3D Scanner 2021: reseñas comparativas y guía de compra

El mejor escáner 3D de 2021 está cambiando la forma en que construimos, diseñamos y vemos el mundo. Basados ​​en tecnologías de escaneo 3D como triangulación láser o luz estructurada, estos escáneres crean modelos 3D completos a partir de objetos físicos en segundos.

¿Cuál es el mejor escáner 3D en 2021?

Para clasificar los mejores escáneres 3D, utilizamos criterios como la calidad del escaneo y la relación precio / rendimiento, así como los comentarios personales del equipo sobre los escáneres. Hemos agrupado los escáneres por rango de precios: escáneres 3D económicos por debajo de $ 1,000, escáneres 3D de precio medio por debajo de $ 2,000 como el mejor escáner 3D Shining.

Nuestro ranking de los mejores escáneres 3D 2021

El escaneo 3D incluye varias tecnologías, como el escaneo de luz estructurada y la triangulación láser, así como diferentes tipos de escáneres, como los escáneres 3D estacionarios y portátiles.

Los escáneres 3D crean nubes de puntos a partir de imágenes tomadas de una superficie sólida u objeto (de hecho, una gran cantidad de puntos de datos que indican dónde está un objeto) para crear un modelo 3D de la parte escaneada. Millones de puntos de datos individuales constituyen la medición 3D más grande, que luego se puede importar al software CAD 3D para modificar y optimizar el modelo CAD.

Otras formas de escaneo 3D incluyen la fotogrametría, que incluso los teléfonos inteligentes más simples ahora pueden lograr hasta cierto punto. Implica tomar una gran cantidad de fotos individuales de un objeto fijo, cada una desde ángulos ligeramente diferentes, y luego unirlas para crear un modelo 3D preciso. Consulte también nuestro ranking de las mejores cámaras 3D.

1. Materia y forma V2

Matter and Form V2 es una versión actualizada del escáner 3D de escritorio original creado por la empresa tecnológica canadiense. Este escáner 3D de bajo costo utiliza 2 láseres y un sensor HD-CMOS para producir escaneos 3D en color de alta resolución.

El escáner tiene una precisión de aproximadamente 0,1 mm y se puede conectar fácilmente a la computadora a través de USB para transferir escaneos. Para editar sus escaneos, el escáner Matter and Form viene con software especializado Mfstudio y Quickscan 3D para garantizar que sus escaneos sean perfectos. Luego puede exportar los archivos .STL e imprimirlos con su impresora 3D.

El escáner 3D puede escanear objetos de hasta 25 cm de altura y 18 cm de diámetro. Es compatible con todos los principales sistemas operativos, por lo que los usuarios de Mac no tienen que preocuparse. Lo que más nos gusta es que se pliega, lo que lo convierte en un escáner 3D portátil perfecto.

Escáner 3D Matter and Form MFS1V2 V2 ...

3 comentarios
Escáner 3D Matter and Form MFS1V2 V2 …

  • Diseñado para transformar …
  • Equipado con software de análisis …
  • El compañero ideal para …

2. Brillante 3D EinScan SE

Shining 3D se ha establecido recientemente en la industria del escaneo 3D de rango medio, con opciones más baratas como el EinScan-SE y escáneres más caros como el EinScan Pro 2X Plus.

EinScan SE es uno de los mejores escáneres de objetos 3D en su rango de precios. Escanea en aproximadamente 8 segundos (en comparación con los 4 segundos del EinScan SP) y puede realizar un escaneo completo de 360 ​​grados en modo automático en aproximadamente 2 minutos. Puede escanear objetos de hasta aproximadamente 200 mm de ancho y 150 mm de alto, con una precisión de aproximadamente 0,1 mm con un solo clic, lo que lo convierte en un excelente escáner para impresoras 3D.

Con todo, este escáner de modelo 3D es preciso, confiable y puede escanear rápidamente objetos estacionarios e imprimirlos en 3D con facilidad. El EinScan SP, que se describe con más detalle más adelante en esta guía, es más preciso, pero cuesta más. Todo depende de su presupuesto y de la importancia que le conceda personalmente a esta cualidad adicional.

Escáner 3D brillante 3D EINSCAN-SE

4 comentarios
Escáner 3D brillante 3D EINSCAN-SE

  • Velocidad: Tarda unos 8 segundos en …
  • Alta resolución: el EinScan-SE …
  • Optimizado para impresión 3D: …

3. Escáner SOL 3D

SOL es un escáner láser de escritorio diseñado para escanear objetos pequeños pero detallados con buena precisión por el precio. El escáner en sí pesa solo 3 kg y puede escanear objetos que pesen hasta 2 kg. Este peso ligero lo convierte en un escáner 3D portátil perfecto.

El SOL cuenta con una precisión de alrededor de 0,1 mm, lo que es extremadamente bueno para el rango de precios. Puede escanear objetos con el software SOL 3D incluido, luego exportar fácilmente sus escaneos como archivos OBJ o STL e importarlos a una cortadora para impresión 3D.

La empresa danesa está promocionando este impresionante visor 3D no solo para fabricantes o aficionados, sino también para emprendedores. Vende la cámara SOL 3D Scan como una forma para que los propietarios de negocios muestren sus productos en una vista de 360 ​​grados, con formas fáciles de compartir esos escaneos en Facebook. Además, Scan Dimension dice que el escáner también es ideal para la educación, para enseñar a los estudiantes la educación STEM a través de funciones de escaneo y edición.

Escáner 3D SOL |  Escáner 3D portátil ...

4 comentarios
Escáner 3D SOL | Escáner 3D portátil …

  • UNA TECNOLOGÍA INNOVADORA – El …
  • FÁCIL DE USAR – El …
  • DIGITALIZACIÓN LIBRE –…

4. escáner 3D Brillante 3D EinScan-SP

Destacando el segundo escáner 3D de rango medio de 3D en nuestro ranking, el SP es menos costoso que algunos de sus modelos de alta gama como el rango Einscan Pro, pero aún muy eficiente. Es más preciso que EinScan SE, con una precisión de hasta 0,05 mm en lugar de 0,1 mm y digitaliza imágenes individuales en la mitad del tiempo (4 segundos frente a 8 segundos). Duplique el costo, duplique la precisión y la mitad del tiempo de escaneo.

El escáner utiliza tecnologías de escaneo de luz blanca para escanear objetos de 30 x 30 x 30 mm con alta precisión. Por lo general, los objetos completos se escanean en menos de un minuto y las imágenes en menos de cuatro segundos. Además, a pesar de su bajo precio, muchos compradores de Amazon han afirmado que puede competir con escáneres que cuestan diez veces más en calidad de escaneo. También viene con un trípode.

Escáner 3D brillante EinScan-SP 3D

3 comentarios
Escáner 3D brillante EinScan-SP 3D

  • Velocidad: solo 4 …
  • Alta resolución: este escáner 3D …
  • Alineaciones optimizadas: el …

5.BQ Ciclop: el mejor escáner 3D para el hogar

A diferencia de muchos escáneres, este escáner 3D de bricolaje es de código abierto con todos los archivos alojados en Thingiverse para que los descargue e imprima. Ciclop ha demostrado ser popular, con decenas de miles de descargas solo en el sitio de Thingiverse. BQ proporciona toda la información, el software y la electrónica de este kit de escáner 3D que puede modificar usted mismo en su sitio web.

El escáner BQ Ciclop 3D utiliza tecnología de triangulación láser y puede escanear objetos en minutos. Además, las instrucciones proporcionadas por BQ con el kit hacen que sea fácil para cualquier persona, ¡incluso para un principiante! – monte el escáner en menos de una hora. BQ aloja descargas de todos los controladores de cámara y firmware que necesita y ha desarrollado una aplicación de escaneo 3D especializada llamada Horus para escanear en su Ciclop.

  • Volumen máximo de escaneo: 200 x 200 x 205 mm
  • Tecnología de escaneo 3D: triangulación láser
Escáner 3D de código abierto BQ Ciclop

28 comentarios
Escáner 3D de código abierto BQ Ciclop

  • Garantía del fabricante: 2 año (s)

6.Shining 3D Color Pack Pro 2X Plus SCA

Shining 3D fabrica varios escáneres 3D a diferentes precios. EinScan-Pro 2X Plus se puede utilizar como un escáner 3D fijo o portátil para adquirir objetos de varios tamaños. EinScan-Pro 2X Plus utiliza tecnologías de escaneo 3D de luz blanca para aumentar la precisión y la velocidad del escaneo, creando escaneos de alta calidad en un tiempo récord.

Este escáner 3D tiene un precio significativamente más alto que los otros escáneres Shining 3D en nuestro ranking, pero el 2X Plus tiene una serie de beneficios clave. Sostenga el escáner y apunte al objeto o parte que desea escanear en 3D, grabando instantáneamente escaneos nítidos del entorno circundante. Puede escanear en 3D un automóvil, un amigo o incluso convertirlo en un escáner 3D para bebés para obtener un recuerdo en 3D de su hijo antes de que ¡crecer!

La empresa china Shining 3D apareció en escena con una exitosa campaña de Kickstarter, que recaudó más de 120.000 dólares. Desde entonces, ha crecido y este escáner 3D ahora tiene una precisión de 0,03 mm para objetos de menos de 10 cm.

7. Escáner Artec Eva 3D

Creando nuevas soluciones innovadoras en tecnología 3D desde 2007, Artec 3D es el líder mundial en escáneres 3D portátiles. Su escáner más popular, el Eva, es un escáner de objetos 3D industrial portátil y una gran solución para objetos de tamaño mediano que van desde ruedas de motocicletas hasta sistemas de escape de automóviles, torso humano y primeros planos faciales.

Ligero, rápido y versátil, Artec Eva captura mediciones precisas en alta resolución, mientras que la tecnología de escaneo de luz estructurada hace que el escáner sea seguro de usar en cualquier situación; incluso las superficies difíciles de escanear, como las superficies negras o brillantes, son capturadas de manera efectiva por Eva.

Escáner 3D Artec Eva con software y estuche

  • Escáner 3D con software ARTEC …
  • Escáner de luz de estructura 3D …
  • Eva es la más …

8.HP Scanner Pro S3

El gigante estadounidense HP se ha embarcado en la impresión y el escaneo 3D, con sus impresoras Multi Jet Fusion y sus escáneres HP Z y HP SLS Pro 3.

Este modelo más económico, el HP Z, transforma de forma rápida y rentable su PC en un escáner 3D y 2D, capaz de escanear documentos estándar y exportarlos como JPG y otros tipos de archivos, así como escanear objetos completos en 3D.

Actuando como una cámara 3D, simplemente monte el HP Z en la pantalla y sostenga el objeto de su elección frente al escáner, girándolo para que el sensor 3D pueda detectar en ambos lados y cada textura. HP Z utiliza tecnologías SLAM Fusion para crear el objeto como un modelo 3D que se puede exportar para impresión 3D o edición en otro software de modelado.

El escáner 3D estacionario utiliza el software WorkTools de HP y pesa solo 1,2 libras. Es increíblemente fácil de configurar, simplemente conéctelo a su PC a través de su conexión USB y listo.

9,8 Puntuación total

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad