Diferencias entre WLED y LED: todo lo que necesita saber

Diferencias entre WLED y LED: respuesta corta
No hay diferencia entre LED y WLED. WLED es solo un término de marketing y significa «LED blanco», que es el LED estándar en las pantallas LED de todos modos.

TRANSPORTADO significa diodo emisor de luz, mientras que WLED significa diodo emisor de luz blanca. No hay mucha diferencia entre las pantallas LED y WLED, es solo una estrategia de marketing.

trajo la diferencia de luz

LCD: LED frente a CCFL

Tenga en cuenta que el LED no es el mismo que la pantalla LCD (Pantalla de cristal líquido, inglés: pantalla de cristal líquido).

La diferencia entre los dos es la luz de fondo; técnicamente, ambos son LCD, ya que una pantalla LED utiliza una pantalla de cristal líquido.

Las pantallas LCD tienen dos capas de vidrio polarizado. Estos cristales líquidos luego bloquean o transmiten luz a la pantalla según la imagen. Los cristales no producen luz, la luz proviene de una serie de lámparas en la parte posterior de la pantalla: la retroiluminación.

wled que es?

En una pantalla LCD, donde no se mencionan los LED en ninguna parte, estas lámparas son lámparas fluorescentes (LCFL CCFL).

En una pantalla LED, estas luces en la retroiluminación son diodos emisores de luz (LED).

Los televisores y monitores LED consumen menos energía, pueden ser más livianos y delgados, y pueden tener una mejor calidad de imagen que los televisores y monitores LCD CCFL. Hoy en día, casi todas las pantallas LCD modernas utilizan retroiluminación LED.

También hay pantallas OLED que no tienen luz de fondo pero producen su propia luz, lo que les permite producir una calidad de imagen superior con una relación de contraste infinita.

Las pantallas LCD también tienen varios paneles, incluidos IPS, TN y VA, sobre los que puede obtener más información aquí.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad