene estabilización de imagen incorporada, pero el nuevo modelo puede describirse como más centrado en el video que las generaciones anteriores. Si le gusta la grabación de video, la Lumix G95 es una excelente opción, ya que captura Full HD hasta 60p y 4K / UHD ilimitado a 30, 25 y 24p.

Especificaciones:

  • Sensor CMOS de cuatro tercios de 20MP
  • 9 fps con AF-S, 6 fps con AF-C
  • 4K UHD a 30 y 24 con perfil V-LogL, modo de foto 4K
  • Toma de auriculares y micrófono
POR:
  • muy buena calidad de imagen por el precio
  • Diseño ergonómico y resistente a la intemperie
  • lo suficientemente rápido a diario
  • el sistema AF es muy rápido y preciso
  • incluye el último sensor de 20MP de la compañía
VERSUS:
  • no es la cámara sin espejo más pequeña que existe
  • la duración de la batería no es excelente
  • viene con una lente genérica

Consultar precio en Amazon

3.Nikon Z7 Híbrido

Una cámara sin espejo con un sensor enorme.

Nikon Z7 tiene un gran sensor de 45.7MP con OLPF e iluminación de fondo. El sistema PDAF tiene 493 puntos y cubre el 90% del marco de forma horizontal. También cuenta con un nuevo sistema de enfoque automático híbrido especialmente diseñado para esta cámara de formato Nikon FX. En cuanto al visor, es de primera línea con una pantalla de visor icónica que le brinda una medida completa de control.

Si prefiere los paneles, no se sentirá decepcionado con la pantalla QVGA de 3,2 pulgadas o la pantalla pequeña en la parte superior. Lo mismo puede decirse de estabilización de imagen. La Nikon Z7 tiene estabilización de imagen VR de 5 ejes incorporada que puede manejar imágenes inestables con facilidad. El seguimiento de sujetos es sólido y, si te gusta la grabación de videos, también obtendrás una salida HDMI de 10 bits y 4K de fotograma completo.

Nikon no tomó fotos con la Z7 y tiene todo lo que necesita de una cámara sin espejo con solo algunos inconvenientes menores. Obviamente, no es barato, lo que podría descartarlo para los novatos, y desearíamos que tuviera más de una ranura de memoria XQD.

POR:
  • 64 a 25.600 ISO
  • Visor de iconos
  • IBIS 5 ejes
  • Marco de tiempo de 8k
  • 493 puntos de enfoque automático
VERSUS:
  • La etiqueta de precio
  • La detección de rostros necesita mejorar
  • Una ranura XQD

Consultar precio en Amazon

4. Fujifilm X-T30

La mejor cámara sin espejo por menos de $ 1000

La nueva X-T30 de Fujifilm es una cámara muy pequeña en todos los aspectos, y la compañía en realidad usa el apodo de Little Giant para describirla, demostrando una vez más que los japoneses son bastante chirriantes cuando se trata de sentido del sonido. Sin embargo, aunque el X-T30 es un dispositivo pequeño, está diseñado para un alto rendimiento, lo que lo convierte en una versión simplificada del X-T3, que por cierto es el buque insignia de Fujifilm.

Entonces, sí, puedes llamar a la X-T30 «Pequeña Gojira» si quieres, y estarás más cerca de la verdad. La X-T30 es la herramienta perfecta si está buscando una cámara sin espejo sofisticada y de alto rendimiento, pero no está dispuesto a gastar una fortuna o llevarla en la espalda. Para darle un poco de sabor, Little Gojira está equipado con hardware de alta gama, a saber, un sensor de imagen APS-C X-Trans CMOS 4 de 26.1MP y un procesador de imagen X-Processor Pro. 4.

No hace falta decir que se ha mejorado el sistema de enfoque automático, al igual que la tecnología de detección de ojos / rostros; en la vida real, obtendrá una mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz. El departamento de video también se ha actualizado, ya que la X-T30 puede capturar video 4K UHD a 30p y también obtendrá el nuevo modo de simulación de película de cine ETERNAL de Fujifilm, que es bastante bueno.

Especificaciones

  • Sensor: 26.1MP APS-C X-Trans CMOS 4, 23.5 x 15.6 mm
  • Procesador de imagen: X-Processor Pro 4
  • Puntos de AF: AF de 2,16 millones de píxeles en fase, cobertura del 100%
  • Rango ISO: 200 a 12,800 (por ejemplo, 100 a 51,200)
POR:
  • Rendimiento y tecnología extraordinarios empaquetados en un cuerpo pequeño
  • excelente para deportes / sujetos de acción gracias al enfoque automático de la cámara / rendimiento de velocidad de obturación continua
  • calidad de imagen casi perfecta
  • controles de exposición de la vieja escuela
  • calidad de construcción sólida, muchas opciones de personalización
VERSUS:
  • falta de estabilización de imagen en el cuerpo
  • Tecla Q colocada de forma extraña

Consultar precio en Amazon

5. Sony Alpha a6400

Sin espejo perfecto para vlogs

La Sony Alpha a6400 es la sucesora de la A6300 y es la última cámara sin espejo de la compañía con un sistema de AF muy avanzado; Algunos incluso dicen que el A6400 es un éxito de ventas para los entusiastas de la fotografía, ya que tiene un rendimiento relativamente similar al A6500, el perro insignia de la gama, que ya tiene 2 años, pero es mucho más barato.

Por otro lado, algunos podrían argumentar que el A6400 es solo una pequeña actualización sobre el anterior 6300, y sí, eso es cierto en muchos sentidos. Sin embargo, lo que es realmente importante sobre la nueva cámara sin espejo de Sony es el enfoque automático muy avanzado, que funciona muy bien, y el precio de menos de $ 1000.

Pero hablemos un poco sobre la tienda: el nuevo A6400 tiene el mismo sensor CMOS Exmor APS-C de 24,2 megapíxeles que el 6500 de gama alta, pero tiene el procesador de imagen BIONZ X de última generación y LSI frontal. .

En pocas palabras, la nueva Alpha A6400 es un 180% más rápida que la 6300. La reproducción del color también se ha mejorado significativamente, pero la mala noticia es que no hay una función de estabilización de imagen incorporada, por lo que tendrá que confiar en el objetivo de estabilización. .

Especificaciones

  • Sensor CMOS APS-C de 24.2MP
  • Visor electrónico de 2,36 millones de puntos
  • Grabación de video 4K
  • Rango ISO de 100 a 32000
  • Pantalla táctil inclinable y visor eléctrico
  • Wi-Fi con NFC y Bluetooth
POR:
  • sistema de enfoque automático de alta tecnología
  • velocidad de obturación de ráfaga adecuada
  • la calidad de la imagen es excelente
  • El visor electrónico y la pantalla táctil inclinable son perfectos para hacer vlogs.
  • buen valor para el dinero
VERSUS:
  • no hay suficientes opciones de control externo
  • el sistema de menú es complicado
  • El visor electrónico y la ventana trasera están fechados

Consultar precio en Amazon

6. Canon EOS R

Otro éxito de la línea EOS de Canon

No puede tener la mejor lista de cámaras sin espejo sin incluir algo de Cannon. Esta vez, es la EOS R, un dispositivo elegante con un sistema de enfoque automático híbrido de dos píxeles con más de 5,000 puntos y una pantalla LCD trasera completamente articulada. La EOS R es otra cámara que puede hacer un poco de todo.

El sensor de fotograma completo de 30,3 MP toma fotos de calidad profesional en las manos adecuadas, y el video 4K a 30 fotogramas por segundo es excepcional. El sistema de enfoque automático también es notable con una gran área de cobertura y enfoque automático en condiciones de poca luz.

El modo manual le permite hacer las cosas con 5655 puntos seleccionables y un tiempo de enfoque de solo 0,05 segundos en condiciones óptimas. A los consumidores amantes de la tecnología les encantará el visor electrónico OLED con su ocular de 23 mm y 3,69 millones de puntos. Es nítido, al igual que la pantalla táctil flexible de 3,15 pulgadas en la parte posterior que se pliega y se balancea según sea necesario.

Otros aspectos destacados de esta cámara incluyen una cinta, video 4: 2: 2 4K de 10 bits (externamente) y un rango ISO de 50 a 102,400 en modo extendido. Somos grandes fanáticos de las cámaras Canon y la EOR R es la que debe considerar si le gusta el rango y desea actualizar a sin espejo.

Si bien hay opciones más económicas con algunas características adicionales, esta no lo decepcionará y solo está disponible con el cuerpo o con una variedad de accesorios como una empuñadura de batería o una lente de 50 mm.

POR:
  • Sensor CMOS de fotograma completo de 30 MP
  • LCD con pantalla táctil giratoria de 3,15 pulgadas
  • Bluetooth y Wi-Fi
  • Video 4K a 30 fps
VERSUS:
  • Vídeo 4K recortado
  • Falta de estabilización en el cuerpo.
  • El rango y la reducción de ruido podrían ser mejores

Consultar precio en Amazon

7. Panasonic Lumix GH5

La mejor cámara sin espejo para videos

Otra cámara sin espejo de Panasonic es la Lumix GH5. Si bien no se puede llamar una cámara absolutamente profesional, su calidad no decepcionará ni a los verdaderos profesionales. La Lumix GH5 está equipada con un sensor MOS digital de paso bajo de alto rendimiento sin filtro de 20.3MP que le permite capturar imágenes claras con alto rango dinámico.

También se incluye una opción de video 4K 60p / 50p con excelente compensación de movimiento. Además, existe el modo de foto 6K a 30 fps y el modo de foto 4K a 60 fps. Al igual que la Lumix G9, esta cámara Panasonic admite imágenes fluidas y, por lo tanto, viene con un doble IS de 5 ejes. 2.0. Esta estabilización de imagen corrige todas las lentes, incluso si no incluyen movimiento OIS.

La batería de larga duración es otra gran ventaja que obtendrá con esta cámara. Por cierto, puedes adaptar esta cámara Panasonic a las condiciones de disparo profesionales, pero para ello necesitarás accesorios adicionales (expansión XLR, Hombro Rig, Follow Focus, etc.).

Especificaciones

  • Sensor: sensor de 3/4 CMOS
  • Megapíxeles: 20,3 mp
  • ISO máximo: 25.600
  • Velocidad de disparo: 12 fps
POR:
  • gran visor electrónico
  • Video 4K
  • Fotos 4K / 6K
  • larga duración de la batería
  • estabilización de imagen en el cuerpo
  • pantalla táctil articulada
VERSUS:
  • caro
  • disparar en condiciones de poca luz no es lo mejor
  • necesita accesorios adicionales para un medio ambiente profesional
  • El perfil de periódico debe comprarse por separado

Consultar precio en Amazon

8. Canon EOS RP

Excelente EOS de fotograma completo para principiantes

El cuerpo de la cámara sin espejo Canon EOS RP se promociona como la cámara EOS de fotograma completo más pequeña y liviana disponible en el mercado hoy en día y viene con una montura RА compatible con lentes RF y lentes EF / EF-S, lo que significa que puede recortarla con un bonito mucho todo lo que quieras.

En términos de calidad de imagen, porque eso es lo que realmente importa después de todo, la EOS RP está equipada con el excelente sensor CMOS de fotograma completo de 26 megapíxeles de la compañía y el procesador de imagen DIGIC 8 para imágenes de alta calidad incluso en condiciones de poca luz, además de Dual Pixel CMOS AF para un enfoque automático rápido y preciso.

El EVF está bien implementado y funciona muy bien especialmente para paisajes, ya que le permite controlar todo, incluida la exposición, por lo que sí, puede olvidarse de la Vista en vivo a través de LCD porque el EVF es muy bueno. El enfoque automático también es asombroso y el rendimiento con poca luz es admirable, a la par con las mejores cámaras de fotograma completo de Canon.

POR:
  • pequeño y ligero
  • excelente precio para un cuerpo de cámara de fotograma completo
  • lente RF nítida
  • El visor electrónico es nítido y brillante
  • gran ergonomía
VERSUS:
  • parece un poco barato en calidad
  • poca duración de la batería

Consultar precio en Amazon

9. Sony Alpha 7R IV

Rey del territorio de formato medio

La Sony Alpha 7R IV es el primer intento de la compañía de ganarse los corazones y las mentes de los fotógrafos que buscan una cámara de fotograma completo y medio. Uno de los principales atributos de esta cámara de gama alta es el primer sensor de imagen Exmore R CMOS retroiluminado de fotograma completo de 35 mm en formato de 61MP, así como su impresionante velocidad de obturación, que se incrementa a 10 fps4 con Full AF / Tracking. AE .

La Sony Alpha 7R IV también es perfectamente capaz de producir hermosos videos 4K8 HDR, pero probablemente el principal punto de venta sea el modo de disparo Multi-Shift Pixel Shift, una característica muy interesante que estaba presente en modelos anteriores, pero que ahora ha mejorado. Este artilugio funciona capturando una serie de imágenes que luego se mezclan / fusionan, para proporcionar un solo archivo compuesto de alta resolución.

La duración de la batería es suficiente para tomar 530 fotos y también obtendrá 2 ranuras para tarjetas SDHC / SDXC en cada lado, que admiten tarjetas UHS-II. El mango ha sido rediseñado para mayor comodidad y mejor soporte, mientras que el cuerpo es resistente a la humedad y al polvo.

Especificaciones

  • Sensor de fotograma completo retroiluminado de 61 MP
  • Grabación de video 4K a 24 y 30p
  • Estabilización del sensor de 5 ejes
  • Sistema de AF híbrido rápido con 567 PDAF y 425 puntos CDAF
  • Disparo continuo a 10 fps con seguimiento de AF
  • Visor OLED de 5,76 millones de puntos
POR:
  • excelente calidad de imagen con grandes detalles
  • La función de disparo múltiple con desplazamiento de píxeles es realmente impresionante
  • Sensor líder en conteo de píxeles, calidad de video 4K excepcional
  • Visor de alto contraste, sistema AF nítido y brillante, inteligente y rápido
  • ergonomía mejorada y excelente manejo
VERSUS:
  • El modo Pixel Shift carece de corrección de movimiento
  • la pantalla táctil necesita trabajo
  • no ofrece video de 60p / 50p

Consultar precio en Amazon

10. Sony a7 III

La mejor cámara Sony de fotograma completo

La serie A de Sony siempre ha sido una de las favoritas de los fanáticos y una excelente opción para principiantes o profesionales. Nuestra cámara sin espejo favorita de la compañía es la Sony a7 III, una cámara de fotograma completo con muchos puntos y una larga lista de características emblemáticas. Sony optó por un sensor de 24.2MP para el A7 III. La cámara tiene algo llamado enfoque 4D, que es una combinación de 693 puntos AF para detección de fase y 425 para contraste.

Esto le permite capturar una serie de imágenes asombrosas, especialmente cuando tiene en cuenta el rango ISO de 100-51,200, que se puede ampliar aún más con imágenes fijas. Como todas las mejores cámaras sin espejo, la Sony a7 III puede manejar fácilmente videos 4K HDR y FHD a 100/120 cuadros por segundo. En cuanto a la estabilización de imagen, está en el cuerpo con un sistema de cambio de sensor de 5 direcciones. El EVF es nítido a 2,36 millones de puntos con un aumento de 0,78x y tendrá un pequeño joystick AF para arrancar.

Esta pantalla se ve, pero no alcanza a otras cámaras de esta clase que superan los 3 millones de puntos. Desde la capacidad de tomar fotos continuas a 10 cuadros por segundo hasta el sistema de enfoque automático, esta Sony a7 III es una gran cámara versátil. Si bien han reducido algunas cosas para mantener bajos los costos, obtienes mucho por tu dinero con este y viene en una docena de configuraciones, incluido un conjunto de mochilas Lowepro y una con una lente Tamron. mm.

POR:
  • Sensor CMOS BSI de 24.2MP
  • Enfoque 4D
  • Modo de ráfaga de 10 fps
  • Amplia variedad de puertas
  • NFC, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi
VERSUS:
  • EVF podría ser mejor
  • El sistema AF puede resultar complicado al principio
  • Las lentejas son caras

Consultar precio en Amazon

9.5
Puntuación total

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad