La MEJOR configuración de PC para Cinema 4D

Siempre es divertido investigar nuevos componentes de hardware para que su nueva configuración o computadora funcione lo más rápido posible en los programas que desea sin tener que gastar un brazo y una pierna.

Asegurarse de que su hardware no lo ralentice cuando pasa un tiempo precioso en su computadora es de suma importancia.

Es por eso que creé esta guía para crear la mejor configuración de PC para Cinema 4D.

Esta guía también funciona muy bien para 3ds Max, Maya, XSI, etc.

¡Todos estos programas de animación 3D tienden a funcionar de manera muy similar! Pero me centraré en Cinema 4D en este artículo.

Pero primero, déjame decirte esto:

¡No compre una computadora preensamblada!

No compre una PC preconfigurada. Son ridículamente caros. Las piezas de computadora que recomiendo en este artículo le costarán alrededor de $ 1,750. La misma configuración ya montada te costará más de 4000 €. Compruébelo usted mismo, asegúrese de ingresar las mismas especificaciones que se enumeran aquí.

¡Construye tu PC!

Hacer su propia configuración es probablemente la parte más divertida de comprar una computadora nueva.

Si nunca ha construido una computadora, podría estar pensando: No se como hacerlo ! ¡Podría terminar rompiendo algo!

Déjame decirte una palabra: Si sabe cómo armar un juego de Lego, puede construir una computadora.

He aquí cómo hacerlo:

Si no desea ensamblarlo usted mismo, hay muchas tiendas que le ofrecen ensamblar cualquier hardware que elija por un poco más de dinero.

Dicho esto, lo que podría hacer ahora es enumerar algunas piezas de hardware y decir: «Oye, compra esto, es lo mejor». Desafortunadamente, no es tan fácil.

La mejor computadora para Cinema 4D realmente depende de su caso de uso. ¿Te ocupas principalmente de la animación? ¿Modelismo? Renderizado por GPU? Procesamiento de CPU? Simulación

Esta lista es interminable y lo que intentaré hacer aquí cuando la gente me pregunte cuál es la mejor computadora para la animación 3D, la mejor PC para el modelado 3D, o especialmente la mejor PC para Cinema 4D, es configurar mientras complete un computadora como sea posible, para hacer lo mejor que pueda en estas áreas:

  • Animación : Gran actuación
  • Modelado : Gran actuación
  • texturización : Gran actuación
  • Simulación : Buen rendimiento
  • Procesamiento de CPU : Buen rendimiento
  • Representación de GPU : Buen rendimiento

Entonces vamos:

El mejor procesador para Cinema 4D: AMD Ryzen 9 3900X, 3950X donde el i99900K

Esperar, qué ?

¿Un procesador de 8 a 16 núcleos para software 3D? ¿No podría obtener fácilmente un procesador AMD Threadripper o Intel Xeon que tenga hasta 64 núcleos con un mejor rendimiento de renderizado?

Explicaré por qué:

Sus horas de trabajo son mucho más caras y valiosas que las horas de trabajo en la computadora. Puede cobrar fácilmente a un cliente diez veces más por sus horas de trabajo que el tiempo de procesamiento de sus computadoras.

Si esta computadora será su estación de trabajo para trabajar activamente en sus proyectos, querrá una respuesta más rápida y una ventana de visualización lo más rápido posible.

Una ventana de visualización lenta y clics retrasados ​​es algo que queremos evitar o reducir tanto como sea posible; de ​​lo contrario, terminará sintiéndose frustrado, trabajando más lento y probablemente perdiendo mucha motivación.

Tu computadora no debería ralentizarte cuando interactúas activamente con ella.

Necesitarás una reproducción en tiempo real para animar a tus personajes, esculpir millones de polígonos o decorar cientos de miles de árboles circundantes.

Cada fracción de segundo cuenta aquí.

Muchas funciones de Cinema 4D, como deformadores, generadores y clonadores, se calculan en el procesador en usando solo un núcleo de procesador. Aquí es donde querrás la mayor velocidad base posible.

¿Por qué un solo núcleo de procesador?

Porque muchos procesos dependen en gran medida de cadenas jerárquicas y solo pueden ejecutarse uno a la vez y no descargarse en diferentes núcleos.

Modelado de procesadores 3D

Dado que las CPU tienen límites de temperatura y potencia, generalmente se configuran así: un procesador con menos núcleos puede funcionar a una temperatura muy alta, y un procesador con muchos núcleos debe funcionar a una temperatura bastante alta. sobrecalentamiento o consumir demasiada energía.

Afortunadamente, esto nos deja con muy buenos procesadores:

L ‘Intel i9 9900k tiene una frecuencia base de 3.6 GHz y un reloj Turbo de 5.0 GHz para mantener la ventana de visualización actualizada lo más rápido posible.

También es una unidad de procesamiento central que actualmente obtiene una de las puntuaciones más altas del mercado para un solo procesador Cinebench.

la i7 9700KAunque un poco más bajo, ofrece velocidades similares pero a un mejor precio.

Maíz

Si bien Intel todavía tiene una pequeña ventaja de rendimiento sobre los núcleos únicos en muchas cargas de trabajo, AMD se ha puesto al día con Intel con su CPU Ryzen de tercera generación.

amd vs intel

Y lo mejor de estos nuevos procesadores es que puede obtener el procesador de 12 núcleos AMD Ryzen 9 3900X por el mismo precio o menos que el Intel i9 9900K. Pero con 12 núcleos, tiene un rendimiento multinúcleo superior para los renders que desea obtener más rápido.

Otra gran elección es la AMD Ryzen 9 3950X, que es un gran todoterreno para un rendimiento de renderizado decente y un rendimiento de trabajo activo.

Muy recomendado !

RAM: 32+ Gbyte DDR4 (busque velocidades de reloj altas, latencia CL baja)

Lamentablemente, los precios de la RAM han aumentado en los últimos meses, pero 32 GB te ayudan cuando tienes grandes escenas e historias o varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Recomiendo el kit RAM Corsair LPX Vengeance 2 × 16 GB 3200 MHz porque la marca Corsair Vengeance ha demostrado repetidamente estar entre los mejores módulos de RAM que puede obtener para cualquier tipo de plataforma, ya sea Intel o AMD.

Para optimizar su rendimiento al elegir RAM, asegúrese de obtener una alta velocidad de reloj y una RAM de baja latencia. Los kits de 3200Mhz o 3600Mhz son la norma en estos días y obtendrá un rendimiento adicional de su sistema con una RAM de baja frecuencia (2400, 2666Mhz).

El tamaño final de tu memoria debería ser ese un botiquín, porque los módulos de este kit se prueban previamente en la fábrica. De esta forma no existe el riesgo de incompatibilidades que puedan surgir al mezclar módulos de diferentes kits, incluso si son exactamente del mismo tipo. (por ejemplo, comprando dos kits de 16GB por un total de 32GB en un kit de 32GB)

Carta gráfica: Nvidia RTX 2070 Super Donde 2060 Súper

En su mayor parte, no hay absolutamente ninguna necesidad de comprar una tarjeta gráfica Nvidia Workstation (Quadro) cara. Dado que el cuello de botella de rendimiento del visor Cinema 4D es casi siempre el rendimiento de la CPU de un solo núcleo, una tarjeta gráfica para «juegos» como la Nvidia RTX 2070 Super o 2060 Super será más que suficiente para cargas de juegos.

nvidia rtx 2080 ti especificaciones

Realmente necesita Quadro u otras GPU «Pro» solo cuando confía en la certificación de software oficial o el soporte oficial del proveedor de la aplicación. Pero esto es realmente interesante para las personas que trabajan en grandes empresas o que usan software como Solidworks que tiene características que solo funcionan bien en tarjetas gráficas Quadro.

Para Cinema 4D, use una tarjeta gráfica clásica. (Nvidia GTX, RTX, AMD Radeon RX)

Representación de GPU

Si planea renderizar con su GPU (Redshift, Octane, Vray …) debe considerar una segunda o incluso una tercera tarjeta gráfica o puede obtener una tarjeta gráfica de mayor nivel como la RTX 2080 súper o incluso el RTX 2080ti de 11 GB.

tarjeta madre

Si desea utilizar un procesador Intel como el i9 9900K, elAsus Prime Z390-A es una excelente opción de placa base LGA-1151 (v2) que admite overclocking de CPU y hasta 3 GPU. Tiene 4 ranuras de RAM para hasta 64 GB de RAM. Puede encontrar más recomendaciones de placas base para procesadores Intel Mainstream en nuestra Guía de placas base Intel.

Disco duro

configuración para cine 4d

Siga el nuevo factor de forma M.2 como Samsung 970 PRO/ EVO de Samsung. Son rápidos como un rayo. Asegúrese de que su placa base tenga un zócalo que admita velocidades pcie sobre M.2. (El Asus Prime Z370-A tiene este soporte)

Cinema 4D no depende mucho del rendimiento del disco duro (principalmente para cargar y guardar escenas), por lo que podría ahorrar fácilmente algo de dinero aquí y allá con un Samsung 860 EVO SSD más lento, que sigue siendo muy rápido. .

alojamiento

Carburo Corsair 400C

Recientemente integré esta configuración de hardware en una caja Carburo Corsair 400Q, de lo cual estoy muy satisfecho. Si planea agregar más de 3 tarjetas gráficas, querrá un gabinete más grande.

Ideas de configuración para Cinema 4D

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad