El mejor robot aspirador de 2021 – Guía comparativa y de compra

El robot aspirador es un accesorio indispensable para cualquier hogar, de hecho los avances tecnológicos, especialmente en el campo de la robótica y la miniaturización, han permitido la creación de robots aspiradores mejores y más eficientes, en miniatura, ligeros y autónomos.

Con el lanzamiento de las aspiradoras robóticas, se han vuelto autónomas, silenciosas, conectadas (wifi Bluetooth, etc.) y en miniatura. El robot aspirador se ha convertido en una interesante alternativa a los tradicionales aspiradores voluminosos y ruidosos. Claro, su poder de succión sigue siendo su debilidad esencial, pero las aspiradoras robotizadas continúan avanzando gracias a los esfuerzos de los fabricantes que mejoran el rendimiento y las capacidades de sus máquinas cada año. Descubre también el mejor aspirador de alfombras.

¿Qué criterios deben tenerse en cuenta al elegir un robot aspirador?

Elegir el mejor robot aspirador del mercado sigue siendo una operación delicada para el consumidor, sin embargo consultar a un especialista o un comparador de robot aspirador en Internet sigue siendo una alternativa interesante a la hora de comprar. Además, la compra debe estar dictada por criterios relacionados con la frecuencia de uso, las necesidades de cada uno y sobre todo el poder adquisitivo y el presupuesto destinado a la operación.

La elección debe estar dictada sobre todo por los siguientes criterios en orden de importancia:
– el presupuesto asignado.
– uso: doméstico u otro.
– potencia de succión.
– autonomía: batería, conexiones.
– calificación energética.
– ruido.
– Tiempo de carga.
– apariencia y diseño.

¿Cómo funciona una aspiradora?

El robot aspirador es un robot aspirador que no requiere intervención humana en su proceso de limpieza. De hecho, aspira el polvo, limpia el suelo de todas las superficies de la casa gracias a estos sensores láser que le permiten moverse libremente por la casa. A menudo se presenta en forma de disco de 10 cm de alto y 35 cm de diámetro, su baja altura permite deslizarse debajo de muebles y en lugares de difícil acceso para aspiradoras y en todas las superficies de menos de un centímetro de espesor.

Sus cepillos giratorios también le permiten rastrear la suciedad y el polvo en rincones inaccesibles y enviar los desechos recolectados a un tanque (contenedor de plástico) que se vacía regularmente.

La tecnología wifi de los aspiradores robotizados permite al usuario disponer de varias funciones interesantes como la programación de los ciclos de limpieza y su duración, las superficies a limpiar o no, así como la frecuencia de limpieza, etc. En la mayoría de los casos, se puede acceder a estas configuraciones a través de una aplicación dedicada que se puede instalar en su teléfono inteligente.

Las ventajas de un robot aspirador:

  • Autonomía.
  • Programable a voluntad.
  • Calma.
  • Consumo energético reducido.
  • Menos esfuerzo (beneficioso para la salud, especialmente para el dolor de espalda).
  • Eso ahorra tiempo.

Las desventajas de un robot aspirador: (raro)

  • Precio un poco alto.
  • Baja potencia en comparación con las aspiradoras tradicionales.

¿Cuál es la mejor marca de robot aspirador?

Cada consumidor, al realizar una compra, busca naturalmente la mejor relación calidad-precio, sus opciones son ante todo marcas conocidas en el segmento de producto que busca. En cuanto a las aspiradoras robotizadas, nuestra elección recayó en 3 líderes del mercado en el segmento de aspiradoras robotizadas.

Xiaomi, que no necesita presentación, líder mundial en innovación tecnológica e investigación científica, con su robot aspirador roborock. La marca china ha logrado ganar cuota de mercado en este segmento donde la competencia es feroz.

Néato, empresa estadounidense fundada en 2005, con sede en California en Silicon Valley, la primera marca en tener sensores inteligentes integrados en sus robots aspiradores y que comercializa sus robots bajo el nombre de “Robovac”. Por último, la gama china de robots aspiradores “Deebot” de la marca Ecovacs

Robótica totalmente dedicada a los robots domésticos. El origen chino de la marca, que no tiene por qué enfriar tus deseos, no siempre es sinónimo de productos chatarra o baratos de dudosa calidad, de hecho Ecovacs líder en el mercado chino ofrece productos de calidad, innovadores, fiables y con una buena relación calidad-precio. que seguramente atraerá a los clientes que buscan productos de calidad. Descubre también nuestro ranking de los mejores purificadores de aire.

Nuestra selección de las mejores aspiradoras robotizadas de 2021

A continuación encontrarás nuestra selección de las mejores referencias de las tres marcas mencionadas anteriormente que te ayudarán en la elección de tu próximo Robot aspirador.

1. Robot aspirador Roborock S4

Otro referente de la marca Xiaomi, el S4 está equipado con una batería LiPo de 5200 mAh suficiente para realizar la limpieza de la casa en un solo paso, además está equipado con una potencia de succión de 2000 pa capaz de levantar pilas AA que da la potencia necesaria. para limpiar todo tipo de suelos duros y también es ideal para dueños de mascotas que tienen dificultades para limpiar el pelo de las mascotas.

El robot aspirador S4 más vendido de Xiaomi cotizado a 415 euros sigue siendo el modelo con la relación calidad-precio más interesante del catálogo de Xiaomi, por lo que es la opción ideal para familias de bajo presupuesto.

Robot aspirador Roborock S4, robot ...

534 evaluaciones
Robot aspirador Roborock S4, robot …

  • Lavadora con navegación láser.
  • Succión 2000 Pa.
  • Batería: 5200 mAh
  • Más de 150 minutos de limpieza con una sola carga.

2. Robot aspirador Xiaomi Roborock S6 conectado

El robot aspirador conectado de Xiaomi aspira y barre y además actúa como fregona para una limpieza óptima de tu suelo, por lo que este aspirador te ahorrará la agotadora tarea de aspirar y también de abatir, lo que te permitirá dedicarte a tu pasatiempo favorito.

Con tecnología de mapas de usos múltiples y navegación láser ultraprecisa, el S6 no dejará ningún rincón de su hogar sin ser limpiado. Con la aplicación dedicada MI HOME, puede programar su aspiradora como desee eligiendo los tiempos de limpieza, las áreas a limpiar y también la frecuencia de limpieza. El robot aspirador S6 también se puede controlar por voz. A 469 euros, el robot S6 de Xiaomi sigue siendo una de las opciones más obvias de nuestra lista.

Promoción

Aspirador conectado Xiaomi White, Roborock ...

232 evaluaciones
Aspirador conectado Xiaomi White, Roborock …

  • Barrer y limpiar
  • Carga automática programada de control inteligente
  • Succión: 2000 Pa
  • Batería: 5000 mAh
  • hasta 2,5 horas de limpieza con una sola carga.

3. Robot aspirador Roborock S6 Pure

El mejor robot aspirador Roborock S6 pure es otro robot aspirador robot de la mejor marca Xiaomi, con todas las innovaciones tecnológicas y el know-how de Xiaomi este está equipado entre otras cosas con la tecnología de navegación Li DAR y la opción de limpieza selectiva. El robot aspirador más vendido del mercado S6 pure también destaca por su potencia regulable que aumenta cuando pasas sobre una alfombra para una limpieza óptima de tus moquetas y tapetes. El roborock S6 puro con un precio de 549 euros satisfará a los clientes que busquen una potencia y un rendimiento óptimos.

Roborock S6 Pure robot aspirador, robot ...

176 Reseñas
Roborock S6 Pure robot aspirador, robot …

  • Lavadora con tanque de agua grande
  • Limpieza selectiva
  • Succión 2000 Pa
  • Batería de 5200 mAh
  • 3 horas de limpieza con una sola carga.

4. Robot aspirador Neato Robotics D7

La aspiradora Neato D7 de la empresa estadounidense Neato Robotics es totalmente innovadora gracias a su apariencia en forma de D que la diferencia de otras aspiradoras robot circulares, su forma le permite limpiar todos los rincones y ángulos rectos de tu casa, tiene además , dos modos de limpieza «eco» para una limpieza económica y silenciosa y modo «turbo» para suelos que requieren la máxima potencia de limpieza. El robot aspirador D7 tiene un contenedor de polvo transparente que facilita la detección del nivel de llenado.

El D7 también está equipado con un recarga que se repone cuando se descarga, además es fácilmente programable; y controlado de forma remota mediante el reconocimiento de voz compatible con la tecnología Alexa de Apple y Google Home. Con un precio de 417 €, el Neato D7 es atractivo dada su excelente relación calidad-precio.

Promoción

Robot Aspirador Neato Robotics D750 ...

1.403 opiniones
Robot Aspirador Neato Robotics D750 …

  • Aspirador robot inteligente.
  • Limpieza de esquinas.
  • Hasta 150 minutos de limpieza con una sola carga.
  • Compatible con App / Alexa.
  • control de aplicaciones.

5. Neato Robotics D450 Animal Edition

El robot aspirador Neato D 450 Animal Edition es particularmente adecuado para dueños de mascotas que tienen dificultades para limpiar pisos llenos de pelo de mascota. Este robot aspirador se puede configurar como se desee.

De hecho puedes indicar los lugares donde no debe ir; y es capaz de evitar obstáculos como los tazones de sus mascotas. Su forma rectangular le confiere la capacidad de limpiar esquinas; y las esquinas de las paredes más inaccesibles para las aspiradoras robotizadas circulares.

El mejor robot aspirador neato D 450 está equipado con una potente batería de 70 minutos y la empresa estadounidense asegura que las actualizaciones necesarias para el correcto funcionamiento de su robot se envían con regularidad. Vendido por 328 euros, el robot D 450 es realmente muy asequible.

Neato Robotics D450 Animal Edition ...

600 Reseñas
Neato Robotics D450 Edición Animal …

  • hasta 75 minutos
  • Compatible con Alexa
  • Control de aplicaciones.

6. ECOVACS DEEBOT OZMO905

El mejor robot aspirador DEEBOT de la marca china ECOVACS, líder en robots domésticos; Realiza tres tareas al mismo tiempo, barre, aspira y frega sus pisos para una limpieza óptima y eficiente. ¡Su tecnología de escaneo láser de pisos para mapear las superficies a limpiar equipa! este aspirador con un mapa exacto que le permite optimizar al máximo los ciclos de limpieza; y pasos, ahorrando energía y tiempo.

DEEBOT es fácilmente controlable gracias al soporte de ECOVACS Home y Alexa; puede controlar y supervisar su robot aspirador desde cualquier lugar y en cualquier momento: inicie o programe una limpieza; verifique su estado, todo con un fácil control a través de Apple o comando de voz.

¡El mejor robot aspirador DEEBOT es el más barato de nuestra lista! pero sigue siendo un buen compromiso con las aspiradoras tradicionales.

ECOVACS Nuevo robot aspirador Deebot OZMO 905, ...

366 evaluaciones
ECOVACS Nuevo robot aspirador Deebot OZMO 905, …

  • Robot aspirador 2 en 1 para suelos.
  • Compatible con Alexa / aplicación.
  • Control de aplicaciones.
  • Hasta 90 minutos de limpieza con una sola carga.

Aprende más : Buena relación calidad-precio mejor mopa a vapor

Conclusión

¡Las aspiradoras robotizadas siguen siendo una alternativa interesante a las aspiradoras tradicionales! Evidentemente, nunca podrán realizar las mismas cargas de trabajo que estos últimos; pero sus funciones ampliadas y su menor costo así como su autonomía; están atrayendo a más y más clientes expertos en tecnología y con un mínimo de esfuerzo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad