¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica para editar y renderizar videos?

Comprar una nueva tarjeta gráfica (GPU) puede ser complicado, especialmente si no está familiarizado con toda la jerga técnica.

La mayoría de los consumidores que buscan una tarjeta gráfica solo necesitan informarse sobre el rendimiento de la tarjeta en sus juegos favoritos y se toma la decisión de compra. Pero si desea comprar una tarjeta gráfica para, por ejemplo, edición de video o renderizado 3D, es mucho más difícil encontrar información relevante.

pero si desea comprar una tarjeta gráfica para, por ejemplo, edición de video o renderizado 3D …

Se vuelve un poco más complicado que eso.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudar y estamos felices de hacerlo.

Si ya cree que sabe todo lo que necesita saber, también puede hacer clic en el botón de abajo para ir más allá y pasar a nuestras recomendaciones.

Ir a consejos>

Resumen

  1. Diferencias entre una tarjeta gráfica para renderizar y editar, etc.
    1. Cuál es la diferencia ? GPU profesional o GPU de consumo
    2. Tarjeta gráfica profesional
    3. Tarjetas gráficas de consumo
    4. Core CUDA, o ¿por qué elegir Nvidia?
    5. ¿GeForce o Quadro?
    6. ¿Necesito RTX?
    7. ¿Qué espera de una tarjeta gráfica para la edición de video?
    8. ¿Qué necesitas para una tarjeta gráfica de renderizado?
    9. ECC: qué es y por qué podría necesitarlo
  2. Especificaciones de las mejores tarjetas gráficas GeForce y RTX
    1. ¿Debería preocuparme por una configuración de GPU dual?
    2. Aparte de la tarjeta gráfica, ¿qué pasa con el resto de mi configuración?
  3. Las mejores tarjetas gráficas para editar y renderizar: nuestras selecciones
    1. 1 – La mejor relación calidad-precio para la edición y renderización de GPU: Nvidia RTX 2060 Super
    2. 2 – La mejor GPU de edición y renderizado de alta gama: Nvidia RTX 2080 Ti
    3. 3 – Mejor GPU Pro de gama alta: Nvidia Quadro RTX 6000

Diferencias entre una tarjeta gráfica para renderizar y editar, etc.

Eliminado Si es nuevo en la tecnología de gráficos, es probable que tenga muchas preguntas que responder.

Vamos a adquirir un nivel básico de familiaridad aquí, es decir, ya sabes GPU significa Unidad de procesamiento gráficoy que una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión que contiene una o más GPU.

Diferencias entre una tarjeta gráfica para renderizar y editar, etc.

Cuál es la diferencia ? GPU profesional o GPU de consumo

Hoy en día, las tarjetas gráficas de consumo y las tarjetas gráficas profesionales son más parecidas que nunca.

Algunas tarjetas gráficas incluso enturbian un poco las cosas, como esa Radeon VII de AMD o de la línea Titán por Nvidia.

Estas son tarjetas con etiquetas de precio de gran tamaño y cantidades irreales de VRAM, después de todo.

Hoy, echemos un vistazo a las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta GeForce RTX de consumo y una tarjeta Quadro RTX profesional?

Quadro RTX ¿Cuál es la diferencia?  GPU profesional o GPU de consumo

Ambos usan las mismas arquitecturas de hardware y, a veces, pueden considerarse iguales cuando se trata de procesar núcleos y VRAM, pero el precio de Quadro es varias veces más alto … es solo una estafa?

No.

Tarjeta gráfica profesional

La gran diferencia entre GPU de consumo y GPU profesional es El software.

Las tarjetas Quadro de Nvidia y las tarjetas FirePro de AMD están optimizadas específicamente para aplicaciones de productividad de alto nivel, con total compatibilidad garantizada con las principales aplicaciones industriales.

Además, cuentan con soporte durante años y se tratan como una inversión a largo plazo, lo que no es el caso de las tarjetas gráficas de consumo.

Las tarjetas gráficas profesionales se prueban con aplicaciones industriales y los controladores están optimizados para permitirles rendir al máximo. Muchas aplicaciones industriales de alta gama, como la popular aplicación Solidworks CAD, tienen características especiales (como RealView en Solidworks) que solo son compatibles si tiene una tarjeta gráfica profesional.

Por ejemplo, la siguiente imagen muestra tarjetas gráficas Nvidia oficialmente compatible con Solidworks:

Admite tarjetas gráficas Solidworks

Algunos proveedores de software lo ayudan a corregir errores o mantener su estación de trabajo solo si está utilizando una GPU profesional.

Esto es esencial para las grandes empresas, donde el tiempo de actividad del servidor o de la estación de trabajo es de suma importancia para que su costoso personal pueda trabajar en las PC que funcionan en cualquier momento.

Tarjetas gráficas de consumo

Una tarjeta gráfica normal será muy útil para Juegos Y aplicaciones de consumo.

También pueden ser muy buenos para retocar fotos y editar videos, y las potentes GPU de consumo (como una Nvidia RTX 2080Ti) suelen ser de gran tamaño para este tipo de trabajo.

Las tarjetas gráficas de consumo también son muy útiles para la renderización de GPUporque los procesadores de GPU generalmente no tienen características que solo funcionen en tarjetas gráficas profesionales.

Sin embargo, una tarjeta gráfica profesional generalmente no será muy buena para los juegos, pero es excelente para editar, renderizar y casi cualquier otra tarea de nivel profesional. pero será mucho más caro por el mismo rendimiento.

Por lo tanto, si sabe que el software que está utilizando no utiliza funciones que requieren una tarjeta gráfica profesional y no necesita la gran cantidad de VRAM de las GPU profesionales, una tarjeta gráfica tradicional casi siempre será la mejor opción. especialmente considerando la relación desempeño / desempeño dólares.

Pero entremos en detalles más específicos.

Core CUDA, o ¿por qué elegir Nvidia?

Los núcleos CUDA se refieren a los núcleos de procesamiento especial que se encuentran dentro de las GPU de Nvidia, que son exclusivos de Nvidia.

Core CUDA, o ¿por qué elegir Nvidia?

CUDA significa Compute Unified Device Architecture y esos núcleos dentro de las GPU de Nvidia sirven esencialmente como potencia informática bruta, en lugar de potencia gráfica bruta.

Y por esto se utilizan para producir efectos computacionalmente intensos en títulos compatibles, como Nvidia HairWorks, donde una tarjeta gráfica por sí sola no haría el trabajo.

Para fines de edición y renderizado, los núcleos CUDA son una fuente indispensable de potencia de cálculo adicional que se utilizará para una tarea determinada.

La mayoría de las aplicaciones de edición y renderizado están optimizadas de una forma u otra para usar núcleos CUDA, por lo que tener más de ellos en su sistema le permitirá obtener renderizaciones mejores y más rápidas de sus archivos, plantillas, videos, etc.

Algunos procesadores de GPU populares como Octane y Redshift se basan en CUDA de Nvidia, lo que significa que solo puede usarlos si tiene una GPU de Nvidia. En estos renderizadores, el rendimiento de renderizado escala casi linealmente con la cantidad de núcleos CUDA en su tarjeta gráfica.

Algunas aplicaciones, como After Effects o Premiere Pro de Adobe, son compatibles con las GPU de Nvidia y AMD, pero a menudo se ejecutan más rápido con las GPU de Nvidia.

¿GeForce o Quadro?

GeForce le brindará la mejor relación calidad-precio para cosas como la edición de video y el rendimiento de aplicaciones 3D. crudo.

Sin embargo, como GeForce es una marca que se dirige principalmente a jugadores y consumidores comunes, es posible que no tenga algunas características que los profesionales de alto nivel podrían necesitar.

Quadro puede proporcionar un alto rendimiento en muchas aplicaciones, pero el principal atractivo es el soporte de software para usuarios profesionales.

Cualquier rendimiento logrado se traduce en un precio muy alto en comparación con GeForce.

¿GeForce o Quadro?

Pero si lo necesitas ETC (memoria de código de corrección de errores) o los mejores controladores para aplicaciones comerciales, Quadro es su mejor opción:

GeForce se centra en los juegos y los consumidores, Quadro en los usuarios profesionales y las empresas.

Además, Quadro también tendrá un kernel CUDA y VRAM mucho más grandes y, a veces, tendrá características exclusivas como ECC, que desarrollaremos un poco más adelante.

En general, recomendamos Quadro a los usuarios que:

  • Puede amortizar precios altos como un gasto comercial
  • Puede usar ECC, mayor cantidad de VRAM, mayor precisión de punto flotante, mayor profundidad de bits de control
  • Se requieren funciones de software especiales que solo son compatibles con GPU de nivel profesional (por ejemplo, Solidworks, Autocad …)
  • Solicite regularmente mantenimiento y soporte al proveedor de software.
  • Su hardware debe someterse a pruebas exhaustivas de durabilidad y estabilidad en entornos empresariales o de servidor, incluso mientras funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Recomendamos GeForce para usuarios que:

  • No utilice funciones compatibles solo con GPU de nivel PRO
  • Quieren más por su dinero
  • No requiere necesariamente grandes cantidades de VRAM o CEC
  • No confíe en el soporte regular del proveedor de la aplicación
  • Es posible que también desee jugar juegos de vez en cuando

¿Necesito RTX?

La arquitectura «Turing» de Nvidia es la primera que se presenta RTX, que ofrece algunas características nuevas además de los núcleos CUDA, a saber, RT y núcleo Tensor.

RTX para edición y renderizado de videos

Los núcleos RT están diseñados y fabricados exclusivamente para el trazado de rayos.

Para el renderizado profesional, tener una tarjeta gráfica con trazado de rayos más potente puede acelerar enormemente su carga de trabajo, al menos en aplicaciones compatibles.

Si no necesita una GPU de trazado de rayos (especialmente si se está enfocando en la edición de video en lugar de la renderización 3D, por ejemplo), la presencia de núcleos RT probablemente no hará mucha diferencia.

Los núcleos tensoriales son otra historia y se vuelven mucho más interesantes.

En tarjetas gráficas Público en general, los tensores básicos se utilizan para hacer cosas como DLSS (Deep Learning Super-Sampling), que utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de la imagen.

Para uso profesionalLos núcleos tensoriales se pueden utilizar por sus excelentes capacidades FP16 / FP32 e INT4 / 8, lo que los hace ideales para redes neuronales, aprendizaje profundo, IA, etc.

Si estas áreas parecen ser las que su empresa desea explorar, Quadro RTX puede ser lo que está buscando.

Los núcleos RT también pueden acelerar el renderizado considerablemente, al menos en los renderizadores compatibles. Octane y Redshift, por ejemplo, están trabajando en una implementación para usar RayTracing Cores.

En resumen, los núcleos RT y Tensor agregan algunas características adicionales que pueden o no marcar una diferencia en la carga de trabajo.

Sin embargo, seguimos recomendando el uso de tarjetas gráficas RTX en lugar de tarjetas gráficas Nvidia de generaciones anteriores, porque incluso sin esos núcleos de procesamiento adicionales, las últimas GPU RTX ofrecen un rendimiento significativamente mejor que sus predecesores que no son RTX.

¿Qué espera de una tarjeta gráfica para la edición de video?

La edición de video, afortunadamente, requiere una GPU mucho menos exigente que la renderización profesional.

Las GPU de consumo básicas de Nvidia con núcleos CUDA también funcionarán aquí, especialmente si eres un simple creador de contenido que trabaja como autónomo o publica en sitios como YouTube.

Consulte los puntos de referencia de edición de vídeo de Premiere Pro en Pugetsystems, que muestran claramente dónde se encuentra la fuerza de la tarjeta gráfica:

La mejor tarjeta gráfica para la salida de puntuación de rendimiento de video general

La edición de video y fotos no requiere las especificaciones y precios inflados de las GPU Quadro, lo que le permite usar una GPU GeForce RTX de nivel medio o bajo.

Si sus necesidades son un poco más profesionales (por ejemplo, video 4K / 8K HDR), puede elegir una tarjeta gráfica GeForce RTX de alta gama.

¿Qué necesitas para una tarjeta gráfica de renderizado?

Para renderizado por GPU (renderizado explícitamente 3D en un entorno profesional) querrás mucho más de tu GPU.

Las necesidades principales de una tarjeta gráfica de renderizado son tantos núcleos CUDA y VRAM como sea posible.

El tiempo que lleva renderizar una imagen promedio en la GPU es casi linealmente inversamente proporcional a la cantidad de núcleos CUDA en su tarjeta gráfica.

¿Qué necesitas para una tarjeta gráfica de renderizado?

Sin embargo, la tarjeta gráfica solo puede usar su enorme rendimiento CUDA Core si los datos de la escena 3D se ajustan a su VRAM (memoria de video GPU).

Esto significa que si sabe que tiene escenas muy complejas con millones de polígonos, cambios de sub-polígonos o cosas como texturas grandes, su necesidad de VRAM será mucho mayor que si sus escenas fueran lo suficientemente simples con solo unos pocos elementos.

La mayoría de las tarjetas gráficas GeForce RTX ya tienen una cantidad decente de VRAM, generalmente entre 8 y 11 GB, pero si necesita más, deberá elegir una GPU Quadro RTX que tenga hasta 48 GB de VRAM.

Con las GPU Quadro, también obtienes ETC, que ahora explicaremos.

ECC: qué es y por qué podría necesitarlo

ETC significa Errores de corrección de memoria de código (memoria de códigos de corrección de errores).

La memoria ECC detecta y corrige errores de datos que ocurren naturalmente durante cargas de trabajo duraderas y de alta intensidad.

Estos errores son la principal causa eventos aparentemente aleatorios, como corrupción de datos o falla del sistema, y debe evitarse a toda costa cuando se procesan datos suficientemente frágiles.

Esta es la razón por la que ECC se usa con mayor frecuencia en servidores comerciales y PC: para evitar que estos errores se produzcan cuando causarían los peores daños.

Cuando se trata de tarjetas gráficas, ECC es exclusivo de las GPU profesionales de Nvidia y AMD.

En el caso de Nvidia, solo están presentes en las GPU Nvidia Quadro y son necesarias para evitar errores fatales en determinados escenarios.

Sin embargo, la mayoría de los consumidores y creadores, que no están integrados en un flujo de trabajo empresarial, puede ignorar con seguridad el ECC.

Especificaciones de las mejores tarjetas gráficas GeForce y RTX

Nota : Los precios reales pueden variar. Las tarjetas Quadro RTX suelen ser mucho más baratas que el precio recomendado, mientras que las tarjetas que no son de Quadro suelen costar un poco más o menos que el precio recomendado.

Corazones CUDACorazones tensoresRT corazonesVRAMFrecuencia de la GPUPrecio
RTX 2080 Ti435254468GDDR6 de 11 GB1350 MHz (base)
RTX 2080 Super307238448GDDR6 de 8 GB1650 MHz (base)
RTX 2070 Super256032040GDDR6 de 8 GB1605 MHz (base)
Panel RTX 800046085767248 GB de GDDR6 (ECC)1395 MHz (base)
Panel RTX 6000460857672GDDR6 de 24 GB (ECC)1440 MHz (base)
Panel RTX 5000307238448GDDR6 de 16 GB (ECC)1620 MHz (base)
Titán RTX460857672GDDR6 de 24 GB1350 MHz (base)
Titán v5120640012 GB HBM21200 MHz (base)

Como puede ver en esta tabla, las mayores diferencias de hardware se reducen a un aumento masivo en VRAM (con ECC) y aumentos significativos en los núcleos CUDA, Tensor y RT, al menos en el extremo superior.

Además de la inclusión de ECC, la Titan RTX también ofrece características similares a las tarjetas Quadro RTX de gama alta.

Conclusión:

La principal razón para elegir Quadro en lugar de GeForce es la estabilidad mejorada y la soporte de controladores para software empresarial; de lo contrario, las tarjetas GeForce pueden lograr un rendimiento similar en muchos escenarios por un precio mucho menor.

¿Debería preocuparme por una configuración de GPU dual?

Si tuviera que construir un configuración del juego, nuestra respuesta sería muy simple: absolutamente no.

Cuando se trata de juegos, la compatibilidad con múltiples GPU se ha abandonado en gran medida y no se recomienda.

Pero para la productividad … bueno, esa es otra historia.

Si bien los juegos deben usar estándares como SLI para usar múltiples tarjetas gráficas para renderizar una escena, la mayoría de las aplicaciones de edición y renderizado están diseñadas con cargas de trabajo distribuidas en mente.

Esto no solo significa que las tarjetas gráficas no necesitan funcionar en perfecta armonía para beneficiarse del uso de dos tarjetas al mismo tiempo, ¡pero también que verá una mejora de rendimiento esencialmente lineal 2X para agregar otra GPU a su carga de trabajo!

Edición y renderizado de video con configuración de múltiples GPU

Sin embargo, la GPU dual no es la mejor de la gama. Dado que agregar tarjetas complementarias a su sistema compatible le brinda un aumento de rendimiento casi lineal en cargas de trabajo como el renderizado 3D-GPU, es bastante común que los artistas 3D tengan PC HEDT con hasta 4 GPU.

Una nota rápida sobre NVLINK de Nvidia:

Sin embargo, para usar el uso compartido de memoria NVLINK, necesitará una tarjeta gráfica de mayor nivel que una RTX 2070 Super. Además, no puede compartir memoria entre más de dos GPU a la vez con NVLINK, y necesita compatibilidad con el motor de renderizado para poder utilizar esta función.

Necesitará puertas de enlace NVLINK para conectar dos de sus tarjetas.

¿Configuración dual / multi-GPU para edición de video en Adobe Premier Pro?

Premier Pro ya no usa tarjetas gráficas en su sistema, por lo que no podrá beneficiarse de más de una GPU.

Aparte de la tarjeta gráfica, ¿qué pasa con el resto de mi configuración?

¡Gran pregunta!

Si está buscando saber cómo construir el resto de su sistema, le recomendamos que consulte nuestro artículo a continuación: ¿Qué configuración de PC para la edición de video en 2021?

Repasemos nuestras mejores opciones no solo para el renderizado de GPU, sino también para el resto de los componentes de su PC.

¡También tenemos una guía detallada para encontrar el mejor procesador de renderizado!

La MEJOR configuración de PC para animación 3D

Las mejores tarjetas gráficas para editar y renderizar: nuestras selecciones

No se olvide : Aquí recomendamos las variantes de tarjetas gráficas, como la RTX 2060 Super. Hay muchos socios que ofrecen GPU basadas en este chip de Nvidia. Entre los socios a bordo se encuentran MSI, Gigabyte, EVGA, Asus, entre otros.

Las GPU basadas en el mismo chip tendrán aproximadamente el mismo rendimiento, por lo que puede obtener fácilmente un EVGA RTX 2060 Super y esperar que funcione exactamente como un MSI RTX 2060 SUPER, dentro del 2-3%.

Las principales diferencias aquí están en la solución de enfriamiento, overclocking de fábrica, RGB y apariencia, así como en los conectores del monitor. Pero el chip subyacente es el mismo.

1 – La mejor relación calidad-precio para la edición y renderización de GPU: Nvidia RTX 2060 Super

La mejor relación calidad-precio para la edición y renderizado de GPU: Nvidia RTX 2060 Super
  • corazones CUDA– 2176
  • corazones tensor– 272
  • corazones RT – 34
  • VRAM – GDDR6 de 8 GB
  • Frecuencia de la GPU – 1470 MHz (base)

Si tiene un presupuesto ajustado pero aún desea realizar las tareas de edición y renderización bien por el dinero, el RTX 2060 Super sería nuestra primera opción.

En comparación con otras tarjetas gráficas de su rango de precios, ofrece un rendimiento excepcional en todos los ámbitos, tanto para juegos como para trabajos profesionales. (Sin embargo, para juegos, el AMD RX 5700 es definitivamente la mejor opción).

Equipado con un número modesto de núcleos RT y Tensor con un número bastante grande de núcleos CUDA, el RTX 2060 Super es más que suficiente para la edición de video de 1080p y 1440p.

La potencia de cálculo bruta disponible en el Super 2060 incluso supera a la de las tarjetas Quadro RTX, que cuestan varias veces su precio, lo que ciertamente no está mal.

Estos resultados colocan a la RTX 2060 Super en el medio de las tarjetas GPU individuales en términos de rendimiento informático.

Para aquellos que son nuevos en la edición y el renderizado o que aún no tienen miles de dólares para invertir en hardware, el RX 2060 Super es el punto de partida perfecto.

¿Quieres una GPU dual? En cambio, obtén un RTX 2060 Super tipo «soplador»

2 – La mejor GPU de edición y renderizado de alta gama: Nvidia RTX 2080 Ti

La mejor GPU de edición y renderizado de alta gama: Nvidia RTX 2080 Ti
  • corazones CUDA – 4352
  • corazones tensor – 554
  • corazones RT – 68
  • VRAM – GDDR6 de 11 GB
  • Frecuencia de la GPU – 1350 MHz (base)

Si tiene un presupuesto limitado pero no necesita ECC y no quiere vender un riñón para pagar una tarjeta gráfica, obtenga la Nvidia RTX 2080 Ti.

Para juegos, el RTX 2080 Ti se queda corto en términos de rendimiento por dólar en comparación con sus contrapartes que no son de Ti.

Sin embargo, cuenta con un aumento bastante significativo en el rendimiento del procesamiento en bruto sobre sus contrapartes que no son de Ti, lo que la convierte en una opción más interesante para editar y renderizar.

Todo lo cual convierte a la RTX 2080 Ti en nuestra primera opción en este nivel. Si tiene que trabajar regularmente con video 1440p / 4K o tiene tareas de renderización muy exigentes, la 2080 Ti es una de las mejores tarjetas para el trabajo.

¿Quieres un enfriador de ventilador multi-GPU? Trae esta tarjeta a la plaza

3 – Mejor GPU Pro de gama alta: Nvidia Quadro RTX 6000

3 -: Nvidia Quadro RTX 6000
  • corazones CUDA – 4608
  • corazones tensor – 575
  • corazones RT– 72
  • VRAM – GDDR6 de 24 GB (ECC)
  • Frecuencia de la GPU – 1440 MHz (base)

Por último, pero no menos importante, echemos un vistazo al Quadro.

En términos de rendimiento bruto, el Quadro RTX 6000 no funcionará mucho mejor que el RTX 2080 Ti fuera de los escenarios restringidos de VRAM.

La principal motivación para obtener una tarjeta Quadro RTX es la compatibilidad mejorada con el software, la estabilidad y la compatibilidad con RAM ECC.

Si desea algo en este rango de precio / rendimiento, pero el Quadro RTX 6000 no ofrece exactamente lo que está buscando, considere las tres alternativas que se dan a continuación.

Si esta tarjeta parece un poco «estranguladora de VRAM» para sus necesidades, opte por la Panel RTX 8000. La mayoría de las especificaciones son las mismas, pero la VRAM se ha duplicado.

Las diferencias de rendimiento en escenarios sin VRAM son increíblemente marginales.

Si ECC no es importante para su negocio, también puede comprar el Nvidia Titan RTX, que tiene prácticamente las mismas características.

Si CCE no es importante para su carga de trabajo y no le importa pagar aproximadamente el mismo precio, piensa también en el Titan V.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad