¿Cuánta RAM para jugar? (Respuesta simple)

Cuando las especificaciones de PC hablan de memoria, se refieren a la RAMo RAM. Formada por dos o cuatro pequeños chips de memoria, la RAM es un componente vital para cualquier PC y especialmente para PC de juegos. La pregunta entonces es: «¿Cuánta RAM necesito para jugar?»

Respuesta simple:

Cada configuración de jugador debería tener al menos 8 GB de RAM, 16GB es una variante más escalable. Cualquier cosa de más de 16 GB es simplemente una exageración, a menos que planee usar su PC para tareas más exigentes como edición de video o modelado 3D.

¿Cuánta RAM necesitas para jugar?

La respuesta a esta pregunta debería ser bastante simple, pero no lo es. Cómo ? Simplemente porque hay mucha información errónea en lo que respecta a la cantidad de RAM que requieren los juegos modernos.

Hace diez años, elegir la marca, la capacidad, la velocidad, el tipo y la configuración de RAM correctos era un problema mayor en la actualidad. Afortunadamente, ahora lo tenemos mucho más fácil.

¿Cuál es el papel de la RAM en los juegos?

ram-to-play

Cuando se está ejecutando un juego, todos los datos relevantes a los que su PC puede necesitar acceder para garantizar que el juego se ejecute sin problemas se almacenan en la memoria RAM.

Como se mencionó anteriormente, la elección de RAM era mucho más complicada en el pasado porque los diferentes juegos tenían requisitos muy diferentes a este respecto.

Después de todo, los juegos aún no eran muy populares, los juegos tenían necesidades muy diferentes y no todos sabían lo que era una verdadera «PC para juegos» en ese entonces.

Pero hoy la situación es diferente.

Sistemas operativos 64 bits que admiten mucha más RAM que los sistemas 32 bits utilizados anteriormente se han convertido en la norma. Un sistema operativo de 32 bits solo puede leer un máximo de 4 GB de RAM y, aunque un sistema operativo de 64 bits también tiene un límite máximo.

Dicho eso cada computadora puede tener fácilmente más RAM de la que necesita.

Capacidades de RAM comunes

En su mayor parte, las computadoras hogareñas de hoy tienen 4, 8 o 16 GB de RAM.

  • 4 GB se encuentra en computadoras de escritorio normales o en aquellas que todavía usan un sistema operativo de 32 bits. Por lo general, es capaz de ejecutar juegos modernos bastante bien, pero es poco probable que dure más.
  • 8 GB es el mínimo para cualquier PC de juegos seria. Con 8 GB de RAM, su PC ejecutará todos los juegos, excepto los más exigentes, sin problemas. Incluso cuando un juego determinado puede resultar demasiado grande, apenas notará una caída en el rendimiento.
  • 16 GB es la cantidad óptima de RAM para los juegos actuales. Nunca se quedará sin RAM, sin importar el juego que esté jugando, siempre que su computadora no esté ejecutando programas con mucha memoria en segundo plano. Además, tener 16 GB hace que su PC esté lista para juegos en 4K.

Sin embargo, 16 GB está lejos del límite.

Las placas base para juegos pueden admitir fácilmente 32 GB o incluso 64 GB de RAM, mientras que algunas pueden llegar hasta los 128 GB.

cuanto ram se necesita para jugar

¿Se necesitan estas enormes cantidades de RAM?

No.

Un argumento para obtener 32 GB de RAM para una PC de juegos es que hace que la instalación sea más escalable. Este tema cae en el agua muy rápidamente una vez que se da cuenta de que la memoria DDR4 estará desactualizada mucho antes de que los juegos requieran este tipo de RAM, incluso con juegos 4K.

Entonces, ¿para quién son las configuraciones de RAM de 32+ GB?

No son para los jugadores, sino para los profesionales que hacen mucha edición de video, modelado 3D o cualquier otro tipo de trabajo que requiera mucha RAM. Si no es una de esas personas, invertir en algo de más de 16 GB es, en términos simples, una pérdida de dinero.

¿Cuánta RAM tengo? 8 o 16GB?

La siguiente pregunta que querrá hacerse es: ¿Debería tener 8GB o 16GB de RAM?

Sin lugar a dudas, 16 GB es la forma más segura de hacerlo ahora. Es más escalable y sus necesidades estarán satisfechas durante la vida útil de su PC.

Si no está seguro o si su presupuesto es limitado, 8GB es una opción más viable. Esta no solo es una excelente manera de reducir costos, sino que será más que suficiente para satisfacer las necesidades de cualquier jugador en el futuro previsible.

Módulo único vs. múltiples módulos

Casi todas las placas base admiten memoria de doble canal, mientras que algunas tarjetas de gama alta pueden incluso admitir cuatro canales.

¿El doble canal le permitirá mejorar su rendimiento? Sí, pero no uno que pueda ser evidente en los juegos.

La principal ventaja de tener varios módulos RAM es que son más fáciles y económicos de reemplazar en caso de falla. Si tiene un solo módulo de 16 GB y no funciona correctamente, su PC no funcionará hasta que pueda reemplazarlo. Si tiene dos módulos de 8GB y uno de ellos falla, aún podrá usar su PC y el nuevo módulo de 8GB será naturalmente más barato que un nuevo módulo de 16GB.

Conclusión

Por último, algunas placas base admiten plataformas de memoria de dos o cuatro canales. En este caso, si va con 8GB de RAM, querrá obtener un kit con 2x 4GB que le permitirá soporte de doble canal y le dará hasta un 10% más de rendimiento que un solo stick de 8. Vaya.

Si solo está interesado en el rendimiento de los juegos, no necesita más de 8 GB, en caso de que también esté jugando. transmisión y la edición lateral, y te gusta tener muchas pestañas y aplicaciones abiertas mientras juegas, deberías considerar invertir en 16GB para un rendimiento general más fluido.


Artículos similares:

  • ¿Qué significa 144Hz?
  • NVIDIA vs AMD: ¿cuál elegir?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad